Inicia Sesión

Crear Cuenta

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el recorrido una vez finalizado el recorrido.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombres*
Apellidos*
Cumpleaños*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear tu cuenta, estás de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.
Por favor acepta todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

¿ya eres ususario?

Inicia Sesión

REQUISITOS SANITARIOS INGRESO A COLOMBIA

Normativa para viajes hacia Colombia durante la Covid-19

Última actualización: 12 Ene 2023

Fronteras abiertas - con requisitos

LISTADO DE VACUNAS

VACUNAS COVID-19 VÁLIDAS EN COLOMBIA
Información tomada de Minsalud Colombia

FORMULARIOS | OBLIGATORIO

El formulario «Check Mig» es de carácter obligatorio.

El pre-registro Migratorio se debe realizar 72 horas antes del vuelo y una hora antes del cierre del mismo. Este proceso de facilitación migratoria, le permitirá optimizar los tiempos de atención en los Puestos de Control Migratorio (PCM) donde realizará su ingreso o salida del territorio colombiano.

https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf.

NOTA: Algunas veces el portal check-mig puede fallar, en cuyo caso se recomienda leer los comunicados oficiales  en la cuenta oficial de migración colombia en instagram.

TEST COVID 19 |REQUERIDO A NO VACUNADOS

Pasajeros completamente vacunados

Los pasajeros completamente vacunados no tienen que presentar un resultado negativo de la prueba de COVID-19.

Los pasajeros deben presentar prueba de vacunación – El certificado/documento puede ser solicitado en diferentes puntos del viaje. Los pasajeros deben asegurarse de que cumplen los requisitos para ser considerados completamente vacunados.

 

NO vacunados/NO completamente vacunados pasajeros 

Hay varias opciones de prueba para los pasajeros elegibles que viajan a Colombia.

Opción 1: resultado negativo de la prueba de PCR

  • Tipo de prueba aceptado: PCR.
  • Ventana horaria: 72 horas antes de la salida del primer vuelo del viaje.
  • Edad aplicable: Viajeros de 18 años o más.  
  • Idiomas aceptados: No especificado.
  • Exención:           
    • Viajeros en situación de urgencia médica, siempre que viajen en ambulancia o en vuelos expresamente autorizados para el transporte de pacientes. Para ello, los viajeros deberán presentar la declaración o certificación expedida por el médico tratante o por el centro de salud u hospital que reciba al paciente en Colombia al ingreso.

Opción 2: Resultado negativo de la prueba de antígeno

  • Tipo de prueba aceptado: Antígeno.
  • Ventana horaria: 48 horas antes de la salida del primer vuelo del viaje.
  • Edad aplicable: Viajeros de 18 años o más.
  • Idiomas aceptados: No especificado. 

Fuente de información:

PORTAR CERTIFICADO | OBLIGATORIO

Todas los adultos mayores de 18 años deberán presentar el certificado de vacunación con esquema completo para poder ingresar a Colombia.

El certificado de vacunación, podrá ser requerido en cualquier evento público o masivo así como a Museos, Restaurantes, Bares, Hoteles, Parques temáticos y Atractivos turísticos entre otros.

El certificado o carné podrá ser presentado de manera física o digital, debe permitir identificar el nombre y apellidos del titular, documento de identidad, y si así lo provee, la fecha de vacunación para cada dosis.

 

CUARENTENA | NO REQUERIDA

Los pasajeros no requieren realizar cuarentena.

MASCARILLA / TAPABOCAS |REQUERIDO EN ALGUNOS CASOS

A BORDO

El uso de mascarillas o coberturas faciales es obligatorio para todos los viajeros completamente vacunados y no completamente vacunados mayores de dos años durante todo el vuelo y a su llegada a Colombia. Los pasajeros deben llevar múltiples mascarillas para reemplazarlas durante el viaje y permanecer en sus asientos asignados durante el tiempo de vuelo. 

Para vuelos nacionales e internacionales, los pasajeros solo deben usar mascarillas N95 y quirúrgicas. No se permiten paños ni mascarillas reutilizables. Se recomienda el uso de mascarillas N95 en personas de 60 años o más.

A SU LLEGADA

En los municipios donde el 70% de la población tiene un programa de vacunación completo y el 40% tiene una dosis de refuerzo, el Ministerio de Salud anunció las siguientes medidas sobre el uso de mascarillas faciales:

  • Se recomiendan mascarillas en espacios abiertos.
  • Mascarillas se recomiendan en restaurantes, cines, centros comerciales y todo tipo de eventos masivos.

Importante: El uso de mascarillas es obligatorio en los espacios de servicios de salud, residencias de ancianos y en los servicios de transporte masivo.

Se puede encontrar más información en la Resolución 1238-2022

Fuente de información: 

DURANTE LOS TOURS

En algunos escenarios de alta afluencia como Catedral de Zipaquirá o Guatapé, Comuna 13 o similares, se recomienda el uso adecuado de la mascarilla o tapabocas siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud.

