Condiciones Generales de Venta

1. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

Colombia en Tour cuenta con el Registro Nacional de Turismo 31398 como «Agencia de Viajes Operadora» expedido por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo. La empresa se ampara y regula por el régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996, modificada por la Ley 1558 de 2012, Decreto 2438 de 2010 y manifiesta que actúa únicamente como intermediario entre el proveedor y los usuarios.

2. DEFINICIONES

  • CLIENTE o USUARIO: Turista considerado como persona mayor de edad que haga uso de cualquier contenido relacionado a los servicios turísticos ofrecidos por Colombia en Tour en cualquier modalidad, el cual acepta la totalidad de las Políticas de Privacidad y los Términos y Condiciones tanto específicas como Generales que hacen parte del presente documento.
  • CLIENTE REGISTRADO: cliente que ha solicitado y superado la validación de la información ingresada, haciéndole acreedor de las credenciales de acceso a los servicios exclusivos que tiene a disposición Colombia en Tour.
  • AGENCIA DE VIAJE (ADV): Empresas comerciales debidamente constituidas por personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente a organizar, promover y vender planes turísticos operados por las agencias de viaje operadoras. Acorde al Decreto 502 de 1997 en su artículo 3°.
  • AGENCIAS DE VIAJE OPERADORA: Empresas comerciales debidamente constituidas por personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente a promover y operar planes turísticos. Acorde al Decreto 502 de 1997 en sus artículos 4° y 5°.
  • PROVEEDOR: Empresas comerciales debidamente constituidas por personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente a prestar servicios turísticos determinados (Proveedores Turísticos).
  • TERCERO: Personas independientes o empresas que no hacen parte de Colombia en Tour, las cuales pueden ser prestadoras de servicios sean estos turísticos o no que cuentan con sus propios términos y condiciones de uso ajenos a Colombia en Tour.
    SITIO WEB: Cualquier modalidad de la página web www.colombiaentour.com, sus subdominios, extensiones, aplicaciones y derivados electrónicos y físicos así como su material publicitario, catálogos, folletos y en general.
  • PLAN TURÍSTICO: Es la combinación previa de, por lo menos, dos o más servicios de carácter turístico, vendida u ofrecida como un solo producto y por un precio global.
  • TOUR EN SERVICIO PRIVADO: Actividad turística de mínimo 3 horas y máximo 12 horas que incluye servicios única y exclusivamente estipulados para el cliente y/o su grupo (ej. grupo familiar). Normalmente estas actividades incluyen transporte desde/hasta el hotel y/o guía profesional exclusivo en el idioma solicitado.
  • TOUR EN SERVICIO COMPARTIDO (REGULAR): Actividad turística de mínimo 3 horas y máximo 12 horas que incluye servicios compartidos con otros turistas y que pueden ser o no clientes de la misma agencia. Normalmente estas actividades preven un punto de encuentro previamente indicado al cual el turista podrá llegar por sus propios medios, y un guía profesional en español para todo el grupo.
  • DOCUMENTOS DE VIAJE: Información pertinente sobre la documentación específica necesaria para la realización exitosa del viaje elegido, como lo son los contratos, vouchers o bonos, itinerarios, las condiciones generales y/o específicas, políticas de privacidad y cualquier información anexa que sea de importancia y utilidad para el servicio solicitado.

3. USO PLATAFORMA WEB

En la presente página web, Colombia en Tour pone a disposición las Condiciones Generales que reglamentan la venta de los planes o servicios turísticos ofertados en éste sitio web y/o en los diferentes medios de comunicación tales como catálogos impresos o digitales, folletos promocionales etc. Invitamos a los interesados a leer cuidadosamente toda la información aquí descrita, la cual está sujeta a cambios sin previo aviso, por lo que recomendamos que se revise periódicamente y en el caso que no estar de acuerdo es posible enviarnos peticiones y solicitudes al correo electrónico info@colombiaentour.com antes de utilizar este sitio web o antes de realizar cualquier tipo de transacción o compra.

4. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COLOMBIA EN TOUR

El presente documento se refiere a los términos y condiciones de Colombia en Tour (sucesivamente indicados como “Colombia en Tour”, “el Operador”, “el Organizador”, “la Empresa”, “nuestro”, “nosotros”). Al acceder, navegar o hacer una reserva con Colombia en Tour a través de este sitio web u otros medios de difusión, usted acepta expresamente los términos y condiciones y manifiesta su intención de estar legalmente sujeto a ellos. Por favor, asegúrese de leer y comprender nuestros términos y condiciones antes de reservar su estadía, transporte, excursión u otros productos o servicios de Colombia en Tour, puesto que realizar una reservación constituye su aceptación de los mismos.

5. EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN

Colombia en Tour hace todo lo posible para garantizar la exactitud de la información contenida en este medio de difusión o documento y según su conocimiento, toda la información y los precios contenidos en el sitio web son precisos y actualizados, sin embargo y debido a la naturaleza de los servicios, pueden ocurrir errores y cambios de última hora, por lo tanto nos reservamos el derecho de rechazar aceptar, cancelar y reembolsar, o modificar sin previo aviso, cualquier reservación comprada con información publicada por error o con información no actualizada. Colombia en Tour se reserva el derecho de realizar cambios en estos términos y condiciones en cualquier momento. Cualquier cambio a estos términos y condiciones entrará en vigencia inmediatamente después de publicarse en nuestro sitio web. El uso continuo de este sitio web después de la publicación de dichos cambios constituirá su aceptación.

6. PROMOCIONES

Todas las promociones realizadas por Colombia en Tour y puestas a disposición del cliente están sujetas a tiempo y con cupo limitado, por lo tanto tienen un número mínimo y máximo de participantes, una fecha de inicio y finalización. Todos los precios publicados y las promociones ofrecidas por Colombia en Tour tienen una disponibilidad de espacio limitada y pueden retirarse en cualquier momento, con o sin previo aviso.

7. MENORES DE EDAD

7.1  Reducciones y descuentos

Colombia en Tour podrá aplicar descuentos en el tour de acuerdo a la edad de los niños:

  • 0-23 meses = gratis
  • 24 meses a 9 años = disfrutan de un descuento del 20% sobre el valor del tour (porción terrestre) o según lo especificado en la cotización personalizada.
  • 10 años o más = paga valor de adulto

El descuento para niño aplica para un (1) niño por pareja. Desde el segundo niño en adelante, cada niño pagará precio de adulto, a menos de que se cotice o estipule de forma diferente.

