9 Días
Duración
Próxima Salida: Septiembre 24
Fechas de Salidas

Conoce Bogotá, Medellín y Cartagena, tres ciudades principales de Colombia en un recorrido clásico por tu primera vez en nuestro país. Descubriremos el pasado colonial de la Ciudad Heroica, con sus historias de piratas y corsario. Pasaremos por Medellín para descubrir su presente que apunta a la innovación, y por supuesto la infaltable capital, la ciudad de contraste, con altos rascacielos que hacen de escenario a las pequeñas construcciones coloniales del barrio La Candelaria. ¡Descubre el tour que hemos preparado para ti!

SALIDA Próxima Salida: Septiembre 24
TOUR Privado VIP –  Inscripciones Abiertas para este Tour.
DURACIÓN 9 días
INCLUYE
Vuelo doméstico Alojamiento en habitación doble estándar con desayuno
Guía profesional Transporte privado
Entradas mencionadas Tarjeta de asistencia médica
NO INCLYE
Vuelos internacionales Impuestos
Propinas Todo lo que no se especifica en “incluye”
PRECIO DESDE 1.772 USD por persona según acomodación (ver notas)

INFO Y RESERVAS

Fecha de Salida:

Clicando "Envíar" confirmas y aceptas las Políticas de Privacidad.

1

Día 1: Bogotá - Llegada

Recepción por parte de nuestro representante en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, traslado privado al hotel y alojamiento. La capital de Colombia, atrae a millones de turistas cada año gracias a su diversidad y particular contraste entre la arquitectura moderna y colonial, así como eventos al aire libre como el Festival Iberoamericano de Teatro o Rock al Parque. Considerada una gran metrópoli, posee rascacielos imponentes que sirven de centro de operaciones nacionales y al mismo tiempo conserva una colorida zona colonial conocida como el centro histórico La Candelaria.
2

Día 2: Bogotá

Paseo panorámico guiado por el famoso barrio colonial de La Candelaria, conociendo el Chorro de Quevedo, el punto en el que se fundó nuestra capital. Continuamos nuestra panorámica de la Plaza de Simón Bolívar, caracterizada por la estatua del Libertador y la emblemática Catedral Primada, construida en el sitio donde se erigió la primera iglesia de Bogotá, en 1539. Seguimos nuestro paseo conociendo los edificios gubernamentales, que se destacan por su estilo republicano y neoclásico, tales como el Capitolio Nacional – sede del congreso, la Casa de Nariño – donde vive el Presidente de la República de Colombia, el Palacio de Justicia y el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor.

Pasando la peatonal Carrera Séptima, descubrirás la alegre y animada atmósfera del centro histórico entre tiendas, música y artistas de calle que te acompañarán junto con tu guía hasta el Museo del Oro, donde conocerás la colección de objetos de orfebrería artesanal precolombina más importante de todo el mundo. Te dejamos la tarde a disposición para explorar la ciudad, comer un rico bocadillo y quizás buscar algún recuerdo en las tiendas de souvenirs o una esmeralda colombiana, una de las más puras y reconocidas a nivel mundial.

3

Día 3: Bogotá - Zipaquirá - Bogotá

Hoy descubrirás uno de los más encantadores lugares cercanos a Bogotá, conocerás una mina de sal convertida en catedral con su cruz de 16 metros entallada en el mármol. Un lugar emblemático y eje sacro que te dejará con la boca abierta.

Tu guía pasará por ti en el hotel para llevarte al pueblo de Zipaquirá, donde visitarás la Catedral de Sal, declarada Primera Maravilla de Colombia. Este hermoso eje sacro nació gracias a la devoción católica de los mineros quienes inspiraron al directivo del Banco de la República a proyectar y construir una capilla subterránea, adornando los socavones con imágenes de santos. Con tu guía experto, podrás aprender todo acerca del significado de cada una de las obras e imágenes sagradas entalladas a lo largo de los túneles, la simbología del Viacrucis y finalmente la grande cruz detrás del altar, todo esto coloreado por uno show de luces que enfatiza las obras creadas por artistas y escultores procedentes de todo el mundo y quienes lograron crear una atmósfera mágica y sagrada. Nuevamente afuera de la Catedral, podrás apreciar el centro del pueblo de Zipaquirá, con su estilo colonial, su rico mercado artesanal y la antigua estación del Tren de la Sabana. Regreso a Bogotá y alojamiento.