Mira cómo usar correctamente un tapabocas

LIMPIEZA DE MANOS | OBLIGATORIO

Cada turista tiene la obligación de contar con su kit básico de bioseguridad. En él, como mínimo debe contar con:

  • Mascarillas (Tapabocas)
  • Gel Antibacterial a base de alcohol
  • Alcohol Glicerinado min. 60%

Así mismo, procurar realizar el lavado de manos como mínimo cada 3 horas. De no tener acceso al punto de lavado deberá realizar la desinfección de manos con el gel antibacterial a base de alcohol.

DISTANCIA FÍSICA | RECOMENDADO

Siga estas recomendaciones:

  • Evitar lugares con alto porcentaje de aglomeración de personas. (Centros Comerciales, bares, etc)
  • Mantener siempre su núcleo familiar cercano (viaje en familia)
  • Mantener distancia mínima de 1 metro entre personas diferentes a su núcleo familiar.

NOTA: Esta información tiene como fin ayudar a los agentes de viaje en su labor de informar al cliente de los requisitos exigidos para ingresar a Colombia en términos relacionados con el Covid-19. Tal información es tomada del Ministerio de Salud de Colombia y se actualiza constantemente. Dado el carácter cambiante de esta información no podemos garantizar que esta información sea precisa o esté actualizada en todo momento. Por ello, siempre se recomienda a nuestros agentes de viaje y viajeros que se informen directamente con las autoridades nacionales correspondientes de inmigración y de aduanas/control de fronteras en relación con las normas aplicables a su caso en particular. Colombia en Tour no se hace responsable de las decisiones que se adopten basándose en la información facilitada. 

Bioseguridad en viaje

Como prevenimos la difusión de la Covid-19

Para participar de nuestras actividades es indispensable que todos hagamos uso correcto del tapabocas durante el recorrido, manteniendo un distanciamiento físico de al menos 1 metro y medio y traer el kit de bioseguridad compuesto al menos por un frasco de gel antibacterial y uno de alcohol glicerinado, unos pañitos o papel igiénico y una botella de agua a uso personal. 

Lavado de manos

Ponemos a tu disposición gel y jabón antibacterial o alcohol.

Uso del tapabocas

Como tú, también todo nuestro personal lleva tapabocas. Juntos nos cuidamos.

Distancia física

Aseguramos al menos 1 metro de distancia en espacios cerrados y 2 metros al aire libre.

Certificado Sello Check In Colombia en Tour

Sello Check In Certificado y Safe Travels Colombia en Tour 2022

Folletos informativos

LABORATORIOS AVALADOS DIAGNOSTICO COVID-19 EN COLOMBIA

Información del Ministerio de Salud de Colombia.

Para información de las personas que viajan a Colombia y/o salgan del país y que deban realizar una prueba PCR COVID-19, se facilita a continuación el enlace de la página web del Ministerio de Salud de Colombia con los “Laboratorios avalados para realizar diagnóstico de SARS-COV2”:

https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/laboratorios-pruebas-covid-19.pdf

También se facilita el enlace de la página web del Localizador Interactivo IATA en el cuál podrá ver las diferentes alternativas de los laboratorios ubicados a nivel nacional.

https://lab-locator.iata.org/pc/lab-Locator-home.html

¡IMPORTANTE!

  1.  Este listado tiene como única finalidad la de prestar apoyo informativo a los viajeros.
  2. Es responsabilidad de cada viajero agendar, realizase la prueba y solicitar el resultado de este documento personal.
  3.  Los centros incluidos en el listado carecen de toda vinculación con Colombia en Tour, que no se hace responsable de la labor desarrollada por estos laboratorios.
  4.  Se aconseja verificar el tiempo de expedición 24 – 48 horas previas del viaje. Es necesario que programe su cita con antelación y coordine la misma con la sede seleccionada por usted mismo.
  5. Se sugiere solicitar al laboratorio clínico seleccionado que el documento deba ser el original, redactado en español y/o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.  El documento contendrá, al menos,  los siguientes datos: nombre y apellidos del viajero, número de pasaporte o documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el Formulario de Control Sanitario), fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.
  6. Compruebe, por favor, que su documento de la prueba PCR (RT- PCR DE COVID-19) reúne las condiciones señaladas en el párrafo anterior.
  7. Es responsabilidad exclusiva de cada turista: Comprobar, Verificar, seleccionar, agendar y reclamar los resultados en la entidad seleccionada, excluyendo de cualquier responsabilidad o nexo a Colombia en Tour, pues éste último no tiene injerencia alguna en la opción seleccionada por el Cliente.

NOTA: Esta información tiene como fin ayudar a los agentes de viaje en su labor de informar al cliente de los requisitos exigidos para ingresar a Colombia en términos relacionados con el Covid-19. Tal información es tomada del Ministerio de Salud de Colombia y se actualiza constantemente. Dado el carácter cambiante de esta información no podemos garantizar que esta información sea precisa o esté actualizada en todo momento. Por ello, siempre se recomienda a nuestros agentes de viaje y viajeros que se informen directamente con las autoridades nacionales correspondientes de inmigración y de aduanas/control de fronteras en relación con las normas aplicables a su caso en particular. Colombia en Tour no se hace responsable de las decisiones que se adopten basándose en la información facilitada. 

Reservar Tour

error: Content is protected !!