Siente el latido del corazón de Colombia en este viaje de diez días, iniciando desde el centro del país con la enorme capital Bogotá, una urbe cosmopolita en la que podrás encontrar propuestas culturales, tradiciones y naturaleza, junto con una variada oferta gastronómica para todos los gustos.
Continuarás hacia el Eje Cafetero, un extenso territorio donde tu vista se pierde buscando los mil matices de verde y el aroma de café te acoge como en casa. Descubrirás los sabores más tradicionales y exóticos; y aprenderás más sobre la labor de los caficultores del país.
Finalmente, viajarás hacia la costa Caribe colombiana, para vivir una experiencia cultural en Cartagena, con sus hermosas calles adoquinadas que cuentan leyendas de piratas, corsarios y conquistas. De amores en tiempos de cólera que inspiraron a artistas y literatos, siendo parte de ese Realismo Mágico plasmado en letras por su amado Gabriel García Márquez, Premio Nobel colombiano de literatura.
Recepción por parte de nuestro equipo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y traslado privado al hotel ubicado en el norte de la capital.
Desayuno. Regresaremos en el tiempo recorriendo el emblemático centro histórico de Bogotá, conocido como La Candelaria, patrimonio de interés histórico y cultural gracias a sus coloridas casonas coloniales y calles empedradas. Conoceremos la Plaza de Bolívar y sus edificios históricos en estilo republicano, un lugar icónico que reúne a los bogotanos en eventos culturales y es el centro neurálgico del gobierno del país. Disfrutaremos del ambiente pintoresco de la carrera séptima y visitaremos el Museo del Oro, para conocer la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo.
Tarde libre. Sugerimos extender la experiencia visitando un sendero natural ubicado a 3.000 metros sobre el nivel del mar, en el cual es posible conocer y observar diferentes especies de colibríes como el Barbudito o el Paramuno, característicos de este escenario. Aprenderemos las mejores técnicas de identificación de estas maravillosas aves y sus características físicas y sonoras. Además, apreciaremos la hermosa vista de la capital desde el Cerro Monserrate.
Desayuno y día a disposición para conocer los alrededores de la ciudad o incluir una extensión a Villa de Leyva. Sugerimos una visita a la Laguna de Cacique Guatavita, un lugar sagrado a los Muisca donde se originó la leyenda del El Dorado la cual cuenta que los sacerdotes descendían desnudos y cubiertos de oro hasta el centro de la Laguna Sagrada de Guatavita, sumergiendo en ella sus más preciadas piezas de oro puro.
Durante la visita, un guía experto descendiente Muisca explicará sobre la importancia ecológica y cultural que tiene esta laguna para su comunidad y su delicado ecosistema de montaña. En este tour opcional tendremos tiempo a disposición para conocer el pueblo de Guatavita y también el embalse Tominé antes de regresar a la capital apreciando los fascinantes paisajes naturales de la sabana o proseguir hacia Villa de Leyva, según la opción elegida.
Desayuno. En la tarde, salida en vuelo al hermoso Eje Cafetero, una zona de abundante naturaleza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tendremos una barbacoa de bienvenida al territorio ancestral de los Quimbaya. Según esta civilización originaria de la región, la asociación de fuego-luna otorgaría un poder mítico a Sinifaná, la diosa Luna. Disfrutaremos de la fogata y de música en vivo, mientras el chef preparará un asado tradicional de la gastronomía local que acompañaremos con una copa de vino.
Desayuno. Recorreremos Salento a pie para apreciar la belleza de su arquitectura tradicional, sus colores y autenticidad nos encantarán. Visita de las tiendas de artesanía local y café cortesía antes de abordar el tradicional Jeep Willy’s con destino el increíble Valle del Cocora, uno de los sitios naturales más asombrosos de toda la región. Conoceremos el pintoresco bosque de niebla y las Palmas de Cera, símbolo nacional de Colombia, con su increíble altura de 60 metros. Continuamos hacia Filandia, un pueblo encantador por su tranquilidad y su hermosa arquitectura tradicional, la mejor conservada en el territorio.
Desayuno. Disfrutaremos de un recorrido a pie entre frondosos cultivos apreciando la belleza de este territorio y su fauna nativa aprendiendo sobre la historia y la cultura que permitieron a Colombia posicionarse como uno de los mejores países productores de café. En esta experiencia conoceremos el proceso de elaboración detrás de una taza de café; desde la siembra, la recolección, el procesamiento y el secado.
Degustaremos diferentes tipos de cafés para aprender a diferenciar entre las variedades más comunes y las especiales, exportadas en todo el mundo. Después del almuerzo, visitaremos una producción sostenible de cacao, reconociendo los beneficios de este fruto y sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Aprenderemos sobre el proceso de producción y transformación artesanal para obtener una bebida de gran importancia tradicional en Colombia.
Desayuno. Haremos un viaje en los sabores de la fruta exótica colombiana, despertando nuestros sentidos con la gran variedad de colores, olores y sabores tropicales. En esta experiencia, conoceremos sus preparaciones más tradicionales a través de jugos, postres y helados, un auténtico recorrido gastronómico lleno de todo el sabor de nuestra tierra. En la tarde, salida en vuelo a Cartagena de Indias, la ciudad que encantó a personajes de fama mundial como el Premio Nobel Gabriel García Márquez.
Desayuno. Exploraremos el fascinante centro histórico colonial de Cartagena, con balcones de flores, las plazas y los edificios más emblemáticos como la Catedral de Santa Catalina de Alejandría y el Santuario San Pedro Claver, el «santo de los esclavos». Visitaremos el Castillo San Felipe de Barajas, una imponente construcción de ingeniería militar española declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con el casco histórico y la muralla que rodea la ciudad.
Por la tarde, disfrutaremos de una experiencia de degustación de café y maridaje con ron en un viaje sensorial en el que aprenderemos sobre las bondades del café más premiado de Colombia y el maridaje con tres rones premium de origen colombiana, creando una mezcla perfecta utilizando diferentes métodos de preparación.
Desayuno y día a disposición para pasear por la ciudad amurallada. Sugerimos una excursión al Aviario Nacional de Colombia, ubicado en la isla de Barú a una hora de Cartagena. Se trata de un lugar encantador donde es posible pasar unas horas en relax explorando la gran variedad de maravillosas aves procedentes de Colombia y Latinoamérica. En un espacio de siete hectáreas es posible conocer tres ambientes ecosistémicos distribuidos en grandes aviarios, ciénagas y lagos artificiales.
Aquí se observan una sorprendente diversidad de especies pasando por los ecosistemas de selva húmeda tropical, zona de litorales y desierto, destacando aves rapaces como el Cóndor de los Andes, el Rey de Gallinazos y los búhos, además de tucanes, cigüeñas, garzas, cormoranes, ibis escarlatas y flamencos rosados.
Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad y realizar actividades individuales. A la hora acordada, traslado privado al aeropuerto.