Recepción por parte de nuestro representante en el aeropuerto José María Córdova de Medellín y traslado privado al hotel seleccionado. Recorre Medellín conociendo los sitios más emblemáticos de la ciudad. Subirás al Cerro Nutibara para vivir la cotidianidad antioqueña en el Pueblito Paisa, seguirás conociendo los diferentes parques gratuitos de la ciudad como el Parque de los Pies Descalzos, el Parque de los Deseos y el Parque de las Esculturas de Botero. Pasa por el Centro Administrativo la Alpujarra y sube al sistema Metro conociendo el impacto positivo que este sistema tuvo en los barrios más vulnerables de la ciudad.
Desayuno en el hotel. Viaja hacia el oriente antioqueño a una hora de Medellín llegando al Peñol, un antiguo pueblo inundado para dejar espacio a la represa que lleva el mismo nombre. Allí, visitarás la réplica de este antiguo pueblo apreciando su arquitectura tradicional y disfrutando de un mini-crucero por la represa con música a bordo. Continúa hacia la piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura que según los geólogos remonta su origen hace unos 65 millones de años, a cuya cumbre se sube por medio de sus casi 700 escalones y desde donde es posible apreciar una hermosa vista panorámica de 360 grados. Es un paisaje realmente espectacular y uno de los destinos más impresionantes de Colombia. Visita el tradicional pueblo de Guatapé, con sus calles empedradas y casas adornadas con zócalos de colores brillantes que cuentan la historia y tradición de las familias del pueblo.
Desayuno y traslado privado al aeropuerto.
Opcionalmente podrás subir al Peñol, un monolito de 220 metros. Esta experiencia es segura pero puede generar vértigo. El valor de la entrada es de 7 USD por persona aprox. y se puede pagar directamente en el lugar.