7.2  Excursiones y transporte

La admisión de menores de edad a las excursiones o tours, varía según la edad de los niños. Colombia en Tour recomienda consultar con un asesor para determinar las edades permitidas y las tarifas correspondientes. Si la edad del niño no cumple con la política de Colombia en Tour, el Operador tiene la facultad de cobrar de inmediato la diferencia de precio como adulto. Los menores de edad no pueden viajar sin un adulto responsable. El descuento para niño aplica para un (1) niño por pareja. El segundo niño pagará precio de adulto, a menos de que se cotice o estipule de forma diferente. Cada niño ocupa un asiento.

7.3  Alojamiento

Al momento del check-in, los hoteles pueden exigir un comprobante de edad para verificar la aplicación de la tarifa para niños. Si la edad del niño no cumple con su política, el hotel tiene la facultad de aplicar la tarifa para adultos también al niño y exigir el pago inmediato de la diferencia entre la tarifa para niños y la tarifa para adultos.

7.4  Notas Legales

Colombia en Tour informa que una de sus prioridades, consiste en velar por la seguridad de los menores de edad, previniendo el maltrato y la explotación sexual de los mismos, por lo cual genera mecanismos que ayuden a evitar actos de dicha magnitud durante la prestación de los servicios turísticos ofrecidos por la empresa. Por tal motivo y en cumplimiento con el artículo 17 de la Ley 679 de 2001 que rige el tema y donde se establecen las consecuencias legales de la explotación y el abuso sexual de menores de edad, se informa que en caso de viajar con menores de edad, estos últimos deben estar debidamente acompañados por sus padres responsables o por un adulto responsable debidamente autorizado con un poder especial válido. Colombia en Tour no tendrá ninguna responsabilidad en los casos en que el cliente ya sea por motivos legales o por falta de dicha documentación no pueda desarrollar el itinerario contratado, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de cancelación de servicios, así mismo Colombia en Tour no es responsable solidario de los actos que los clientes desarrollen en esta materia ya que actúan por voluntad propia siendo el cliente el único responsable ante la ley.

8. PRECIOS

Los precios indicados son válidos durante los siguientes 3 días calendario desde el momento de la cotización y se garantizan al recibir el primer abono. Estos precios dependen de factores variables que incluyen, entre otros, los costos del combustible, los tipos de cambio de divisas, fluctuaciones del mercado y otros factores. En caso de que estos costos varían, Colombia en Tour se reserva el derecho de aplicar las adecuaciones de precios correspondientes. Salvo que se especifique lo contrario, los precios incluyen alojamiento en habitación estándar con baño privado y desayuno. Los impuestos de los muelles, puertos y aeropuertos siempre están excluidos y varían según el muelle, puerto o aeropuerto. El importe se comunica en el momento de la reserva y está sujeto a cambios. Algunos impuestos no se pueden incluir en el paquete y deben pagarse localmente por el cliente. Los importes indicados, salvo que se especifique lo contrario, son por persona. Los precios de los vuelos programados deben siempre considerarse orientativos y en todo caso están sujetos a las tarifas vigentes aplicadas por las aerolíneas en el momento de la reserva. A menos que se solicite lo contrario, al comprar el vuelo o paquete turístico que incluye el vuelo programado, el boleto se emitirá en el momento de la reserva. La emisión diferida del billete puede conllevar un cambio en el precio del tiquete provocado por los ajustes aplicados por la aerolínea. Nuestros proveedores nos proporcionan los precios y demás informaciones relativas a los servicios. Si alguno de los servicios relacionados o proporcionados viniera con un precio incorrecto, o con información incorrecta debido a errores tipográficos, o se produjera cualquier otro error en los precios y/o en la información del servicio que recibamos de nuestros proveedores, nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar las reservas de dicho servicio. Tenemos el derecho de rechazar o cancelar cualquiera clase de reserva, aunque haya sido confirmada al cliente. Si el importe de la compra ya se hubiera cargado en la cuenta del cliente y su reserva se cancelara por información incorrecta del proveedor de servicios de viaje, le abonaremos el importe cargado a la cuenta registrada durante la fase contractual del servicio.

8.1  Revisión de Precios

Los precios expuestos en el sitio web y sus derivados, referentes a los servicios y planes turísticos, han sido calculados con base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante, tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del itinerario o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa, los cuales pueden sufrir de variaciones en cualquier momento. Cualquier variación del precio de los servicios cotizados podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. Estas modificaciones serán notificadas al cliente, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.

9. RESERVAS

El usuario que desea contratar un viaje combinado o un plan turístico con Colombia en Tour, realiza una «solicitud de reserva». Tras esa solicitud, Colombia en Tour se compromete a realizar las gestiones oportunas para confirmar la reserva de acuerdo al número de cupos disponibles y a la fecha para la que se ha solicitado. En el momento de la confirmación de la reserva Colombia en Tour solicitará al usuario el depósito de una suma equivalente al 30% del precio del viaje, adicionalmente, en caso de contratar vuelos nacionales y/o internacionales, el valor de éstos deberá depositarse en su totalidad, es decir el 100%. Para la prestación efectiva de todos los servicios adquiridos por el usuario, la reserva debe ser paga en su totalidad (es decir el 100%) con 15 días de anterioridad a la fecha inicial de los servicios. En caso de ferias, convenciones o eventos especiales, deberá estar abonado el 100% del valor total del servicio contratado por el cliente al momento de la confirmación de la reserva.

El incumplimiento de estos requisitos importantes, otorga todos los derechos a Colombia en Tour y sus Proveedores, de no aceptar al cliente en el momento de su presentación a tal evento. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el cliente desiste del viaje solicitado, siéndole aplicadas las condiciones de cancelación de los servicios. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre y cuando se adapten con las condiciones del contrato y del programa, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente.

10. PAGOS

Al momento de firmar el contrato de compra del paquete turístico (CCPT), se debe pagar un depósito sobre el precio equivalente al 30% del paquete turístico, según la cotización del paquete proporcionada por el Organizador. El saldo debe realizarse dentro de los plazos establecidos en dicho contrato o según las condiciones de reserva mencionadas a continuación y en cualquier caso antes del inicio del viaje.

Durante los períodos de temporada alta, es necesario realizar el abono del 100% del valor del plan.

