14 Días
Duración
Jueves (del 1 Jun. al 15 Dic.)
Fechas de Salidas

Recorre con nosotros los lugares más fotografiados de Colombia, conociendo el Río más hermoso del mundo, la comunidad indígena Wayuu y la espectacular isla de San Andrés en el corazón del mar Caribe.

DESTINOS Bogotá, Caño Cristales, Santa Marta, Uribia, Manaure, Pilón de Azúcar, Puerto Bolívar, Riohacha, Cartagena, Isla de San Andrés
DURACIÓN 14 días
SALIDA Todos los jueves (desde el 1 de Junio hasta el 15 de Diciembre)
INCLUYE
Vuelos domésticos Alojamiento con desayuno
Guía profesional Transporte
Entradas mencionadas Tarjeta de asistencia médica
NO INCLYE
Vuelos internacionales Impuestos (ver notas)
Propinas Todo lo que no se especifica en “incluye”
PRECIO 2.878 USD por persona (mínimo 2 participantes – ver notas)

INFO Y RESERVAS

Fecha de Salida:

Clicando "Envíar" confirmas y aceptas las Políticas de Privacidad.

1

Día 1: Bogotá - Llegada

Recepción por parte de nuestro guía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, traslado privado al hotel y alojamiento. La capital de Colombia, atrae a millones de turistas cada año gracias a su diversidad y particular contraste entre la arquitectura moderna y la colonial, así como eventos al aire libre como el Festival Iberoamericano de Teatro o Rock al Parque. Considerada una gran metrópoli, posee rascacielos imponentes que sirven de centro de operaciones nacionales y al mismo tiempo conserva una colorida zona colonial conocida como el centro histórico La Candelaria.
2

Día 2: Bogotá

Desayuno. Paseo panorámico guiado por el famoso barrio colonial de La Candelaria y la Plaza de Bolívar, rodeada por su Catedral y los edificios gubernamentales. Ingreso guiado al Museo del Oro, que alberga la colección de objetos de orfebrería artesanal precolombina más importante de todo el mundo. Recorrido por la interesante Plaza de Bolívar, caracterizada por  la estatua del libertador Simón Bolívar, la Catedral Primada,  que fue construida en el sitio donde se erigió la primera iglesia de Bogotá, en 1539 así como el Capitolio, el importante Palacio de Justicia y el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor. Este tour finaliza en el centro histórico. Tarde a disposición para conocer la ciudad de forma individual.
3

Día 3: Bogotá - Caño Cristales

Traslado al aeropuerto de Bogotá y el vuelo con destino La Macarena a bordo de una avioneta para 8 personas, llegada y traslado al hotel. Almuerzo y visita de acercamiento al destino en Caño Cristalitos, El Mirador ó Caño Piedra (uno de los tres). Retorno a La Macarena, cena y alojamiento. Caño Cristales es uno de los más impresionantes espectáculos de la naturaleza, denominado “el río de los cinco colores”, “el arcoiris que se derritió” o incluso “el río más hermoso del mundo”. Su particular belleza, se debe a las algas de agua dulce que se reproducen en su lecho y que en el período de julio hasta noviembre, crean un caleidoscopio de tonos que van desde el rojo brillante al naranja, al verde, azul y negro, que lo hacen el destino turístico más importante de esta región. En su entorno, es posible admirar las diversas especies endémicas de flora y fauna que enriquecen un paisaje único e inolvidable.
4

Día 4: Caño Cristales

Desayuno en el restaurante y salida para el segundo día de excursión. Navegación por el Río Guayabero durante media hora y traslado en vehículo 4X4 hasta la entrada principal de Caño Cristales, almuerzo de fiambre. Por la tarde, se podrán apreciar las cascadas y el río, admirando los colores y observando las diversas especies endémicas de flora y fauna que enriquecen un paisaje único e inolvidable. Regreso en 4X4 hacia el Río Guayabero, navegación hasta La Macarena y cena típica en un restaurante.
5

Día 5: Caño Cristales - Bogotá

Navegación por el Guayabero y traslado en vehículo 4×4 hasta la entrada principal de Caño Cristales, medio día dedicado al descubrimiento de otros magníficos paisajes del río más hermoso del mundo. Retorno a La Macarena para el almuerzo en el restaurante. En la tarde, traslado al aeropuerto y vuelo hacia Bogotá.
6

Día 6: Bogotá - Santa Marta

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Bogotá y embarque del vuelo con destino Santa Marta. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Esta bella ciudad del Caribe es una de las metas turísticas más importantes de Colombia, gracias a su clima privilegiado; a sus cercanas playas del Parque Tayrona que invitan al relax y también a su rica historia contada a través de sus monumentos como la última residencia del libertador Simón Bolívar, La Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Tayrona, un buen punto de partida para conocer desde cerca la cultura y las tradiciones de los indígenas Tayrona, que viven en la Sierra Nevada de Santa Marta desde el año 500 d.C. La ciudad es conocida como la Perla de las Américas, debe su nombre al explorador español Rodrigo de Bastidas y es considerada uno de los pilares fundamentales ya que sirvió de base para las expediciones hacia el interior de la región y al mismo tiempo como base operativa contra los piratas que acechaban en el Mar Caribe en la época de los conquistadores españoles.
7

Día 7: Santa Marta - Cabo de La Vela

Desayuno y salida temprano desde Santa Marta hacia el Cabo de la Vela, en la península de La Guajira. Cuna de la cultura indígena Wayuu, La Guajira es una fascinante península donde el azul del Mar Caribe se une y contrasta con el amarillo ocre de las dunas del desierto. Realizar este recorrido, permite admirar lugares y poblaciones como Uribia, catalogada como capital indígena de Colombia, visitar Las Salinas de Manaure donde apreciar las pequeñas montañas de sal y conocer el proceso de su recolección, recorrer el Pilón de Azúcar, lugar sagrado Wayuu, una tierra extraordinaria rodeada de naturaleza, con dunas de arena y viento cálido del desierto. Cena y alojamiento en hamacas.
8

