9 Días
Duración
Todos los días
Fechas de Salidas

Medellín ciudad innovadora y el Paisaje Cultural Cafetero Patrimonio de la Humanidad UNESCO, la unión de estos destinos vibrantes y su rica vegetación te enamoraran del verde de Colombia. ¡Dale una ojeada al programa que hemos preparado para ti!

DESTINOS Bogotá, Armenia, Río Verde, Córdoba, Pijao, San Alberto, Buenavista, Salento, Valle del Cocora, Medellín, Guatapé, Santa Elena.
DURACIÓN 9 días
SALIDA Todos los días
INCLUYE
Vuelos domésticos Alojamiento con desayuno
Guía profesional Transporte
Entradas mencionadas Tarjeta de asistencia médica
NO INCLYE
Vuelos internacionales Impuestos (ver notas)
Propinas Todo lo que no se especifica en “incluye”
PRECIO 1.664 USD por persona (mínimo 2 participantes – ver notas)

INFO Y RESERVAS

Fecha de Salida:

Clicando "Envíar" confirmas y aceptas las Políticas de Privacidad.

1

Día 1: Bogotá - Llegada

Recepción por parte de nuestro guía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, traslado privado al hotel y alojamiento. La capital de Colombia, atrae a millones de turistas cada año gracias a su diversidad y particular contraste entre la arquitectura moderna y la colonial, así como eventos al aire libre como el Festival Iberoamericano de Teatro o Rock al Parque. Considerada una gran metrópoli, posee rascacielos imponentes que sirven de centro de operaciones nacionales y al mismo tiempo conserva una colorida zona colonial conocida como el centro histórico La Candelaria.
2

Día 2: Bogotá - Armenia

Desayuno. Paseo panorámico guiado por el famoso barrio colonial de La Candelaria y la Plaza de Bolívar, rodeada por su Catedral y los edificios gubernamentales. Ingreso guiado al Museo del Oro, que alberga la colección de objetos de orfebrería artesanal precolombina más importante de todo el mundo. Recorrido por la interesante Plaza de Bolívar, caracterizada por  la estatua del libertador Simón Bolívar, la Catedral Primada,  que fue construida en el sitio donde se erigió la primera iglesia de Bogotá, en 1539 así como el Capitolio, el importante Palacio de Justicia y el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor. Este tour finaliza en el centro histórico. Tiempo a disposición. Traslado al aeropuerto y vuelo con destino Armenia. Recepción en el aeropuerto y traslado a la finca cafetera. Alojamiento.
3

Día 3: Armenia

Una exuberante naturaleza rodea la folclórica ciudad de Armenia y sus alrededores, ofreciendo abundancia y tierras fértiles para el cultivo de de aquella semilla mágica que después de tanto trabajo y pasíon se volverá una de las bebidas más consumada en el mundo: el café. Un viaje interesante en el corazón de la cultura cafetera, viviendo en primera persona el proceso sobre el cultivo de este grano que le ha dado buen nombre a Colombia en todo el mundo. Este grandioso territorio con sus paisajes únicos no podía faltar en la lista de Patrimonios UNESCO en el que está inscrito desde el año 2011. City tour por los principales sitios de interés de Armenia, tales como la Plazoleta de la Quindianidad, Plaza de Bolívar, Barranquismo, visita al Parque de la Vida, Centro Cultural y Museo Quimbaya. Por la tarde, recorrido a los cafetales de la hacienda y a otras actividades típicas de los artesanos locales donde se aprenderán las técnicas sobre la extracción de fibras del bambú (guadua) y posterior confección de una propia canasta. A continuación del recorrido, se podrá degustar el café realizado con el método tradicional. Estas actividades se efectuarán dentro de la propiedad, en un ambiente cálido y acogedor en el corazón del maravilloso paisaje cafetero colombiano. Alojamiento.
4

Día 4: Armenia

Desayuno. Divertida experiencia cafetera a bordo del típico jeep Willys, disfrutando del hermoso paisaje del eje cafetero y conociendo los municipios de Río Verde, con degustación de la “chaqueta”, un café típico hervido con agua y panela, proseguimos hacia Córdoba y Pijao donde visitarás el Bar de Los Recuerdos y la arquitectura típica y muy colorida de la zona, y los municipios de San Alberto y Buenavista, participando a una experiencia de degustación de café, descubriendo los secretos y las características que lo hacen único en todo el mundo. Almuerzo típico tradicional durante la excursión. Alojamiento.
5

