Cartagena es una ciudad hermosa, romántica e histórica. Su centro amurallado se caracteriza por sus magníficas casas centenarias y edificios de estilo barroco colonial que evocan su glorioso pasado y enamoran desde cualquier ángulo. En esta ciudad caribeña, puedes disfrutar de una cultura vibrante y de románticos atardeceres que pintan el cielo de mil matices mientras cae el sol escondiéndose debajo del mar. Sus hermosas calles adoquinadas cuentan leyendas de piratas, corsarios y conquistas. De amores en tiempos de cólera que inspiraron a artistas y literatos, siendo parte de ese Realismo Mágico plasmado en letras por su amado Gabriel García Márquez, Premio Nobel colombiano de literatura.
Las paradisíacas playas caribeñas en las islas del Rosario y San Bernardo, ofrecen escenarios encantadores donde el relax y el contacto con la naturaleza se vuelven la clave para unos días de reposo y descanso, alejados del corre-corre cotidiano. Declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a sus complejas edificaciones y fortificaciones, Cartagena también es reconocida por su cultura afrodescendiente que con orgullo hoy en día transmite ritmos ancestrales y deliciosa gastronomía.
Recepción por parte de nuestro equipo en el aeropuerto de Cartagena. Tomaremos nuestro vehículo privado rumbo al hotel ubicado en el centro histórico de la ciudad o cerca del mar. Si la llegada es en horas de la mañana, es posible realizar alguna actividad o coordinar una cena en uno de los mejores y renombrados restaurantes cartageneros.
Exploraremos el fascinante centro histórico colonial de Cartagena, embellecido con balcones de flores. Conoceremos las plazas y los edificios más emblemáticos como la Catedral de Santa Catalina de Alejandría y el Santuario San Pedro Claver, el «santo de los esclavos».
Visitaremos el Castillo San Felipe de Barajas, una imponente construcción de ingeniería militar española declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con el casco histórico y la muralla que rodea la ciudad.
Traslado privado al aeropuerto de Cartagena para tomar el vuelo al siguiente destino.
Si deseas extender tu estancia y conocer más a profundidad esta magnífica ciudad caribeña, entre nuestras propuestas privadas podrás encontrar desde inmersiones culturales con comunidades afrodescendientes, una de ellas, San Basilio de Palenque, aún conserva su lengua ancestral, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, hasta experiencias gastronómicas para saborear la deliciosa comida típica o tradicional gourmet de este rincón de Colombia. Además, proponemos degustaciones de vinos y licores o maridajes entre ron y café.
Entre las excursiones de un día sugerimos visitar alguna paradisíaca isla del Caribe colombiano y también una visita al Aviario Nacional de Colombia. Su el plan es total relax, tenemos opciones de estadía en diferentes islas del archipiélago del Rosario y San Bernardo.