Día 8: Cabo de La Vela - Santa Marta

Desayuno y salida en vehículo 4×4 para Riohacha pasando por Puerto Bolívar y Uribia. Al llegar a Riohacha almuerzo en un restaurante de la zona y tiempo a disposición para apreciar las coloridas artesanías Wayuu, visitar la catedral, los parques Nicolás de Federmann, José Prudencio Padilla. Llegada a Santa Marta por la noche.
9

Día 9: Santa Marta - Cartagena de Indias

Desayuno y salida hacia Cartagena en un viaje de aproximadamente 4 horas, bordeando la costa Caribe y apreciando los hermoso paisajes diferentes. Cartagena se revela como el destino turístico más favorito y visitado de Colombia, gracias a sus bellas vistas del mar Caribe y a su hermoso centro histórico aún bien conservado. Es una ciudad colonial llena de encanto, fundada en 1533 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO 1984. City tour privado por el centro histórico donde se visitarán la Catedral de San Pedro Claver, las hermosas arquitecturas coloniales y el Parque Bolívar. Saliendo de la muralla, se descubrirá el Castillo San Felipes de Barajas que con su imponente estructura es considerado como una de las más grandes obras de ingeniería militar construidas en todo el continente Americano. A seguir, visita guiada al Museo Santuario San Pedro Claver, un espacio dedicado a honrar la memoria de este santo, que durante la época de la colonia se dedicó a la protección de los miles de esclavos que llegaban a Cartagena de Indias. El tour terminará en las Bóvedas, antiguas prisiones ubicadas al interior de la muralla, hoy en día convertidas en actividades comerciales donde se pueden encontrar souvenirs muy coloridos representativos de la cultura caribeña. Alojamiento.
10

Día 10: Santa Marta - Cartagena de Indias

Desayuno. Día libre para visitar la ciudad. Para los amantes del mar se sugiere una excursión a las Islas del Rosario, un hermoso archipiélago del Mar Caribe de fácil acceso en lancha desde Cartagena (excursión no incluida). Alojamiento.
11

Día 11: Cartagena de Indias - San Andrés

Desayuno y traslado privado al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. Vuelo con destino San Andrés. Recepción y traslado al hotel en taxi y alojamiento. San Andrés es una isla pequeña que hace parte del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, nominado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera, y se encuentra a 800 kilómetros de la costa colombiana. Sus principales atractivos son las blancas playas de corales, su cultura única y multirracial entre los creoles y afrodescendientes, que se ha ido conformando durante las épocas de la conquista, y por supuesto el hermoso mar Caribe con sus increíbles aguas cristalinas que varían de color entre azul celeste y verde. Su barrera de corales es clasificada como la tercera más grande del mundo.
12

Día 12: San Andrés

Día a disposición para relax o actividades opcionales. Alojamiento. Se aconseja un tour a las islas de Johnny y Haynes Cay, un exótico acuario natural con múltiples especies marinas y uno de los mejores balnearios de playas blancas coralinas, o una excursión a Cayo Bolívar, una hermosa isla virgen y paradisíaca, ubicada a 50 minutos en lancha de San Andrés. Está compuesta por dos islotes con playas de arena blanca y agua cristalina que contrasta con su típica vegetación.
13

Día 13: San Andrés

Día a disposición para relax o actividades opcionales. Alojamiento.
14

Día 14: San Andrés - Origen

Desayuno y traslado en taxi al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.
  • Este tour se realiza con mínimo dos personas. Si deseas hacer una reserva individual, por favor, compila el siguiente formulario para preguntar sobre la disponibilidad y valor del servicio.
  • Cuando el número de participantes es inferior a 5 personas, es posible que se compartan algunas actividades con otros turistas.
  • Los traslados marítimos son siempre compartidos con otros turistas.
  • Este tour no incluye el valor de los siguientes impuestos que deberás pagar en el lugar al momento de tomar el servicio. Estos valores están sujetos a cambios sin previo aviso:
    • Muelle de Cartagena (15.000 COP/5 USD por persona – pagas en la taquilla de entrada)
    • Entrada a la isla de San Andrés (110.000 COP/37 USD por persona – pagas en el aeropuerto antes del check-in)
  • Este tour se realiza con un guía o acompañante en idioma español. 
  • Servicio de guía/intérprete en otro idioma disponible con suplemento previa solicitud.

INFO Y RESERVAS

Fecha de Salida:

Clicando "Envíar" confirmas y aceptas las Políticas de Privacidad.

Eligiendo este tour, conocerás nuestro hermoso país respetando su medio ambiente y su patrimonio histórico-cultural.

Apoya junto con nosotros las comunidades y artesanos locales, adquiriendo sus productos hechos a mano en Colombia con material eco-sostenible. Si lo que te enamora de Colombia son las maravillas naturales que la rodean, ¡protegelas!, nuestra flora y fauna son el tesoro más precioso para la Madre Tierra, para nosotros mismos y nuestras futuras generaciones. Para nosotros, los niños representan nuestro futuro, por eso los protegemos del turismo sexual. Viaja responsable, rechaza el comercio ilegal de flora y fauna y únete a nosotros en esta lucha.

Descubre por qué promovemos un turismo sostenible.

Opiniones del Tour

No hay comentarios aún.

Deja tu Comentario

Puntuación