Recepción por parte de nuestro representante en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta y traslado privado al hotel seleccionado. Tiempo a disposición para conocer Santa Marta, la perla del Caribe, conocida como la bahía más hermosa de América con sus calles llenas de historias, museos, plazas y edificios emblemáticos que narran los relatos de esta antigua ciudad.
Desayuno en el hotel. Disfruta de un día sabroso con vista a paisajes espectaculares en las cercanías de Santa Marta. Durante este recorrido, podrás conocer todo acerca del cacao más fino de Colombia, galardonado con el Premio Cacao de Oro en París, disfrutando además de una divertida actividad en el río Buritaca. Comenzaremos con un ascenso de una hora hasta llegar a una finca cacaotera local, durante la caminata podrás observar la impresionante variedad de flora y fauna que nos ofrece la Sierra. En la finca, realizarás un recorrido por las plantaciones de cacao descubriendo el proceso de fermentación de los granos, su secado y elaboración artesanal para obtener las barras de chocolate. Deleita tu paladar con un sabroso plato típico de la zona cocinado por las mujeres de familia, no faltará el postre con unas degustaciones de chocolate. Tu experiencia continúa con una divertida y refrescante actividad acuática descendiendo por el río Buritaca con un flotador hasta llegar a la desembocadura del mar. Tendrás tiempo a disposición para disfrutar de este encantador entorno natural.
Desayuno. La Sierra Nevada de Santa Marta es reconocida por su increíble y rica biodiversidad. Descubre la variedad de aves que viven o transitan por este hermoso paraíso natural. Viajarás hasta Minca, un punto ideal para el avistamiento, pues aquí se han registrado más de 600 especies, entre ellas el periquito de Santa Marta (Pyrrhura viridicata), el atrapamoscas de Santa Marta (Myiotheretes pernix) y muchas especies de colibríes, incluso el ala de sable de Santa Marta (Campylopterus phainopeplus). Realizaremos una caminata de 3 horas por el bosque tropical buscando hermosas aves como el asombroso Tucán Caribeño (Ramphastos sulfuratus) y el Rufous-tailed Jacamar (Galbula ruficauda). Continúa esta experiencia con un delicioso desayuno antes de emprender una caminata ecológica de una hora durante la cual podrás apreciar el río Minca, disfrutar de un baño en la cascada y observar la flora y la fauna que alberga este territorio. Entrarás en la casa de un caficultor local para conocer sus costumbres y el proceso del café desde la semilla hasta la taza, por supuesto te ofreceremos una deliciosa taza de café recién molido acompañado con exquisito chocolate de la región.
Desayuno en el hotel, tiempo libre para disfrutar de la ciudad y realizar actividades individuales. A la hora acordada, traslado privado al aeropuerto.
Vestido de baño debajo de la ropa, repelente contra insectos, protector solar, ropa y zapatos cómodos, cámara fotográfica, binoculares, hidratación en botella recargable.