14 Días
Duración
Todos los días
Fechas de Salidas

Déjate encantar por los pueblos y lugares inscritos en la lista de Patrimonios de la UNESCO, con nosotros descubrirás el hermoso Eje Cafetero, la colonial Mompox y la Heroica ciudad de Cartagena. Sin olvidar los Parques Arqueológicos de San Agustín y Tierradentro. Ven y disfruta de tus vacaciones descubriendo Colombia Ciudades Patrimonio.

DESTINOS Bogotá, San Agustín, Tierradentro, Armenia, Río Verde, Córdoba, Pijao, San Alberto, Buenavista, Salento, Valle del Cocora, Cartagena, Mompox
DURACIÓN 14 días
SALIDA Todos los días
INCLUYE
Vuelos domésticos Alojamiento con desayuno
Guía profesional Transporte
Entradas mencionadas Tarjeta de asistencia médica
NO INCLYE
Vuelos internacionales Impuestos (ver notas)
Propinas Todo lo que no se especifica en “incluye”
PRECIO 2.872 USD por persona (mínimo 2 participantes – ver notas)

INFO Y RESERVAS

Fecha de Salida:

Clicando "Envíar" confirmas y aceptas las Políticas de Privacidad.

1

Día 1: Bogotá - Llegada

Recepción por parte de nuestro guía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, traslado privado al hotel y alojamiento. La capital de Colombia, atrae a millones de turistas cada año gracias a su diversidad y particular contraste entre la arquitectura moderna y la colonial, así como eventos al aire libre como el Festival Iberoamericano de Teatro o Rock al Parque. Considerada una gran metrópoli, posee rascacielos imponentes que sirven de centro de operaciones nacionales y al mismo tiempo conserva una colorida zona colonial conocida como el centro histórico La Candelaria.
2

Día 2: Bogotá

Desayuno. Paseo panorámico guiado por el famoso barrio colonial de La Candelaria y la Plaza de Bolívar, rodeada por su Catedral y los edificios gubernamentales. Ingreso guiado al Museo del Oro, que alberga la colección de objetos de orfebrería artesanal precolombina más importante de todo el mundo. Recorrido por la interesante Plaza de Bolívar, caracterizada por  la estatua del libertador Simón Bolívar, la Catedral Primada,  que fue construida en el sitio donde se erigió la primera iglesia de Bogotá, en 1539 así como el Capitolio, el importante Palacio de Justicia y el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor. Este tour finaliza en el centro histórico. Tarde a disposición para conocer la ciudad de forma individual.
3

Día 3: Bogotá - Neiva - San Agustín

Desayuno y traslado al aeropuerto, embarque del vuelo con destino Neiva. Recepción y salida directa hacia San Agustín en un viaje de aproximadamente 5 horas, durante el cual se podrá apreciar el maravilloso paisaje de los campos de algodón, el Río Magdalena y los cultivos de café en la región del Huila. Ubicado en las estribaciones del Macizo Colombiano, el Parque de San Agustín es uno de los más importantes espacios arqueológicos de Colombia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. En este lugar se reúne y aprecia la gran sabiduría precolombina plasmada en esculturas y alto relieves realizados directamente en piedra, sarcofagos monoliticos y jeroglíficos que representan humanos, animales  y deidades de la mitología de sus habitantes indígenas. Acomodación en el hotel y alojamiento.
4

Día 4: San Agustín

Desayuno. Recorrido privado a la Fuente del Lavapatas, visita a las mesitas A, B, C y Alto del Lavapatas, Bosque de las Estatuas y finalmente el Museo Arqueológico, en un complejo cultural que testimonia la profunda espiritualidad de las civilizaciones precolombinas.
5

Día 5: San Agustín - Tierradentro

Desayuno. Continuación de la visita al Parque Arqueológico Alto de Los Ídolos y Alto de Las Piedras. Al final del recorrido, desde el mirador disfrutarás de una hermosa vista panorámica del exuberante paisaje del Magdalena. Por la tarde, salida hacia Tierradentro y alojamiento..
6

Día 6: Tierradentro - Neiva

Visita al Parque Arqueológico de Tierradentro, sus hipogeos fueron incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por “aportar un testimonio único, o al menos excepcional, sobre una tradición cultural o una civilización viva o desaparecida”. Estas especiales estructuras, labradas en toba volcánica, fueron investigadas por primera vez en 1937, cuando se reveló al país su belleza extraordinaria. Conocerás las tumbas subterráneas y estatuas de piedra, que dentro del parque se agrupan en cinco zonas: Alto del Aguacate, Alto de San Andrés, Loma de Segovia, Alto del Duende y el Tablón. Las instalaciones del parque cuentan con un museo arqueológico y uno etnográfico. Por la tarde salida hacia Neiva.
7

Día 7: Neiva - Armenia

Desayuno y traslado al aeropuerto, embarque del vuelo con destino Armenia. Una exuberante naturaleza rodea la folclórica ciudad de Armenia y sus alrededores, ofreciendo abundancia y tierras fértiles para el cultivo de de aquella semilla mágica que después de tanto trabajo y pasíon se volverá una de las bebidas más consumada en el mundo: el café. Este grandioso territorio con sus paisajes únicos no podía faltar en la lista de Patrimonios UNESCO en el que está inscrito desde el año 2011. City tour por los principales sitios de interés de Armenia, tales como la Plazoleta de la Quindianidad, Plaza de Bolívar, Barranquismo, visita al Parque de la Vida, Centro Cultural y Museo Quimbaya.
8

