Un excelente itinerario de viaje que abarca cuatro de los destinos más famosos de Colombia Mágica.
Un viaje de once días recorriendo las dos cordilleras andinas iniciando por la capital Bogotá, la ciudad más grande del país con sus casco colonial y gran historia por contar, siguiendo hacia el norte para conocer la Primera Maravilla de Colombia, una catedral construida sobre una antigua mina de sal.
Pasando hacia el occidente, visitaremos el encantador Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, Patrimonio UNESCO, un territorio que conquista por la belleza de los paisajes y los pueblos de arquitectura tradicional que parecen haberse detenido en el tiempo.
Continuaremos hacia el norte, para conocer Medellín, la ciudad de la eterna primavera y cuna del maestro Fernando Botero, una ciudad enérgica e inspiradora, conocida por su compromiso ambiental y social. Y finalmente Cartagena, la joya del Caribe colombiano donde podrás disfrutar de una cultura vibrante, preciosas casas coloniales y románticos atardeceres que pintan el cielo de mil matices mientras cae el sol escondiéndose debajo del mar.
Recepción por parte de nuestro equipo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y traslado privado al hotel ubicado en el norte de la capital.
Desayuno. Comenzaremos nuestro día subiendo en teleférico al icónico cerro tutelar de Monserrate, ubicado a 3.152 metros en la cordillera andina, desde donde disfrutaremos una preciosa vista panorámica de la capital colombiana. Más tarde, recorreremos La Candelaria, el centro histórico de Bogotá declarado Patrimonio de Interés Histórico y Cultural. Conoceremos la Plaza de Bolívar, rodeada por edificios históricos en estilo republicano, es el centro neurálgico del gobierno del país. Disfrutaremos del ambiente pintoresco de la carrera séptima y visitaremos el Museo del Oro, para conocer la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo.
Desayuno. Visitaremos la magnífica Catedral de Sal de Zipaquirá, Primera Maravilla de Colombia. Esta peculiar catedral surge en las profundidades del yacimiento de sal más grande de Colombia a 180 metros de la superficie. En este recorrido disfrutaremos de una verdadera obra de arte pasando por túneles adornados con esculturas de la sal y el mármol que representan el viacrucis, apreciando coloridas exposiciones artísticas de luces, imponentes columnas y una enorme cruz entallada en mármol de 16 metros de altura. Regreso a Bogotá o extensión opcional a Villa de Leyva.
Desayuno. En la tarde, salida en vuelo a hermoso Eje Cafetero, una tierra fértil que ha sido propicia para la instalación de civilizaciones precolombinas y para la expansión de la cultura arriera procedente de Antioquia. Conquistan la belleza de los paisajes y los pueblos de arquitectura tradicional paisa que parecen haberse detenido en el tiempo, con calles reales, fondas típicas, casas de colores vivaces. La zona del Eje Cafetero ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Desayuno. Disfrutaremos de un recorrido a pie entre frondosos cultivos apreciando la belleza de este territorio y su fauna nativa aprendiendo sobre la historia y la cultura que permitieron a Colombia posicionarse como uno de los mejores países productores de café. En esta experiencia conoceremos el proceso de elaboración detrás de una deliciosa taza de café; desde la siembra, la recolección, el procesamiento (beneficio) y el secado. Degustaremos diferentes tipos de cafés para aprender a diferenciar entre las variedades más comunes y las especiales, exportadas en todo el mundo.
Desayuno. Recorreremos Salento a pie para apreciar la belleza de su arquitectura tradicional, sus colores y autenticidad nos encantarán. Visita de las tiendas de artesanía local y café cortesía antes de abordar el tradicional Jeep Willy’s con destino el increíble Valle del Cocora, uno de los sitios naturales más asombrosos de toda la región. Conoceremos el pintoresco bosque de niebla y las Palmas de Cera, símbolo nacional de Colombia, con su increíble altura de 60 metros. Continuamos hacia Filandia, un pueblo encantador por su tranquilidad y su hermosa arquitectura tradicional, la mejor conservada en el territorio.
Desayuno. Salida en vuelo hacia la ciudad de la eterna primavera, Medellín. En la tarde conoceremos el Pueblito Paisa, una representación de los pueblos tradicionales de Antioquia, caracterizados por colores vivaces y preciosos balcones en madera. Desde la cima del Cerro Nutibara apreciaremos una vista panorámica del Valle de Aburrá. Continuamos hacia el centro de Medellín para conocer algunos de los puntos turísticos más importantes y tomar una foto recuerdo con una de las famosas estatuas de Botero. Terminaremos esta experiencia en el Parque Memorial Inflexión, lugar donde surgía el edificio Mónaco de Pablo Escobar. Hoy en día, este renovado lugar rinde homenaje a las más de 46 mil víctimas del narcotráfico en Colombia y deja espacio para la reflexión.
Desayuno y día libre. Sugerimos una visita a Guatapé, el pueblo de los zócalos, coloridos adornos que cuentan su esencia a lo largo de calles empedradas y casas de colores brillantes. En sus cercanías, es posible visitar la represa a través de un mini-crucero con música a bordo y subir a la piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura que ofrece una increíble vista panorámica de la represa y del exuberante entorno natural.
Desayuno. Salida en vuelo a Cartagena de Indias, la ciudad que encantó a personajes de fama mundial como el Premio Nobel Gabriel García Márquez. En la tarde, exploraremos su fascinante centro histórico colonial con balcones de flores, las plazas y los edificios más emblemáticos como la Catedral de Santa Catalina de Alejandría y el Santuario San Pedro Claver, el «santo de los esclavos». Visitaremos el Castillo San Felipe de Barajas, una imponente construcción de ingeniería militar española declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con el casco histórico y la muralla que rodea la ciudad.
Desayuno y día a disposición para pasear por la ciudad amurallada. Sugerimos disfrutar de una de las paradisíacas islas del archipiélago Corales del Rosario y San Bernardo, caracterizadas por aguas cristalinas y oleaje calmo, ideal para los amantes del snorkeling.
Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad y realizar actividades individuales. A la hora acordada, traslado privado al aeropuerto, dando así por terminado este increíble viaje por la Colombia Mágica.