CONDICIONES DE

PAGO

Días antes del viaje Inicio viaje

> 30

días

29 a 15

días

14 a 8

días

≤ 7

días

0

días

Pago porción terrestre 30% 70% 100% 100%

100%

Pago vuelos «economy class»

100%

 

10.1  Métodos de pago

Colombia en Tour tiene a disposición diferentes métodos para realizar el pago de las reservas de servicios y planes turísticos a través de:

  • TRANSFERENCIA BANCARIA
    costo de envío a cargo del remitente, comisión según la entidad intermediaria seleccionada.
  • WESTERN UNION
    costo de envío a cargo del remitente, comisión según lo indique la entidad.
  • TARJETAS DE CRÉDITO
    aplica comisión según la entidad intermediaria seleccionada (PayPal, PayU)
  • PSE
  • EFECTIVO
    aplica TRM del día según la moneda de pago – hasta máximo el 30% del valor del viaje.

El cliente puede también realizar sus pagos a través de nuestro sitio web seguro con certificado SSL (Secure Sockets Layer) verificando el candado en la barra superior, al lado izquierdo del sitio https://colombiaentour.com/. También es posible enviar el soporte de pago a través del correo electrónico pagos@colombiaentour.com, whatsapp corporativo o agencias de viajes aliadas, aceptando los términos y condiciones de los medios utilizados para tal efecto. Una vez verificados los abonos y pagos realizados, el Organizador enviará los documentos de soporte al correo registrado en el proceso de reserva.

 

10.2  Aceptación de términos y condiciones de venta por abonos:

El Cliente y/o Agente de Viaje reconoce haber leído y comprendido en su totalidad los términos y condiciones de venta expuestos en el Acuerdo de Viaje CCPT, y declara que realiza los abonos al viaje con pleno conocimiento y consentimiento de las condiciones allí establecidas. NOTA: El Cliente y/o Agente de Viaje que realice cualquier tipo de abono a su viaje sin previamente haber firmado el Acuerdo de Viaje CCPT, acepta de forma expresa e irrevocable todos los términos y condiciones de venta expuestos tanto en dicho documento como en la página web oficial de la agencia de viajes: www.colombiaentour.com

11. CAMBIOS EN LA RESERVA

Colombia en Tour busca el mejoramiento de los servicios ofrecidos al cliente, por tal motivo antes de confirmar cualquier reserva, facilita las modificaciones razonables al itinerario o servicios ofrecidos, a fin que el cliente esté conforme y de acuerdo con los servicios contratados. Una vez conforme con el programa, el cliente deberá firmar el Contrato de Compra del Plan Turístico (CCPT) como prueba de su voluntad y aceptación de las cláusulas, términos y especificaciones allí contenidas, lo cual implica haber leído y aceptado tanto las condiciones generales como políticas de privacidad y los servicios allí descritos.

De lo anterior se entiende que cualquier modificación significativa al itinerario ya confirmado, Colombia en Tour, cobrará al cliente 50 U$ dólares (para clientes extranjeros) o $ 150.000 pesos colombianos COP (para clientes colombianos), por concepto de gastos administrativos, adicional a los gastos por cancelación y/o modificación de los servicios que dicho evento pueda ocasionar a los proveedores y terceros, los cuales no será reembolsables en ninguna circunstancia.

Si el cliente realiza cambios a la reserva e itinerario una vez iniciado o durante el desarrollo del mismo, estos serán confirmados siempre y cuando sea posible la realización de los mismos. De igual modo, dichos cambios implican gastos adicionales y administrativos que el cliente deberá pagar a Colombia en Tour o a sus proveedores y terceros, sin tener derecho a solicitar reembolso en ninguna circunstancia y serán calculados en cada ocasión.

En cualquiera de los casos en que se presenten modificaciones por parte del cliente en las reservas ya confirmadas, Colombia en Tour se reserva el derecho a modificar el recorrido de cualquier itinerario descrito en los documentos de viaje, así como la facultad de cambiar los horarios de salida o sustituir cualquiera de los servicios u hoteles indicados por otros de similar categoría, cuyos gastos administrativos que puedan surgir por tal acto recaerán únicamente sobre el cliente quien acepta y se compromete a cumplir con las obligaciones contractuales que dicho proceso implica.

12. CANCELACIONES

Las cancelaciones serán válidas únicamente por escrito junto con los soportes médicos (si aplica), teniendo en cuenta que las mismas generan gastos de anulación y administrativos de acuerdo a lo siguiente:

CONDICIONES

DE CANCELACIÓN

Días antes del viaje

Inicio viaje

> 30

días

29 a 15

días

14 a 8

días

≤ 7

días

0

días

Penalidad cancelación

porción terrestre

150 USD

150 USD +

30%

150 USD +

70%

100%

100%

Penalidad cancelación

vuelos «economy class»

100%

 

Adicionalmente, estarán a cargo del cliente los costos de transacción ocasionados por el reembolso, la primera noche de alojamiento no aprovechada (si la hubiera, de acuerdo a condiciones de cada hotel) y servicios ya emitidos no reembolsables como la tarjeta de asistencia médica y/o entradas, tiquetes, boleterías que no permitan el reembolso.

12.1  NO SHOW

En caso de no presentarse a la hora prevista para la salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, considerándose No Show.

12.2  VIAJES DE GRUPO

En caso de cancelación por parte de un participante de un grupo, se aplicarán las mismas condiciones de penalización mencionadas en el párrafo «desistimiento del cliente» y será necesario recalcular el presupuesto del viaje para el grupo.

12.3  OFERTA DE VIAJE PROGRAMADO CON SALIDAS FIJAS

En los casos en los cuales la oferta de viaje combinado con salidas fijas requiera de un número mínimo de participantes, y por no alcanzarse ese número se produzca la anulación del viaje, el cliente tendrá la posibilidad de aceptar las propuestas que Colombia en Tour pueda ofrecer en tal caso, las cuales deben ser de la misma calidad y costo, en el caso que dichas ofertas no sean aceptadas por el cliente, Colombia en Tour podrá ofrecer un cambio de fecha para realizar el mismo recorrido con las mismas condiciones. Si las diferentes opciones propuestas por Colombia en Tour no son aceptadas por el cliente, éste tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas (excluyendo gastos administrativos), sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando Colombia en Tour se lo haya notificado por escrito con un mínimo de siete (7) días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje para viajes multidestino y con mínimo 1 día de antelación para viajes locales.

12.4  DOCUMENTOS DE VIAJE

Teniendo en cuenta que es responsabilidad exclusiva del cliente, el verificar y contar con toda la documentación al día exigida por los entes de control y migratorios para el ingreso y salida del territorio Nacional Colombiano, en el evento de no admisión, deportación o negación de permanencia, el cliente no tendrá derecho a ningún tipo de devolución o indemnización económica por parte de Colombia en Tour o sus proveedores, aplicándose en tal caso el 100% del importe total de la reserva por cancelación de los servicios y No Show, acorde a las presentes penalizaciones por cancelación.

