Ser guía es ser al mismo tiempo la llave de acceso a un país, a un sinnúmero de experiencias. Esta actividad me ha permitido durante estos seis años, compartir lo más hermoso de nuestra tierra. Originalmente estudié cine y además música, dos carreras que de la mano me permiten tener una visión bien interesante de la cultura de nuestro país y de esta forma transmitir esta visión a nuestros visitantes.
Al haber estudiado para desempeñarse como guía de turismo y durante todo este tiempo, he tenido la oportunidad de articular una gran variedad de experiencias que se ajustan dependiendo de los perfiles de los visitantes, en otras palabras, también hago funciones de asesor de viaje y/o concierge. Mi historial de clientes satisfechos es mi carta de presentación y garantía para asegurar todo tipo de experiencias gratificantes producto de un largo trabajo de exploración y descubrimiento de lugares secretos y especiales, de aquellos que ofrecen experiencias únicas y en ocasiones fuera de lo común (todo esto dependiendo de lo que buscas).
Mi fuerte son los temas políticos, sociales e históricos que en conjunto moldean lo que hoy es Colombia, aunque también manejo turismo de aventura-naturaleza, más exactamente turismo en bicicleta que hoy en día es una gran atracción mundial más aún en este territorio que es conocido por nuestros ciclistas de talla internacional. Sin embargo, este turismo ofrece una gran variedad de experiencias para todo tipo de público, desde los jóvenes hasta los adultos mayores, desde los que se aventuran a explorar y observar hasta los que buscan incrementar su desempeño deportivo y desde los principiantes hasta los expertos.
Me encanta transmitir todo este conocimiento y conocer gente nueva para así compartir experiencias maravillosas en mi país. El trabajo de guía y más en Colombia en Tour, le ofrece al viajero una gran oportunidad de compenetrarse, de conocer nuestra historia, de probar los sabores de la cocina de nuestra regiones, los colores de nuestros paisajes, lo excéntrico y variado que es nuestro clima y lo más importante, nuestra gente que hacen de este país una de las puertas de bienvenida de Suramérica.