Sello Todos unidos contra el Escnna

Todos unidos contra la ESCNNA

Código de conducta y política de prevención contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

En Colombia en Tour estamos firmemente convencidos de la importancia que tiene el proteger a los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación y el abuso sexual, específicamente relacionados con el turismo. Por lo anterior y aplicando nuestro Código de Conducta, decidimos implementar las siguientes actividades:

  1. Cumplimiento legal: Respetaremos todas las leyes colombianas que protegen a los menores de edad, específicamente la Ley 679 del 2001 y la Resolución 3840 del 2009. Rechazamos completamente cualquier forma de explotación sexual infantil.
  2. Viajes de menores de edad: Los niños, niñas y adolescentes deberán estar siempre acompañados por sus padres o un adulto responsable autorizado. Solicitaremos la documentación necesaria que acredite la custodia o parentesco tanto a los viajeros como a los hoteles y demás proveedores.
  3. Promoción de viajes en Colombia: En Colombia en Tour, no promocionaremos, ofreceremos o facilitaremos de ninguna forma viajes o actividades turísticas, que muestren, promuevan o lleven a cualquier forma de explotación sexual con menores de 18 años.
  4. Sensibilización turismo responsable: Educaremos a todos nuestros empleados, colaboradores, proveedores y viajeros sobre la prevención de la explotación sexual comercial asociada a niños, niñas o adolescentes.
  5. Obtención de certificaciones: Buscaremos obtener las certificaciones relacionadas con el Turismo Responsable y contra el ESCNNA y apoyaremos firmemente el programa «Todos Unidos Contra el ESCNNA«
  6. Denuncias: Denunciaremos ante las autoridades competentes cualquier situación sospechosa o caso confirmado de explotación sexual comercial infantil que detectemos en el desarrollo de nuestros servicios turísticos.

Bogotá, D.C., 30 de noviembre de 2023

Certificado de Turismo Responsable

Certificación de capacitación de Colombia en Tour - Todos contra el ESCNNA
CERTIFICADO ESCNNA 2023 - COLOMBIA EN TOUR
error: Content is protected !!