Sumérgete en un mundo nuevo

descubre Colombia

Encantadoras ciudades coloniales, milenarias culturas indígenas, aguas de mil matices, ricas y exuberantes cordilleras. Colombia es un país que tiene mucho para ofrecer y lo hace de la forma más auténtica y sencilla a través de su gente amable, su cultura y gastronomía, sus paisajes encantadores.

El palenquero es una lengua criolla que se habla en San Basilio de Palenque, en Colombia.

Colombia ha trabajado mucho en estos últimos 20 años para cambiar la cara de un país conocido más por noticias negativas que por sus inmensas riquezas naturales y culturales. Ciudades como Bogotá y Medellín son ahora unas metrópolis prósperas que resaltan la cultura y la innovación a través de museos y galerías de arte junto con una armoniosa integración con la naturaleza.

Paisajes andinos al centro, extensas llanuras al este y selvas exuberantes al sur, al oeste y al norte, donde contrastan con el desierto de la Guajira, el punto más al norte de América del Sur. Colombia es el segundo país más biodiverso en el mundo después de Brasil y el primer país por especies de aves, que se pueden observar hasta en ecosistemas de humedal al interior de la bulliciosa ciudad de Bogotá.

Encantadores pueblos coloniales como Villa de Leyva, Barichara y Mompox conquistan por su belleza atemporal, con calles empedradas, fachadas blancas y techos en barro cocido, donde las tardes pasan lentamente y el tiempo parece haberse detenido. Las tradiciones se pasan de padre en hijo y así han llegado a nuestros tiempos. Así es como podrás disfrutar de la tradición gastronómica, una exquisita mezcla de sabores ancestrales y españoles que dieron origen a platos y platillos diferentes según la región y el clima. Colombia es la tierra del cacao y del café, tómate tu tiempo para aprender cómo estas semillas lograron posicionar al país como el mejor productor del mundo.

Caficultor en su labor

Si me preguntaras describir Colombia con una palabra, no tendría la menor duda: Colombia es color. Mil matices de piel que confluyen en una hermosa mezcla de tradiciones culturales desde África, desde Europa (que a su vez heredó de los latinos y los árabes), y por supuesto desde las milenarias culturas indígenas que aún habitan el territorio. Colores, sabores, música, lenguas, dialectos y sonrisas. Viajar por Colombia significa asombrarse, enamorarse y querer volver. Es conocer un nuevo mundo.

Soy una italiana enamorada de este bello país que es Colombia. Desde mi primer viaje, me quedé asombrada por la amabilidad de la gente, lo hermoso de los paisajes tan diversos y encantadores, una cultura radicada, profunda, conectada con rituales y pensamientos ancestrales. 

Elisa Sbrogiò
Directora co-fundadora
de Colombia en Tour

Hablemos

¿Necesitas ayuda, soporte profesional o información adicional?
Contáctanos: estamos felices de escucharte.

Síguenos en
redes sociales

error: Content is protected !!