El Gato del Río

El Gato del Río

Nos encontramos en la ciudad de Santiago de Cali para conocer más sobre este destino cuna de la Salsa también conocido con el apodo de “Sucursal del Cielo”. Entre los monumentos más emblemáticos de Cali encontramos al “Gato del Río”, una estátua de bronce de 3 metros y medio de altura, donada a la ciudad de Cali por el artista Hernando Tejada.

Con sus 3 toneladas de peso, esta bella obra se encuentra en la ribera del río Cali, acompañada por otras 15 gaticas creadas y pintadas por artistas destacados como Ómar Rayo, Roberto Molano, Cecilia Coronel entre otros, que han creado una divertida galería gatuna al aire libre.

Nosotros hemos pensado en hacerle visita y nos quedamos muy sorprendidos por sus colores y formas, por supuesto no podía faltar una foto de recuerdo. Si eres un amante de los felinos y estás de paso por Cali ¡no te puedes perder una parada por aquí!

Acerca del Autor

client-photo-1
Elisa S. De Castro
Italiana, agente de viaje con la pasión por los colores, la arquitectura colonial y por supuesto el mar cristalino. En Colombia conocí personas amables y paisajes encantadores que me enamoraron de este hermoso país desde mi primer viaje en 2011. Vivo en Bogotá, pero viajo constantemente a lo largo del país. Mi ciudad favorita es Cartagena de Indias, me encantan los platos de marisco, pescado y las frutas exóticas.

Comentarios

Deja un comentario