Recomendaciones para el uso adecuado del tapabocas

Recomendaciones para el uso adecuado del tapabocas
Covid-19 - Uso correcto del tapabocas Colombia en Tour
Uso correcto del tapabocas

Los escenarios que la actual pandemia del Covid-19 ha creado también han cambiado la forma en la cual nos comunicamos e interactuamos con las demás personas haciendo que los elementos de protección personal o (EPP) jueguen un papel vital en esta tarea.

Colombia, no ha sido la excepción a esta grave situación y por ello siguiendo las indicaciones de la OMS frente al Covid-19, se han venido tomando medidas de protección personal para prevenir su contagio, resaltando la importancia de utilizar correctamente el tapabocas así como aplicar el distanciamiento social y el correcto lavado de manos.

Mira el siguiente video explicativo del uso correcto del tapabocas

Video: Cortesía Alcaldía de Bogotá

5 consejos para usar de forma correcta un tapabocas

  • Antes de ponerte un tapabocas, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrete la boca y la nariz con el tapabocas y asegúrate de que no haya espacios entre tu cara y el tapabocas.
  • Evita tocar el tapabocas mientras lo usas; si lo haces, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cambia de tapabocas tan pronto como esté húmedo y no reutilices los tapabocas de un solo uso.
  • Para quitarte el tapabocas: quítatelo sin tocar la parte delantera del tapabocas; deséchalo inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

 

Para más información, puedes consultar nuestra sección de protocolos de bioseguridad de Colombia en Tour o si lo prefieres puedes comunicarte con nosotros en whatsapp +57 350 225 2996 o a través del email info@colombiaentour.com

CoronApp

Recuerda descargar gratuitamente la aplicación CoronaApp en dispositivos iOSAndroid. La aplicación ha sido desarrollada por el Ministerio de Salud y te permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?