El Tayrona “se va” de vacaciones

El Tayrona “se va” de vacaciones
Parque Tayrona La Playa Canaveral

El Paraíso Colombiano, así es como me gusta decirle a la Reserva Natural que me conquistó y se robó mi corazón

El Parque Tayrona “se va de vacaciones” y cierra sus puertas en Enero y Febrero 2018 por un mesesito después de haber acogido a miles de visitantes durante todo el año quienes pudieron disfrutar de su naturaleza exuberante y hermosas playas salvajes. ¡Así es!, él también necesita descansar después de tanta labor, retomar fuerzas y volver más cargado de energías.

Con este objetivo, desde el 2015 las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta han solicitado que el Parque Tayrona se cierre al público durante todo un mes para poder realizar pagamentos en los lugares sagrados, para la recuperación de la reserva y saneamiento ambiental de toda la zona.

Así luce el Tayrona el resto del año

Algunas agencias de viajes no están de acuerdo con el cierre del Tayrona en Enero y Febrero 2018

El cierre del Parque se daría justamente en la temporada alta de vacaciones, lo que afectaría tanto a turistas nacionales como extranjeros y al mercado turístico local. Sin embargo desde mi punto de vista es importante darle su tiempo a Madre Naturaleza para recuperarse de las actividades turísticas.

Por ello, aunque por el momento queda la fecha desde el 28 de enero hasta el 28 de febrero, puede que a último momento las autoridades decidan aplazar a otro mes esta medida. Nosotros por nuestra parte, estaremos pendientes para actualizarles sobre el asunto.

Mientras tanto… aquí les dejo unas hermosas foticos del Parque para que se animen a conocerlo conmigo 😉

¿Te ha gustado este artículo? Inscribirte y sigue conectado con nosotros.

Ingresa tus datos y recibirás: últimas entradas, consejos de viajes, promociones imperdibles y ¡mucho más!

Comentarios

3 octubre, 2018
El parque tayron sera cerra en febrero de 2019???
21 noviembre, 2018
Hola Karla, te comento que para el año que viene las fechas de cierre son del 28 de Enero al 28 de Febrero de 2019 según lo informa el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia en modo que se pueda brindar un descanso de esta hermosa parte del país. Un saludo!!!

Deja un comentario