4

Día 4: Bogotá - Medellín

Traslado al aeropuerto y embarque del vuelo con destino Medellín. Recepción y traslado al hotel. Comenzamos nuestro tour guiado de la ciudad con el Cerro Nutibara, también conocido como Pueblito Paisa, que representa una réplica de un pueblo tradicional de la región de Antioquia. Pasaremos a conocer tres parques urbanos, emblemáticos de la ciudad, que se diferencian de los esquemas tradicionales y se convierten en puntos de referencia para aquellos que se encuentran de paso por Medellín: Parque de los Pies Descalzos, Parque de las Esculturas, Parque de los Deseos. A seguir, te llevaremos a recorrer la ciudad desde la altura, entrando al metro y metrocable, un teleférico construido que te permitirá de pasar el valle donde se sitúa la ciudad llegando a las cimas de las montañas que la rodean.

A continuación, nos dedicamos a una interesante visita panorámica pasando por el centro administrativo la Alpujarra, un conjunto urbanístico desde donde se administra el gobiernos Departamental de Antioquia, el interesante Parque de las luces, que cuenta con un bosque de postes luminosos de hasta 24 metros de altura mezclados con bambú y fuentes de agua. Terminarás tu recorrido en la Milla de Oro, la más importante zona comercial y turística que abarca los espacios públicos, aceras, jardines y parques, arborización y edificaciones destacándose por sus edificaciones de arquitectura contemporánea y por la gran oferta comercial variedad de opciones, artículos y mercancías, restaurantes y cafés, para satisfacer gustos refinados donde por supuesto encontrarás un regalo perfecto para llevar como recuerdo de tu visita a Medellín.

5

Día 5: Santa Fe de Antioquia

Vive la ciudad de Santa Fe de Antioquia, cuna de la Raza Paisa, antigua capital de la provincia de Antioquia y población de gran riqueza histórica, disfruta de un tour interesante a tan solo una hora de Medellín. Perfecto para conocer más a fondo la historia de Colombia a través de este departamento y de sus habitantes. Nuestro tour a Santa Fe de Antioquia comienza con la salida del centro de Medellín, pasando por el túnel Fernando Gómez Martínez, el más grande de toda Colombia. Una vez llegados a Santa Fe de Antioquia, cruzaremos el Rio Cauca pasando por el Puente de Occidente, el primer puente colgante más largo de Suramérica, declarado Monumento Nacional y considerado como un símbolo del desarrollo de la región y de Colombia.

Con tu guía o conductor-guía, te darás un paseo por el centro histórico de Santa Fe de Antioquia, disfrutando de los principales atractivos del pueblo, tales como la Catedral Basílica Metropolitana, una joya blanca y de estilo neoclásico con detalles del barroco popular, que aún conserva a su interior valiosas obras artísticas coloniales, el Palacio Arzobispal y el Parque Principal Simón Bolívar, dedicado al Libertador y arborizado con ceibas, palmas y mamoncillos, donde puedes encontrar negocios comerciales y artesanías deleitando tu paladar con frutas típicas como el tamarindo, naranjas y carambolos. Regreso a Medellín y alojamiento.

6

Día 6: Medellín - Cartagena

Traslado privado al aeropuerto y embarque del vuelo con destino Cartagena. Llegada y recepción en el aeropuerto Rafael Núñez y traslado privado al hotel. Tu guía pasará por ti en la tarde para llevarte a conocer el centro histórico de la ciudad, con su Catedral de San Pedro Claver, sus hermosas arquitecturas coloniales, sus callecitas angostas y sus lindas plazas. El centro histórico aún bien conservado, se caracteriza por magníficas casas centenarias y edificios de estilo barroco colonial con balcones de madera que adornados por coloridas flores lo convierten además en un destino romántico predilecto por los enamorados que disfrutan la ciudad a bordo de las típicas carrozas de caballo. Saliendo de la muralla, vivirás la mágica atmósfera del Castillo San Felipes de Barajas que con su imponente estructura es considerado como una de las más grandes obras de ingeniería militar construidas en todo el continente Americano.

