Recepción por parte de nuestro representante en el aeropuerto José María Córdova de Medellín y traslado privado al hotel seleccionado. Tarde a disposición para realizar actividades individuales. Aconsejamos visitar el famoso Salón Málaga y disfrutar de una tarde de música tanguera en vivo.
Desayuno en el hotel. Recorre Medellín, la ciudad de la eterna primavera, un destino ideal para disfrutar durante todo el año gracias a su clima privilegiado. Conocerás los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Pueblito Paisa, ubicado en el Cerro Nutibara, el Parque de las Esculturas, el Centro Administrativo la Alpujarra y el Parque de los Pies Descalzos. Sube al famoso Metro para comprender el impacto positivo que este sistema tuvo en los barrios más vulnerables de esta ciudad. Llegarás hasta al Parque de las Luces y a la Plaza Botero, donde podrás apreciar 23 voluptuosas esculturas en bronce donadas por el maestro Fernando Botero.
Continúa tu recorrido en la Comuna 13, uno de los lugares más golpeados por la violencia de los años ‘80 en Colombia y que hoy en día se ha convertido en ejemplo de resiliencia y superación por parte de sus habitantes a través del arte, la música y la tecnología. Para completar este experiencia en Medellín, visitarás el Museo de Antioquia, una interesante colección de dibujos, pinturas y esculturas de artistas nacionales e internacionales; adicionalmente el museo expone más 5.000 piezas consideradas patrimonio arqueológico de la nación y obras de arte contemporáneo. Siguiendo la filosofía inclusiva de Medellín, también el Museo de Antioquia tiene como propósito el impacto positivo y el desarrollo de la comunidad promoviendo un fácil acceso al arte y cultura para toda la comunidad.
Desayuno en el hotel. Santa Fe de Antioquia es el lugar ideal para apreciar la arquitectura colonial perfectamente conservada. Esta ciudad fue capital del departamento de Antioquia antes de la actual Medellín y durante más de 200 años. Declarada Pueblo Patrimonio de Colombia, Santa Fe de Antioquia cuenta su magia y belleza a través de hermosos edificios religiosos de estilo colonial renacentista, calles empedradas y casas con fachadas blancas. En sus cercanías podrás apreciar el Puente Colgante de Occidente, reconocido como monumento nacional por su estructura autoportante, una obra de ingeniería a la vanguardia para la época. Pasea con calma por las calles adoquinadas apreciando los principales monumentos de la época colonial, entre ellos destaca el estilo estilo barroco de la iglesia de Santa Bárbara y la catedral Basílica Metropolitana con al frente una grande fuente negra y sus flores de colores vivaces, que dan vida a la Plaza de Bolívar. Además, visitaremos el museo Juan del Corral alojado en una antigua casona colonial donde se expone una interesante colección de 496 objetos entre piezas arqueológicas y etnográficas precolombinas, obras de arte colonial y religiosas de la época.
Desayuno y traslado privado al aeropuerto.
Sin notas