13. DESISTIMIENTO DEL CLIENTE

En todo momento el cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado tanto si se trata del precio total como de anticipo. Sin embargo, deberá indemnizar a Colombia en Tour, por los conceptos de penalización por cancelación que a continuación se indican:

13.1 PENALIZACIONES POR DESISTIMIENTO

  • Cancelaciones con tiempo mayor a 15 días antes del inicio del viaje = gastos administrativos + 100% vuelos* (si aplica) + eventuales penalidades generadas por proveedores y terceros.
  • Cancelaciones de 15 a 0 días antes del inicio del viaje = 100% del viaje (no show)
  • En caso de eventos, ferias, congresos, conciertos y eventos especiales = 100% del viaje (no show)

*Los tiquetes aéreos no son reembolsables en ningún momento, a menos de que así esté especificado en el documento CCPT. Para vuelos programados, además de las penalidades aquí enumeradas, también se aplicarán las que aplique la aerolínea. En caso de preasignación del asiento de vuelo, la penalización aplicada será del 100%, independientemente de la fecha de cancelación. En el caso de grupos preestablecidos, las sanciones anteriores se acordarán cada cierto tiempo en la firma del contrato.

14. VOUCHERS

Una vez confirmada la reserva y el pago total de los servicios solicitados por parte del cliente, Colombia en Tour enviará al mismo vía correo electrónico, vía whatsapp o a través de la agencia de viajes, los documentos de viaje correspondientes al itinerario a desarrollar, entre los cuales se encuentran los vouchers que el cliente deberá presentar según estos sean requeridos tanto por estructuras hoteleras al momento del registro como en los atractivos turísticos en general. Para mayor comodidad, el cliente podrá apoyarse en dichas tareas, en los coordinadores de viaje (tour leaders) cuando estos estén disponibles.

15. MONEDA

Las compras realizadas a través del sitio web, folletos impresos o derivados, se negocian exclusivamente en dólares estadounidenses $ USD. Si el cliente realiza una compra con tarjeta de crédito o débito que no esté denominada en $ USD, deberá tener en cuenta que debido a las fluctuaciones constantes de los tipos de cambio, el cobro que se haga a su tarjeta o el importe que le indiquemos puede ser distinto, dependiendo el tipo de cambio al momento en que el cliente hizo su reserva, siendo reflejada en el extracto de su tarjeta. Así mismo, cuando Colombia en Tour deba hacer un abono en su cuenta, se reembolsará el importe exacto en $ USD, según TRM del día que inicialmente se hubiera cobrado, y no responderá por las fluctuaciones de los tipos de cambio que puedan provocar diferencias en la factura que reciba.

16. HORAS EXTRAS Y SERVICIOS ADICIONALES

Cada servicio se calcula teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo del mismo. Se enviará al cliente o a la Agencia De Viajes internacional (ADV) el respectivo voucher de servicios en el que se mencionan los horarios de inicio y fin de cada actividad. Colombia en Tour no se hace responsable por retrasos y extensión de horarios debidos a motivos ajenos a la organización como los son: el tráfico urbano, eventos atmosféricos, alta ocupación o alto flujo de turistas en los atractivos turísticos, u otra condición que altere el normal desarrollo de los servicios.

En los siguientes casos:

  • Uso y goce de horas adicionales de servicio, en transporte y/o en guianza, con o sin previo aviso, como lo son las extensiones de horario de inicio o finalización, diferentes al contratado.
  • Contratación de servicios no incluidos, adicionales a los servicios pactados en el contrato de viaje CCPT.

el cliente o la ADV, deberá abonar el valor correspondiente a dichos servicios como se especifica en la siguiente tabla:

USD POR HORA EXTRA DE SERVICO
SERVICIO / CANTIDAD 1 a 15 pasajeros > 15 pasajeros
POR GUÍA 30 USD 50 USD
POR TRANSPORTE 50 USD 80 USD

 
El cliente o la ADV, acepta y se compromete en realizar el pago de las horas extras y servicios adicionales dentro de un plazo de 10 días después de recibir el documento de liquidación por parte de Colombia en Tour, generando intereses de mora correspondientes, por cada día de retraso o insolvencia.

Nota para agencias de viaje internacionales:

En caso de que los clientes del grupo contratado por la ADV no cumplan o retrasen el normal desarrollo del servicio acorde al horario establecido para el inicio o finalización de las actividades programadas, Colombia en Tour se reserva el derecho de cobrar las horas extras generadas por la demora, según la tabla anterior.

La ADV será responsable del pago de las horas extras generadas, cuyo pago seguirá la regulación indicada anteriormente.

17. PERSONALIZACIÓN DEL ITINERARIO

En virtud de los servicios ofrecidos por Colombia en Tour, se establece que el proceso de personalización del itinerario conlleva una tarifa de 150 dólares estadounidenses o euros, la cual es no reembolsable. Dicho pago cubre el trabajo asociado con la personalización del itinerario y debe ser abonado después de una llamada previamente convenida, durante la cual se recopilarán los gustos y preferencias del cliente. La entrega de la propuesta personalizada se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos, contados a partir de la recepción del pago correspondiente. Es imperativo destacar que este pago no solo asegura la personalización del itinerario, sino que también otorga al cliente el derecho a tres revisiones posteriores, las cuales deben solicitarse dentro de un período de un (1) mes a partir de la emisión de la propuesta. Pasado este plazo, en ausencia de confirmación por parte del cliente, cualquier solicitud adicional de personalización requerirá un nuevo pago por el mismo monto establecido previamente (150 dólares o euros), sujetándose a las mismas condiciones previamente especificadas.

18. RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR

Colombia en Tour no asume responsabilidad alguna por daños, muerte, pérdida o retraso causado por cualquier persona relacionada con los viajes o por cualquier evento fuera del control de Colombia en Tour, sea la pérdida, daño o robo de las pertenencias personales o equipaje, causados por negligencia, omisión, guerra, hostilidades, disturbios civiles. Colombia en Tour se reserva el derecho de suspender cualquiera o todos los itinerarios y tours, como también el derecho de negarse a aceptar cualquiera de los participantes de la gira, o cambiar el itinerario, siempre que lo considere conveniente para el bienestar y la seguridad de todos los participantes. Se recuerda al cliente que es responsabilidad exclusiva del mismo, contar con el seguro de viaje, pudiendo solicitarlo como servicio anexo. Colombia en Tour no es responsable solidario por solicitudes de reembolsos por parte del cliente, quien estará sujeto a las posibles deducciones que realice cada proveedor, en el caso de que el servicio no se pueda completar en los siguientes eventos:

POR FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO: Tales como epidemias, guerra, huelga, catástrofe, etc., por peligro inminente, como aumenta o disminuye el nivel del mar o río, o la obstrucción de un canal transitable o cualquier otra razón que sale del control de Colombia en Tour y el proveedor aunque estos hayan previsto las medidas necesarias para evitar dicho inconveniente. En estos casos, tanto Colombia en Tour como el proveedor podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales a fin de garantizar el éxito del plan turístico. En tales situaciones, el cliente tiene derecho a rescindir del servicio sin penalidad, pero no tiene ningún derecho de indemnización o reembolso.
POR RAZONES DE ÍNDOLE PERSONAL: Cuando el cliente no pueda ingresar o salir del Territorio Nacional Colombiano por presentar documentos incompletos o falsos, omitir los requisitos exigidos por los entes de control o que se genere cualquier tipo de prohibición por las autoridades competentes. Los reembolsos que se pudiesen presentar por servicios no prestados en estas situaciones son definidos por cada proveedor y serán informados en caso de ocurrir en cualquiera de las situaciones descritas. Lo anterior de conformidad con el art. 4º del Decreto 2438 de 2010.
POR RETIRO DURANTE EL DESARROLLO DEL PLAN TURÍSTICO: Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el cliente, éste último debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, darán lugar a las políticas de reembolso por los servicios no tomados (si aplican), las cuales será únicamente definidas por cada proveedor, debido a que están anexas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como (cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.). Tanto Colombia en Tour como sus proveedores se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello, en el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de gastos ocasionados por los cambios solicitados y gastos administrativos, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad. Los reembolsos que tuvieron lugar por algún motivo, y previamente comprobado se realizarán dentro de los 90 días siguientes a la solicitud, si el trámite toma más tiempo por causas ajenas a Colombia en Tour, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. Lo anterior de conformidad con el art. 4º parágrafo del Decreto 2438 de 2010.

19. OBLIGACIONES

18.1  OBLIGACIONES DEL ORGANIZADOR

Colombia en Tour y sus agencias de viajes afiliadas, responderán frente al cliente, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del plan turístico, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellas mismas u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de Colombia en Tour y las agencias de viajes a actuar contra dichos proveedores de servicios. Colombia en Tour manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. Tanto Colombia en Tour como las agencias de viajes y proveedores, responderán de los daños sufridos por el cliente como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al cliente.
  • Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
  • Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
  • Que los defectos se deban a un acontecimiento en el que tanto Colombia en Tour como las agencias de viajes y proveedores, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podían prever ni superar.

No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4, tanto Colombia en Tour como las agencias de viajes y proveedores que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al cliente que se encuentre en dificultades.
Se informa al cliente que en el momento de la celebración del contrato deberá recibir por parte de Colombia en Tour o a través de la agencia de viajes aliada, la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para la realización exitosa del viaje elegido (que para efectos del presente documento se denomina «documentos de viaje»), como lo son los vouchers o bonos, el itinerario, las condiciones generales y específicas, políticas de privacidad y cualquier información anexa que sea de importancia y utilidad para el servicio solicitado.

18.2  OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Durante las negociaciones y antes de la celebración del contrato, se pone a disposición del cliente por medio del sitio web, folletos impresos entre otros, la información relativa a los requisitos de salud y documentación necesaria para el desarrollo normal del itinerario. En cualquier caso, es obligación exclusiva del cliente verificar y actualizar tal información a través de los portales oficiales de las autoridades competentes del país de origen, antes de realizar el viaje. En ausencia de dicha verificación, no se podrá atribuir ninguna responsabilidad a Colombia en Tour, sus proveedores o agencias de viajes.

El cliente deberá informar tanto a Colombia en Tour como a las agencias de viajes sobre la propia ciudadanía, de igual forma contar con toda la documentación necesaria como permisos, vacunas, visas y pasaportes válidos tanto para el ingreso como salida de Colombia y los países que visiten durante su trayecto.

El cliente cuenta con la obligación de presentarse y utilizar los servicios turísticos contratados con Colombia en Tour expuestos en los documentos de viaje, así como de acatar las normas de ética, buen comportamiento y prudencia válidas en el territorio nacional así como también las disposiciones normativas y legislativas relativas al plan turístico contratado.

Será obligación del cliente indicar al momento de la solicitud de reserva, todas las necesidades particularidades personales que podrán ser objetos de acuerdos especiales sobre la modalidad del viaje y por tanto hacer parte del contrato de viaje y los documentos de viaje siempre que sea posible su realización como por ejemplo mujeres en estado de embarazo, intolerancia de alimentos, estado de discapacidad, enfermedades crónicas, etc., así como especificar detalladamente la solicitud de personalización de servicios.

El cliente declara y reconoce el deber de asumir la completa responsabilidad hacia Colombia en Tour y sus proveedores así como también hacia las agencias de viajes aliadas, de la información recibida, la entrega de los documentos y del correcto y puntual pago a Colombia en Tour de los respectivos servicios adquiridos por él mismo, teniendo en cuenta que en caso de no pago Colombia en Tour tendrá la facultad de dar por terminado el contrato de viaje mediante el envío de la comunicación escrita por correo electrónico a través de la agencia de viaje intermediaria y/o directamente al cliente.

Es obligación del cliente, presentar toda la documentación verídica, correcta y actualizada, siendo el único responsable por las penalidades de los errores o inexactitudes en la información que suministre. El cliente declara mantener indemne a Colombia en Tour de cualquier responsabilidad en todas sus modalidades como también a todas y cada una de las partes amparadas por acciones indebidas del cliente.

De igual forma, es obligación del cliente, comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato preferiblemente “in situ” o, en otro caso, a la mayor brevedad posible por escrito al correo info@colombiaentour.com o en cualquier otra forma en que quede constancia, a Colombia en Tour. El cliente será responsable por todos los daños y perjuicios que Colombia en Tour y sus proveedores deban sufrir a causa de la falta de cumplimiento de las obligaciones anteriormente mencionadas.