A seguir, visita al Museo Santuario San Pedro Claver, un espacio dedicado a honrar la memoria de este santo, que durante la época de la colonia se dedicó a la protección de los miles de esclavos que llegaban a Cartagena de Indias. Finalmente, de vuelta al centro histórico, conoceremos Las Bóvedas, antiguas prisiones ubicadas al interior de la muralla, hoy en día convertidas en actividades comerciales donde se pueden encontrar souvenirs muy coloridos representativos de la cultura caribeña.

7

Día 7: Cartagena de Indias

Hoy te dejamos un día a disposición para visitar la ciudad o pasear por sus hermosas calles, puesto que perderse por ellas es una forma interesante para descubrir algunos rincones encantadores
8

Día 8: Isla del Encanto

Disfruta del Mar Caribe con una excursión pasadía a la Isla del Encanto, una pequeña isla privada que brinda espacios diseñados para el confort y relax de sus huéspedes. Es el lugar perfecto para descansar, contemplar la flora y fauna marina y practicar deportes acuáticos como buceo y snorkeling. La Isla del Encanto se encuentra en el extremo sureste del Parque Natural Corales del Rosasio, en épocas precolombinas fue poblada por los Indios Caribes y por personas de ascendencia africana durante la dominación española. Saldremos en lancha rápida desde el Muelle de los Pegasos de Cartagena, para comenzar una navegación de aproximadamente 50 minutos. Una vez en la isla, podrás relajarte bajo el sol, darte un paseo por la playa o practicar excursiones opcionales como snorkel y buceo con instructores profesionales. El hotel de la isla ofrece a sus visitantes un rico almuerzo. A las 3 pm, saldremos nuevamente hacia Cartagena, para llegar al Muelle aproximadamente una hora después, relajados y con un bonito recuerdo más. 
9

Día 9: Cartagena de Indias - Origen

Te acompañamos al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena para tu vuelo de regreso, despidiéndonos de esta mágica experiencia. Cuéntanos qué te pareció este tour y si tu también te enamoraste de Colombia como nosotros 🙂
  • Este tour se realiza con mínimo dos personas. Si deseas hacer una reserva individual, por favor, compila el siguiente formulario para preguntar sobre la disponibilidad y valor del servicio.
  • Cuando el número de participantes es inferior a 5 personas, es posible que se compartan algunas actividades con otros turistas.
  • Los traslados marítimos son siempre compartidos con otros turistas.
  • Este tour se realiza con un guía o acompañante en idioma español. 
  • Servicio de guía/intérprete en otro idioma disponible con suplemento previa solicitud.

INFO Y RESERVAS

Fecha de Salida:

Clicando "Envíar" confirmas y aceptas las Políticas de Privacidad.

Eligiendo este tour, conocerás nuestro hermoso país respetando su medio ambiente y su patrimonio histórico-cultural.

Apoya junto con nosotros las comunidades y artesanos locales, adquiriendo sus productos hechos a mano en Colombia con material eco-sostenible. Si lo que te enamora de Colombia son las maravillas naturales que la rodean, ¡protegelas!, nuestra flora y fauna son el tesoro más precioso para la Madre Tierra, para nosotros mismos y nuestras futuras generaciones. Para nosotros, los niños representan nuestro futuro, por eso los protegemos del turismo sexual. Viaja responsable, rechaza el comercio ilegal de flora y fauna y únete a nosotros en esta lucha.

Descubre por qué promovemos un turismo sostenible.

Opiniones del Tour

5.00 basado en 1 opinión
21 enero, 2017

Muy buen recorrido para conocer Colombia. Con las guías Claudia en Bogotá y Francisco en Santa Fé de Antioquia. Excelente. Gracias por todo Oscar y Elisa.

Fecha: 21 Ene. 17

Deja tu Comentario

Puntuación