Lo que debes saber


BOGOTÁ
Capital de Colombia

PESO COP
Moneda Oficial


ESPAÑOL
Idioma Oficial

Clima

Colombia es un país tropical ubicado cerca de la línea ecuatorial, por lo tanto no presenta estaciones y tiene un clima con temperaturas estables todo el año. Sin embargo cabe aclarar que durante el año se presentan temporadas secas y de lluvia que por lo general se pueden dividir de esta manera:

Temp. Seca: de diciembre a febrero y de junio a agosto
Temp. de Lluvias: de marzo a mayo y de octubre a noviembre

  • Temp. Seca

Vacunas

Para ingresar a Colombia no se requiere ninguna vacuna obligatoria, sin embargo las autoridades podrían requerir la vacunación contra la fiebre amarilla si la persona tiene la intención de visitar determinadas zonas del país: ver aquí mayores detalles.

Documentos

Para ingresar al territorio Colombiano, se requiere contar con pasaporte o visa de turismo dependiendo del país de origen o procedencia. En el siguiente enlace se relacionan los estados cuyos ciudadanos están autorizados a ingresar a Colombia sin visa y permanecer de manera temporal en el territorio nacional: resolución 439 de 2016 Art. 1 del Ministerio de Relaciones Exteriores

Electricidad

En Colombia el voltaje común es de 110 voltios y la frecuencia es de 60 hz. Los enchufes son del tipo A y B. Es posible adquirir un adaptador en cualquier ferretería.