Es responsabilidad exclusiva de cada cliente la posesión de un pasaporte válido y dotado de todos los visados y los requisitos legales exigidos tanto para el ingreso como salida de Colombia y los países que visite en su recorrido. Colombia en Tour declina toda responsabilidad en caso de que el cliente deba ser deportado por no cumplir con alguno de los requisitos o presentar anomalías en su documentación de viaje y cualquier gasto que surja, será cargado exclusivamente a la cuenta del cliente, por lo tanto se aplicarán las condiciones de cancelación de los servicios. Todos los clientes, sin excepción (menores de edad incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, de acuerdo a las leyes de Colombia y los países que se visitan. Será por cuenta del cliente, cuando los viajes así lo requieran, la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, poderes especiales, permiso para menores de edad entre otros, etc.

20. HOTELES

Con el fin de garantizar la prestación del servicio de alojamiento, los hoteles seleccionados para los planes turísticos expuestos en el sitio web y derivados impresos, están sujetos a cambios sin previo aviso ya sea por ocupación máxima o por fuerza mayor. En tal caso, los clientes serán alojados en hoteles de similar categoría y precio. La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de Colombia.

19.1  ACOMODACIÓN

Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama, se hace con el conocimiento y consentimiento de los clientes que ocupan la habitación. Esta estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al cliente al abonar el anticipo, en el contrato y los documentos de viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando así se especifique en la oferta del programa.

19.2  HORARIOS

El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el cliente vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.

19.3  CALIFICACIÓN

La clasificación oficial de los hoteles se proporciona únicamente en base a las indicaciones expresas y formales de las autoridades competentes. En ausencia de clasificaciones oficiales reconocidas, el Organizador se reserva el derecho de proporcionar su propia descripción de la instalación de alojamiento con el fin de permitir una evaluación y consecuente aceptación del mismo por parte del turista.

Colombia en Tour clasifica los hoteles de la siguiente forma:

  • Esencial: estructuras que normalmente se consideran entre 3 a 4 estrellas
  • Superior: estructuras que normalmente se consideran entre 4 a 4 estrellas superior
  • Prime: estructuras que normalmente se consideran entre 4 superior a 5 estrellas
  • Lujo: estructuras con características especiales y superiores a las que se consideran 5 estrellas
  • Campestres: estructuras que se ubican en un entorno campestre, de estas mismas se pueden catalogar entre 3 a 5 estrellas según servicios y amenities ofrecidos.
  • Glamping: estructuras livianas ubicadas en un entorno campestre, con o sin baño privado a disposición. Se identifican por tener amenities y servicios similares a una estructura convencional de 3 o 4 estrellas.

En caso de no haber una clasificación oficial, las calificaciones de estrellas de los hoteles se basan sobre diferente factores verificados por nuestro personal durante las visitas técnicas “in situ”. Estas evaluaciones tienen en cuenta la ubicación, los servicios y la condición de las instalaciones en relación con los estándares generales del destino. Estas calificaciones pueden diferir de otras calificaciones publicadas. Las calificaciones de estrellas de nuestros hoteles no son una representación o promesa de ninguna característica o servicio en particular.

19.4  PREFERENCIA EN HOTELES

Colombia en Tour, con el propósito de brindar el mejor servicio, pone a disposición del cliente su experiencia para orientarlo a la elección de la estructura hotelera más adecuada. Por este motivo, todas las preferencias del hotel, como la ubicación de la habitación, las preferencias de cama, necesidades especiales, restricciones alimenticias, movilidad reducida y demás, deben solicitarse al momento de la reserva. Si bien Colombia en Tour coordinará para satisfacer solicitudes especiales, no será responsable si dichas solicitudes no se pueden cumplir.

