Un viaje a Colombia con un itinerario de introducción al país en el que podrás conocer su inmensa capital Bogotá, con sus edificios modernos que hacen de telón a las preciosas casonas coloniales del centro histórico de La Candelaria. Luego podrás apreciar los hermosos atardeceres de Cartagena, la joya del Caribe que nos deleita con sus fascinantes construcciones y baluartes del siglo XVII que te embrujarán.
Recepción por parte de nuestro equipo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y traslado privado al hotel ubicado en el norte de la capital.
Desayuno. Regresaremos en el tiempo recorriendo el emblemático centro histórico de Bogotá, conocido como La Candelaria, patrimonio de interés histórico y cultural gracias a sus coloridas casonas coloniales y calles empedradas. Conoceremos la Plaza de Bolívar y sus edificios históricos en estilo republicano, un lugar icónico que reúne a los bogotanos en eventos culturales y es el centro neurálgico del gobierno del país. Disfrutaremos del ambiente pintoresco de la carrera séptima y visitaremos el Museo del Oro, para conocer la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo.
Desayuno. Día a disposición para explorar la zona norte de Bogotá de forma independiente. Sugerimos una visita a la magnífica Catedral de Sal, la Primera Maravilla de Colombia. Esta peculiar catedral surge en las profundidades del yacimiento de sal más grande de Colombia, en el que es posible apreciar una exposición artística de luces recorriendo algunos túneles adornados por hermosas esculturas talladas en la sal y el mármol.
Desayuno. Salida en vuelo a Cartagena de Indias, la ciudad que encantó a personajes de fama mundial como el Premio Nobel Gabriel García Márquez. En la tarde, exploraremos su fascinante centro histórico colonial con balcones de flores, las plazas y los edificios más emblemáticos como la Catedral de Santa Catalina de Alejandría y el Santuario San Pedro Claver, el «santo de los esclavos». Visitaremos el Castillo San Felipe de Barajas, una imponente construcción de ingeniería militar española declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con el casco histórico y la muralla que rodea la ciudad.
Desayuno y día a disposición para pasear por la ciudad amurallada. Sugerimos disfrutar de una de las paradisíacas islas del archipiélago Corales del Rosario y San Bernardo, caracterizadas por aguas cristalinas y oleaje calmo, ideal para los amantes del snorkeling.
Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad y realizar actividades individuales. A la hora acordada, traslado privado al aeropuerto.