Medellín

Famosa por su alumbrado navideño y cuna del gran maestro Fernando Botero, Medellín es una ciudad enérgica e inspiradora que se ha ganado el apodo de ciudad de la eterna primavera gracias a su clima con temperaturas agradables durante todo el año. La segunda ciudad más grande de Colombia es también conocida internacionalmente por su compromiso ambiental y social, tanto que ha sido galardonada como la ciudad más innovadora del mundo por el Wall Street Journal. 

En el centro histórico de la ciudad encontramos edificios modernos, calles bulliciosas de comercio, centros comerciales y el famoso pasaje peatonal Junín, uno de los lugares más visitados por los locales y turistas donde es posible tomar “el algo”, lo que se conoce como un refrigerio típico para compartir en familia o con amigos. En su entorno encontramos el edificio Coltejer, con su diseño puntiagudo que representa una aguja simbolizando la reconocida industria textil colombiana. Recorriendo la ciudad es fácil sorprenderse positivamente por el sistema de transporte masivo metro y metrocable, muy apreciado por los paisas, así como la infraestructura de los parques públicos gratuitos y bien cuidados,  a disposición para el disfrute y la recreación.

  • AEROPUERTOInternacional José María Córdova (MDE)
  • CLIMASubtropical húmedo temperatura entre los 17ºC y los 25ºC. Recomendado vestirse con prendas ligeras de algodón y una chaqueta ligera impermeable. Se aconseja el utilizo de bloqueador solar.
  • RECONOCIMIENTOSCiudad más innovadora del Mundo;
    Lee Kuan Yew World City Prize;
    C40 Bloomberg Philanthropies Award.

Cultura

La oferta cultural de Medellín se revela muy amplia, con museos y parques interactivos, teatros y escenarios dedicados al descubrimiento e innovación. Entre lo más destacado recomendamos el Museo de Antioquia, el emblemático Palacio de la Cultura y la plaza de las esculturas donde es posible apreciar veintitrés voluptuosas estatuas en bronce donadas por el maestro Fernando Botero a su ciudad natal. Con su marcada influencia tanguera por el recuerdo de artista Carlos Gardel, en la ciudad se encuentran diferentes salones con estilo bohemio, ideales para disfrutar de una tarde de música en vivo. El arte urbano de la famosa Comuna 13, también tiene mucha relevancia artística y social al convertirse un punto de encuentro de cantantes rap y artistas que a través de sus bellísimos grafitis cuentan la historia de un pueblo resiliente que nunca dejó atrás la esperanza de volver a florecer.

Gastronomía

En Medellín encontramos una variada oferta gastronómica nacional e internacional que ha venido evolucionando con el tiempo, mezclando tradiciones y costumbres que se reflejan en sus ingredientes. La gastronomía paisa sin embargo sigue bien marcada y es parte esencial de la identidad regional de los antioqueños donde su mejor representación se evidencia en la famosa bandeja paisa, el plato más reconocido e imperdible. También destacan otros platos tradicionales como los fríjoles antioqueños, arepa, mazamorra y mondongo entre otros. Para los amantes de la cultura culinaria local, recomendamos descubrir Medellín y sus sabores a través de un tour gastronómico pasando por mercados tradicionales y restaurantes típicos.

Eventos

Medellín se ha convertido en sede de importantes eventos sociales, culturales y empresariales que la han catalogado como uno de los mejores lugares para su realización. Entre los eventos más llamativos, destacan el alumbrado navideño con sus millones de bombillas coloradas y el desfile silletero durante la Feria de las Flores, el cual se realiza en agosto de cada año y permite apreciar esta tradición atrayendo a miles de turistas por su belleza y colorido. Conocida como la ciudad de la moda, Medellín también es sede de Colombiatex de las Américas y Colombiamoda dos eventos de gran importancia donde se reúnen diseñadores emergentes y de talla mundial.

Déjate sorprender por nuestras ideas de viaje

¿Buscas inspiración?

Mira lo que te tenemos para conocer Colombia, con sus encantadoras ciudades coloniales, milenarias culturas indígenas, aguas de mil matices, ricas y exuberantes cordilleras.
¿Qué viaje te inspira más?

Iniciar chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?