SAN AGUSTÍN

San Agustín

Ubicado en los Andes colombianos, San Agustín posee uno de los grandes misterios de las culturas precolombinas que habitaron Sur América. Su Parque Arqueológico fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1995 y es un gran atractivo para los amantes de la historia y la arqueología.

Este centro monumental, con una extensión de 78 hectáreas, se encuentra a 2,5km al occidente del pueblo de San Agustín. En el Parque hay alrededor de 130 esculturas, montículos artificiales, tumbas megalíticas, templetes y centros ceremoniales, a la entrada esta la casa de la administración y el museo Arqueológico donde se conservan estatuas de pequeño tamaño, piezas de cerámica y utensilios.

Una de las principales características del parque es la existencia de cuatro montículos y los terraplenes que los unen realizados por los agustinianos mediante el acarreo de grandes cantidades de tierra. En las explanadas construyeron complejos funerarios cuya posición estaba determinada por la cosmología de los chamanes jaguares.

 

Qué hacer en San Agustín

  • Visitar las mesitas A, B, C.
  • Conocer la Fuente Ceremonial del Lavapatas
  • Recorrer el Alto del Lavapatas
  • Pasear por el Bosque de las Estatuas

Cerca de San Agustín

  • Conocer el Parque Arqueológico de Tierradentro
  • Recorrer el Anillo Turístico
  • Recorrer el desierto de La Tatacoa

INFORMACIÓN RÁPIDA

CUÁNDO VIAJAR Cada momento del año es indicado para visitar la región del Huila. Las fechas de alta temporada abarcan las vacaciones de Navidad, Fin de Año, semana de receso escolar en octubre, Semana Santa.
CLIMA Clima templado-frío, con una temperatura promedio de 19°C.
ALTITUD 1.730 m.s.n.m.
AEROPUERTO Aeropuerto Internacional Benito Salas (Neiva)

Cualquiera que sea tu viaje soñado,
en Colombia en Tour podemos realizarlo.

SOLICITA TOUR PERSONALIZADO