Día 8: Armenia

Desayuno. Divertida experiencia cafetera a bordo del típico jeep Willys, disfrutando del hermoso paisaje del eje cafetero y conociendo los municipios de Río Verde, con degustación de la “chaqueta”, un café típico hervido con agua y panela, proseguimos hacia Córdoba y Pijao donde visitarás el Bar de Los Recuerdos y la arquitectura típica y muy colorida de la zona, y los municipios de San Alberto y Buenavista, participando a una experiencia de degustación de café, descubriendo los secretos y las características que lo hacen único en todo el mundo. Almuerzo típico tradicional durante la excursión. Alojamiento.
9

Día 9: Salento y Valle del Cocora

Desayuno. Traslado al municipio de Salento con su típica arquitectura, calles decoradas, casas coloridas y techos de barro cocido, un lugar donde el tiempo se ha detenido para dar espacio a la conservación de las tradiciones de su pueblo. Visita a la Calle Real, el Camino del Quindío y el Alto de la Cruz. Por la tarde, imperdible excursión en el corazón de la selva tropical andina visitando el Valle de Cocora, donde se podrá apreciar la Palma de Cera, árbol símbolo nacional, reconocida por su increíble altura que oscila entre los 60 y 80 metros. Son las únicas palmeras que crecen a alturas superiores a los 2000 msnm, rodeadas por un paisaje encantador y pintoresco.
10

Día 10: Armenia- Cartagena de Indias

Desayuno. Traslado privado al aeropuerto y embarque del vuelo con destino Cartagena. Llegada y recepción en el aeropuerto Rafael Núñez. Traslado privado al hotel. Cartagena se revela como el destino turístico más favorito y visitado de Colombia, gracias a sus bellas vistas del mar Caribe y a su hermoso centro histórico aún bien conservado. Es una ciudad colonial llena de encanto, fundada en 1533 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO 1984. City tour privado por el centro histórico donde se visitarán la Catedral de San Pedro Claver, las hermosas arquitecturas coloniales y el Parque Bolívar. Saliendo de la muralla, se descubrirá el Castillo San Felipes de Barajas que con su imponente estructura es considerado como una de las más grandes obras de ingeniería militar construidas en todo el continente Americano. A seguir, visita guiada al Museo Santuario San Pedro Claver, un espacio dedicado a honrar la memoria de este santo, que durante la época de la colonia se dedicó a la protección de los miles de esclavos que llegaban a Cartagena de Indias. El tour terminará en las Bóvedas, antiguas prisiones ubicadas al interior de la muralla, hoy en día convertidas en actividades comerciales donde se pueden encontrar souvenirs muy coloridos representativos de la cultura caribeña. Alojamiento.
11

Día 11: Cartagena de Indias - Mompox

Salida temprano desde Cartagena hacia Mompox iniciando un viaje de 248 km, pasando por el puerto de Yatí donde se abordará el Ferry con destino Santa Cruz de Mompox. Fundada en 1537, Mompox debe su nombre actual al gran Cacique indígena llamado Mompoj cuya tribu de los indios Malibúes habitaba el área donde hoy surge la ciudad. Esta hermosa población, donde el tiempo parece haberse detenido, está inscrita en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, al ser considerada un tesoro colonial donde la naturaleza, la tradición y la historia se unen para crear un paisaje inolvidable. El turismo de Santa Cruz de Mompox hoy en día se debe a los sucesos de su historia y la importancia que este lugar tiene para el desarrollo del país ya que este pueblo se destaca por su orfebrería artesanal, su arquitectura colonial y la cultura arraigada de sus pobladores.
12

Día 12: Mompox

Recorrido guiado al interior de Mompox, donde se apreciará el estilo barroco de sus iglesias, el encanto de sus callecitas, el Museo Arqueológico étnico, la Casa de la Cultura. Navegación por la laguna de Pijillos para apreciar la fauna y la flora de la región. Resto de tarde libre.
13

Día 13: Mompox - Cartagena de Indias

Recorrido de retorno por las regiones bañadas por el Río Magdalena. Llegada a Cartagena y alojamiento.
14

Día 14: Cartagena de Indias

Desayuno y traslado privado al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.
  • Este tour se realiza con mínimo dos personas. Si deseas hacer una reserva individual, por favor, compila el siguiente formulario para preguntar sobre la disponibilidad y valor del servicio.
  • Cuando el número de participantes es inferior a 5 personas, es posible que se compartan algunas actividades con otros turistas.
  • Los traslados marítimos son siempre compartidos con otros turistas.
  • Este tour se realiza con un guía o acompañante en idioma español. 
  • Servicio de guía/intérprete en otro idioma disponible con suplemento previa solicitud.

INFO Y RESERVAS

Fecha de Salida:

Clicando "Envíar" confirmas y aceptas las Políticas de Privacidad.

Eligiendo este tour, conocerás nuestro hermoso país respetando su medio ambiente y su patrimonio histórico-cultural.

Apoya junto con nosotros las comunidades y artesanos locales, adquiriendo sus productos hechos a mano en Colombia con material eco-sostenible. Si lo que te enamora de Colombia son las maravillas naturales que la rodean, ¡protegelas!, nuestra flora y fauna son el tesoro más precioso para la Madre Tierra, para nosotros mismos y nuestras futuras generaciones. Para nosotros, los niños representan nuestro futuro, por eso los protegemos del turismo sexual. Viaja responsable, rechaza el comercio ilegal de flora y fauna y únete a nosotros en esta lucha.

Descubre por qué promovemos un turismo sostenible.

Opiniones del Tour

No hay comentarios aún.

Deja tu Comentario

Puntuación