Famosa por su alumbrado navideño único en su género y cuna del maestro Fernando Botero, Medellín es una ciudad enérgica e inspiradora que se ha ganado el apodo de ciudad de la eterna primavera gracias a su clima con temperaturas agradables durante todo el año. La segunda ciudad más grande de Colombia es también conocida internacionalmente por su compromiso ambiental y social, tanto que ha sido galardonada como la ciudad más innovadora del mundo por el Wall Street Journal.
En el centro histórico de la ciudad encontrarás edificios modernos, calles de comercio, centros comerciales y el famoso pasaje peatonal Junín, uno de los lugares más visitados por los locales y turistas, cerca al edificio Coltejer que representa una aguja simbolizando la reconocida industria textil colombiana. Recorriendo la ciudad es fácil sorprenderse positivamente por el sistema de transporte masivo metro y metrocable, muy apreciado por los paisas, así como la infraestructura de los parques públicos gratuitos y bien cuidados, a disposición para el disfrute y la recreación de todos.
Recepción por parte de nuestro equipo en el aeropuerto José María Córdoba. Tomaremos nuestro vehículo privado rumbo al hotel ubicado en la mejor zona de la ciudad. Si la llegada es en horas de la mañana, es posible realizar alguna actividad o coordinar una cena en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
Conoceremos el Pueblito Paisa, una representación de los pueblos tradicionales de Antioquia, caracterizados por colores vivaces y preciosos balcones en madera. Desde la cima del Cerro Nutibara apreciaremos una vista panorámica del Valle de Aburrá.
Continuamos hacia el centro de Medellín para conocer algunos de los puntos turísticos más importantes y tomar una foto recuerdo con una de las famosas estatuas de Botero. Terminaremos esta experiencia en el Parque Memorial Inflexión, lugar donde surgía el edificio Mónaco de Pablo Escobar. Hoy en día, este renovado lugar rinde homenaje a las más de 46 mil víctimas del narcotráfico en Colombia y deja espacio para la reflexión.
Traslado privado al aeropuerto de Medellín para tomar el vuelo al siguiente destino.
Si deseas extender tu estancia y conocer más a profundidad la ciudad de la Eterna Primavera, entre nuestras propuestas privadas podrás encontrar desde visitas culturales a los pueblos aledaños como Santa Elena, donde nace la tradición de la silleta de flores y los Pueblos Patrimonio Santa Fe de Antioquia, Jardín de Antioquia y Jericó, el pueblo del Carriel. En la ciudad, recomendamos visitar el Museo de Antioquia, el Jardín Botánico con su Orquideorama y mariposario y el Parque Arvi, ideal para caminatas en la naturaleza.