19.5  USO DE LOS SERVICIOS HOTELEROS

Registro en el hotel: Se informa al cliente, que para utilizar los servicios de alojamiento hotelero, será requerida la documentación personal como por ejemplo el voucher o bono, el pasaporte y en algunos casos tarjetas de crédito como soporte y verificación de la reserva. El cliente debe tener en cuenta las políticas de privacidad de cada establecimiento y será el único responsable de dicha información. En caso que el establecimiento requiera la utilización de aplicativos móviles para hacer uso de sus instalaciones (check-in u otro), el cliente será el único responsable del buen uso de las credenciales de acceso y se declara conforme a las políticas del aplicativo. Colombia en Tour informa al cliente que la asignación de las habitaciones se basa en la disponibilidad del hotel y en el criterio de este último.
Deposito por daños ocasionales: algunos establecimientos hoteleros podrán solicitar al cliente un depósito que deberá ser abonado al momento de realizar el registro, reembolsando el mismo el día de la salida, una vez efectuada la comprobación de que no ha sido ocasionado ningún desperfecto. Esta medida de precaución puede ser llevada a cabo de acuerdo al criterio de cada establecimiento hotelero, mediante cargo a través de la tarjeta de crédito del cliente, dicho cargo es ajeno a Colombia en Tour y por tanto de presentarse algún tipo de inconveniente o cualquier tipo de reclamación deberá ser presentada por el cliente a dicho establecimiento hotelero únicamente. En cualquier caso Colombia en Tour no se responsabiliza por los daños que el cliente pueda causar al establecimiento hotelero y en tales eventos, en caso de generar cualquier tipo de gastos derivados de tales situaciones, serán sumados a la cuenta del cliente quien es el único responsable por los daños o pérdidas ocasionadas por sus actos, manteniendo indemne a Colombia en Tour de tales responsabilidades.
Pago de impuesto sobre el valor del alojamiento (IVA): Colombia en Tour informa que acorde a la reforma tributaria efectuada en Colombia dispuesta en el Decreto 2646 de 2013, se realiza la exención del impuesto sobre las ventas (IVA) para servicios turísticos, prestados a residentes en el exterior que sean utilizados en el territorio Colombiano, considerando servicios exentos de dicho impuesto los servicios turísticos vendidos bajo la modalidad de planes o paquetes turísticos por las agencias operadoras, así como los servicios hoteleros prestados por los hoteles inscritos en el Registro Nacional de Turismo. De lo anterior, se entiende que el residente en el exterior (cliente) deberá acreditar su condición mediante la presentación del pasaporte original, la tarjeta Andina o la tarjeta de Mercosur comprobando su estatus migratorio con el sello vigente de Permiso de Ingreso y Permanencia PIP según Decreto 3167 de 2019  (Antes PIP5, Permiso Temporal de Permanencia PTP5) o la Visa vigente TP-11 para aquellos extranjeros que por su nacionalidad requieran de visa estampada en su pasaporte para ingresar al territorio Nacional Colombiano. Esta nota estará presente en documentos de viaje que Colombia en Tour facilita a sus clientes, sin embargo la responsabilidad y uso del sello, corresponde únicamente al cliente final y la decisión tomada por Migración Colombia. La no presencia de este sello autoriza a los establecimientos hoteleros a nivel nacional a solicitar el valor del IVA, correspondiente al pago del impuesto sobre el valor de alojamiento en Colombia, eximiendo a Colombia en Tour de toda responsabilidad siendo el cliente quien debe responder por el 100% del importe calculado.
Condiciones especiales para menores de edad: el cliente es considerado como menor de edad cuando cumpla el rango de edad preestablecido para ser catalogado como tal y que para efectos en los procesos contractuales de los servicios ofrecidos por Colombia en Tour del presente documento, se describen a partir de los años 2 hasta los 10 años de edad. Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los menores de edad, dependiendo de la misma, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan en cada caso y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada que se recogerá en el contrato o en los documentos de viaje que se entregue en el momento de su firma contractual. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el menor de edad comparta la habitación con dos adultos.
Necesidades en condiciones de discapacidad: Colombia en Tour tiene muy presente a las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad y por lo tanto presta especial atención en la facilitación de servicios que estén a su alcance para brindar una mejor experiencia durante el viaje. Por tal motivo, es obligación del cliente informar máximo al momento de solicitar la reserva, el estado de discapacidad con el que cuenta para la realización del itinerario, en modo tal que el personal de Colombia en Tour pueda valorar la situación y dar una respuesta razonable al respecto, además de buscar los medios más adecuados para el desarrollo positivo de las actividades turísticas siempre y cuando éstas sean factibles. En cualquier caso Colombia en Tour exigirá el acompañamiento por parte de un responsable según lo crea conveniente para el desarrollo del itinerario y sin el cual puede que Colombia en Tour y sus proveedores, no estén en la capacidad de prestar sus servicios turísticos pensando en el bienestar y la integridad de la persona que presenta este tipo de dificultades ajenas a su voluntad.
Retraso en la llegada: en los casos en que el cliente cancele su reserva hotelera antes de su estadía, o si presenta retrasos en el día o fecha prevista en que se registraría en su hotel, deberá contactarse con el hotel para informar sobre lo sucedido y de igual forma informar tanto a la agencia de viajes como a Colombia en Tour a través de los números de contacto descritos en la documentación de viaje o por medio de un correo electrónico a info@colombiaentour.com. Ocurrido lo anterior y de acuerdo a cada establecimiento hotelero, se podrán generar al cliente penalidades económicas al igual que cancelarse el resto de su reserva y puede que no tenga derecho a solicitar reembolso, según las políticas y penalidades que aplique el hotel.
Habitación individual o doble uso individual: en el listado de los establecimientos hoteleros descritos en el sitio web, no se encuentran indicados ni los precios ni las descripciones de la habitación individual o doble para uso individual, esto se debe a que en algunos establecimientos hoteleros, no disponen de dicho tipo de alojamiento. En el caso en el cual el cliente solicite expresamente dicho servicio, deberá hacerlo en el momento de solicitar la reserva y esperar la conformación de su disponibilidad. Servicio de cunas para infantes: si el cliente requiere hacer uso del servicio de cunas durante su estancia, deberá comunicarlo en el momento de efectuar la solicitud de reserva, debido a que, en los establecimientos que ofrecen este servicio, existe un número limitado de las mismas.
Pensiones alimenticias: el plan de alimentos, no se encuentra incluido en los precios, salvo indicación expresa en los documentos de viaje; cualquier tipo de consumo fuera de plan, será únicamente a cargo del cliente quien se compromete a cumplir con el debido pago de los servicios y consumos fuera de plan realizados directamente en el establecimiento antes de dar por terminada su estadía en dicho establecimiento. La información que aparece sobre restauración dentro de las descripciones del catálogo, itinerario o planes mencionados y en el sitio web, puede verse alterada durante la vigencia del mismo. El establecimiento puede modificar sin previo aviso el servicio de comidas, por ejemplo: según día de la semana o por motivos de ocupación. Si por causas de retraso, sea cual fuese, el cliente perdiera algún servicio de restaurante correspondiente a las pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución. Los clientes alojados gratuitamente en camas supletorias o cunas, pueden no tener incluido el régimen de alimentación, siendo éste en muchos casos de pago directo en los establecimientos.
Admisión de animales: si el cliente, al momento de solicitar su reserva, manifiesta la necesidad de transportar y alojar animales domésticos, la disponibilidad de este servicio deberá ser confirmada. Dicha información será incluida en los documentos de viaje enviados al cliente, indicando expresamente aquellos establecimientos que admiten animales domésticos de compañía. No obstante, a la hora de realizar la reserva, el cliente deberá confirmar nuevamente las condiciones marcadas por cada establecimiento (tipo y/o raza, peso, presentación de la cartilla de vacunación, etc). El cliente deberá tener en cuenta que, pese a estar permitidos los animales de compañía doméstica, pueden tener limitada su presencia en determinadas zonas del establecimiento. De igual forma, en la gran mayoría de los casos es posible que implique un suplemento adicional en los precios mencionados, debiendo estos ser pagos directamente en el establecimiento, si los mismos no están incluidos y expresados en los documentos de viaje. En cualquier caso, siempre estarán sujetos a aceptación por parte del establecimiento.
Horarios y fechas de funcionamiento: algunos de los servicios que se detallan, están sometidos, en cuanto a horarios y fechas de funcionamiento, a las normas que en cada caso estipula cada establecimiento. De igual forma, por ejemplo aun cuando se describa que dispone de aire acondicionado, no significa que su funcionamiento sea las 24 horas del día, ni todos los meses que abarca la validez del listado de hoteles del sitio web. Esta nota debe ser tenida en cuenta también para otros servicios como: piscinas, guarderías, programas de animación, bar-piscina, etc.

21. TRANSPORTES

20.1  TRANSPORTE TERRESTRE

Si el número de participantes inscritos en un circuito es muy limitado, con el fin de cumplir nuestro compromiso de “salidas garantizadas” cuando éstas hacen parte del programa, Colombia en Tour organizará el viaje en un vehículo privado o minivan conducido por nuestro guía-conductor. Los clientes están cubiertos exclusivamente por el seguro obligatorio a terceros de dichos vehículos y de acuerdo a las políticas de dichos proveedores, conforme a las normas que rigen en Colombia en materia de accidentes por carretera. El pago de las posibles indemnizaciones productos de este tipo de eventos, corresponderá únicamente a las compañías de seguros, excluyendo cualquier responsabilidad a Colombia en Tour.