Día 5: Salento y Valle del Cocora

Desayuno. Traslado al municipio de Salento con su típica arquitectura, calles decoradas, casas coloridas y techos de barro cocido, un lugar donde el tiempo se ha detenido para dar espacio a la conservación de las tradiciones de su pueblo. Visita a la Calle Real, el Camino del Quindío y el Alto de la Cruz. Por la tarde, imperdible excursión en el corazón de la selva tropical andina visitando el Valle de Cocora, donde se podrá apreciar la Palma de Cera, árbol símbolo nacional, reconocida por su increíble altura que oscila entre los 60 y 80 metros. Son las únicas palmeras que crecen a alturas superiores a los 2000 msnm, rodeadas por un paisaje encantador y pintoresco.
6

Día 6: Armenia - Medellín

Desayuno. Traslado privado al aeropuerto y embarque del vuelo. Medellín en los últimos años se ha convertido en una interesante ciudad que tiene mucho para ofrecer; desde las propuestas culturales hasta la industria de la moda, pasando por las tradicionales ferias de flores y la movida nocturna, ésta metrópoli es hoy día es la capital del comercio y de los más importantes centros culturales de Colombia. Recorrido panorámico por los principales atractivos turísticos de la ciudad como el famoso Cerro Nutibara, en donde se encuentra el Pueblito Paisa (réplica de un pueblo tradicional antioqueño), el Parque de los Pies Descalzos donde caminando sin zapatos entrarás en contacto con la naturaleza recorriendo las diversas fuentes del parque. Paseo en la zona más comercial y turística de Medellín: la Milla de Oro, caracterizada por sus grandes construcciones modernas y tiendas de moda, donde relajarse dedicando tiempo para compras de artículos de design o tradicionales souvenirs. Alojamiento.
7

Día 7: Guatapé

Salida desde Medellín hacia el hermoso municipio Guatapé, con sus calles empedradas y las casas de colores cálidos y brillantes. Imperdibles las tiendas de artesanía local, con cerámicas y productos típicos. Visita a la piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura que según los geólogos, remonta su origen hace unos 65 millones de años. Era considerado una deidad por los pueblos indígenas, como lo demuestran los numerosos restos arqueológicos que se han encontrado alrededor de esa zona. Subiendo aproximadamente 649 escalones de madera y concreto se llega a su parte más alta, un esfuerzo ampliamente recompensado por la increíble vista sobre la bahía. Retorno a Medellín por la noche.
8

Día 8: Santa Elena

La ciudad de la eterna primavera, donde las flores son las protagonistas de su más grande celebración y los silleteros son el orgullo más grande de la cultura paisa a través de los años. Recorrido para conocer más a fondo el mundo de las silletas en la finca de un silletero auténtico que presentarán esta emblemática tradición contando la historia y explicando detalladamente la elaboración de las silletas. Interesante visita al pueblo silletero y el municipio de Santa Elena con su representativo museo Silletero, conociendo y apreciando desde cerca la auténtica y verdadera cultura campesina. Regreso a Medellín.
9

Día 9: Medellín - Origen

Desayuno y traslado privado al aeropuerto.
  • Este tour se realiza con mínimo dos personas. Si deseas hacer una reserva individual, por favor, compila el siguiente formulario para preguntar sobre la disponibilidad y valor del servicio.
  • Cuando el número de participantes es inferior a 5 personas, es posible que se compartan algunas actividades con otros turistas.
  • Los traslados marítimos o fluviales son siempre compartidos con otros turistas.
  • Este tour se realiza con un guía o acompañante en idioma español. 
  • Servicio de guía/intérprete en otro idioma disponible con suplemento previa solicitud.

INFO Y RESERVAS

Fecha de Salida:

Clicando "Envíar" confirmas y aceptas las Políticas de Privacidad.

Eligiendo este tour, conocerás nuestro hermoso país respetando su medio ambiente y su patrimonio histórico-cultural.

Apoya junto con nosotros las comunidades y artesanos locales, adquiriendo sus productos hechos a mano en Colombia con material eco-sostenible. Si lo que te enamora de Colombia son las maravillas naturales que la rodean, ¡protegelas!, nuestra flora y fauna son el tesoro más precioso para la Madre Tierra, para nosotros mismos y nuestras futuras generaciones. Para nosotros, los niños representan nuestro futuro, por eso los protegemos del turismo sexual. Viaja responsable, rechaza el comercio ilegal de flora y fauna y únete a nosotros en esta lucha.

Descubre por qué promovemos un turismo sostenible.

Opiniones del Tour

No hay comentarios aún.

Deja tu Comentario

Puntuación