Bogotá

Dinámica, vibrante y acogedora, la capital de Colombia es la ciudad más grande del país, una urbe cosmopolita en donde se encuentra una mezcla entre tradiciones, cultura y modernidad.

En el lindo centro histórico se encuentra el barrio más antiguo de la ciudad, conocido como La Candelaria, en el que se aprecian grandes casonas de la época colonial caracterizadas por fachadas de colores vivaces, decorativas obras de arte urbano y techos en barro cocido. Dando unos pocos pasos hacia el centro, es posible apreciar la histórica Plaza de Bolívar, rodeada por los edificios del gobierno que resaltan con un precioso estilo barroco colonial y neoclásico que contrasta con los modernos rascacielos de las zonas residenciales y financieras. Hacia el oriente de la ciudad, dominan los cerros tutelares Monserrate y Guadalupe, desde donde se pueden apreciar encantadoras vistas de la ciudad y de la cordillera de los Andes.

  • AEROPUERTOInternacional El Dorado (BOG)
  • CLIMATemplado, con temperatura media de 17ºC. Recomendado vestirse por capas, con prendas ligeras de algodón y una chaqueta abrigada impermeable. Se aconseja el utilizo de bloqueador solar.
  • NOTA DE ALTITUDDebido a la altitud de Bogotá (2.600 msnm), el día de la llegada es posible experimentar un poco de mareo, dolor de cabeza, epistaxis, sensación de fatiga.

Cultura

La capital de Colombia propone una amplia oferta cultural con varios teatros y museos que conservan antiguos tesoros y exponen modernas expresiones artísticas. Entre los más destacados recomendamos el Museo del Oro, donde podremos apreciar la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo y el Museo Nacional, uno de los más antiguos de América, con obras y objetos llenos de historia, arte y arqueología que hacen parte del patrimonio nacional.

Gastronomía

Entre la variada oferta gastronómica de Bogotá, resaltan los sabores ancestrales y los platos típicos locales como el ajiaco, el chocolate y el tamal, los jugos de fruta natural y los deliciosos postres preparados con ingredientes autóctonos. A los mercados tradicionales y restaurantes del centro histórico que ofrecen un menú más tradicional, se alternan propuestas internacionales y fusión en los sofisticados restaurantes de la zona G, otra zona gastronómica de la ciudad ideal para todos los gustos.

Eventos

Bogotá se presta para la realización de grandes eventos sociales como los conciertos al Parque donde se reúnen miles de espectadores a ritmo de rock, jazz y salsa. Entre festivales y ferias internacionales recomendamos la Feria del libro – Filbo y el Festival Iberoamericano de Teatro, que se realiza cada dos años en la capital.

Déjate sorprender por nuestras ideas de viaje

¿Buscas inspiración?

Mira lo que te tenemos para conocer Colombia, con sus encantadoras ciudades coloniales, milenarias culturas indígenas, aguas de mil matices, ricas y exuberantes cordilleras.
¿Qué viaje te inspira más?

Iniciar chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?