20.2  EQUIPAJE EN EL TRANSPORTE TERRESTRE

Durante nuestros recorridos e itinerarios terrestres ya sea en vehículo privado, van o autobuses, es posible llevar un equipaje de tamaño medio gratis, con un peso máximo de 23 kg por persona. Donde sea posible, el equipaje en exceso se aceptará sin ser una obligación, siempre que la capacidad de carga del vehículo lo permita, en cuyos casos implicaría un suplemento de carga extra por día. El equipaje será transportado por cuenta y riesgo exclusiva del cliente, sin que Colombia en Tour tenga responsabilidad alguna en la pérdida, robo o daño que pueda sufrir durante el viaje por cualquier motivo, incluyendo el manejo de las transferencias del hotel/aeropuerto o viceversa. Se recomienda a todos los clientes, estar presente durante todas las manipulaciones que se le dan al equipaje siempre y cuando sea posible. En caso de daños o pérdida del equipaje durante el transporte por medio de compañías aéreas, marítimas o férreas, es indispensable tener siempre a disposición los boletos de viaje que son el único contrato entre los pasajeros (clientes) y las empresas terceras prestadoras de servicios turísticos, siendo de esta forma el único soporte y medio a disposición como garantía y localización del equipaje. Así mismo se recomienda presentar la queja en el momento a la empresa de transporte para solucionar el inconveniente.

20.3  TRANSPORTE AÉREO

Se informa al cliente que Colombia en Tour podrá asesorar (operando como intermediario) para la consecución de los tiquetes aéreos logrando que se ajusten de la mejor forma al itinerario propuesto de la oferta turística publicada en el sitio web y derivados impresos. Todos los tiquetes serán tarifas promocionales y por tanto no reembolsables. Colombia en Tour informa que no se hace responsable de los retrasos, accidentes, pérdidas, daños, lesiones u otros incidentes y que en el caso de existir algún tipo de reclamo por parte del cliente referente al mencionado servicio, será responsabilidad exclusiva del cliente dirigir sus solicitudes, quejas o reclamos directamente a dicho tercero.

20.4  PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO

Durante el desarrollo de los diferentes itinerarios y de acuerdo a cada caso, los traslados nacionales entre ciudades, se realizan a través del transporte aéreo en cuyo caso el cliente deberá estar presente en el aeropuerto con un mínimo de antelación de una hora y media (1h 30 min) sobre el horario oficial de salida y un mínimo de tres (3) horas de antelación cuando se trate de viajes internacionales. En todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que se indiquen en los documentos de viaje facilitados al cliente al suscribir el contrato.

22. EXCURSIONES O VISITAS OPCIONALES

En el caso de excursiones o visitas facultativas (u opcionales) no estipuladas al momento de la reserva, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado ni de los documentos de viaje emitidos en la reserva principal. Su publicación en el sitio web, folleto y derivados tiene mero carácter informativo y el precio se expresa como «valor sugerido» o «precio desde». Dichas excursiones serán ofrecidas al cliente con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizandose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

Si el cliente contrata dichos servicios en el lugar de destino a un tercero, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado y en tal caso Colombia en Tour excluye cualquier responsabilidad en la prestación de dichos servicios. Por lo tanto, en caso de problemas inherentes a la ejecución del servicio, recomendamos que cualquier queja o solicitud de compensación se presente de inmediato y directamente al tercero responsable. Colombia en Tour sugiere al cliente dirigir su elección exclusivamente hacia operadores con Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente, seguro y autorizaciones para operar, los operadores ilegales podrían tener tarifas más económicas pero el riesgo de ineficiencias, impagos y/o accidentes de diversa índole es extremadamente alto.

23. SEGURO DE VIAJE

En los servicios y planes turísticos ofrecidos por Colombia en Tour, no están incluidos los seguros de viaje. Lo anterior se debe a que tanto las agencias de viajes aliadas como los clientes directos pueden adquirir este servicio de forma adicional desde su país de origen. Es aconsejable que el turista siempre cuente con el seguro de viaje cuando se desplaza en ciudades y países diferentes a su lugar de origen ya que puede ser conveniente en determinadas situaciones fuera de control, así mismo dicho documento puede ser solicitado por las entidades de control siendo responsabilidad exclusiva del cliente contar con dicha documentación.

24. TARJETA DE ASISTENCIA MÉDICA

Colombia en Tour, incluye de forma obligatoria una asistencia básica incluida, contratada por su aliado comercial Colasistencia, sin embargo las características y condiciones generales de este servicio deberán ser confirmadas antes de la reserva o utilización de los servicios. Esta asistencia básica no reemplaza en ningún momento los servicios de un seguro de viaje.

25. COMUNICACIÓN DE LEY

Protegemos a nuestros niños y adolescentes con la Ley 679 de 2001 declarándonos en contra del turismo sexual.
Protegemos la flora, la fauna y la cultura de nuestro país y no apoyamos el comercio ilegal conforme a las leyes 17 de 1.981 y 1333 de 2009 y 63 de 1986 y 1185 de 2008.
Cuidamos a nuestro talento humano, proveedores y nuestros clientes siguiendo las normativas de los Protocolos Bioseguridad según resolución 666 del 24 abril 2020 y sus normas técnicas derivadas.
Estamos comprometidos a cuidar nuestro medio ambiente y por ello aplicamos las Normas Técnicas Sectoriales de sostenibilidad NTS-003

26. DISCREPANCIAS

Colombia en Tour no se responsabiliza, ni acepta reclamaciones, en el caso de discrepancias entre los precios y la información oral y escrita. En caso de experimentar cualquier fallo en relación con los programas de Colombia en Tour, el cliente podrá informar a su guía o acompañante según sea el caso, o llamar al nuestro número de teléfono de emergencia que será brindado en los documentos de viaje para que el equipo de Colombia en Tour pueda encontrar una solución lo más rápido posible. De igual forma el cliente puede notificar dicho evento por escrito a la dirección de correo electrónico info@colombiaentour.com indicando el incumplimiento, en tal caso se debe tener en cuenta los tiempos de respuesta para resolver el problema en cuestión. Si el cliente no realiza ninguna de las anteriores opciones para informar la inconformidad o problema de forma inmediata, todas las consecuencias después de este plazo recaerá exclusivamente al cliente. Colombia en Tour se compromete a responder todas las cartas y las quejas recibidas en los 15 días posteriores a la fecha de la finalización del viaje y no se responsabiliza de las reclamaciones recibidas fuera de este período de tiempo.

27. REVISIONES

Para mayor información sobre las presentes condiciones generales, escribir a info@colombaientour.com.
Administración de Colombia en Tour

Última Revisión: Enero 2023

error: Content is protected !!