Todos unidos contra el ESCNNA Colombia en Tour

Política de prevención de la explotación sexual infantil

Firmemente convencidos de la importancia de proteger a los niños y adolescentes de la explotación y el abuso sexual, específicamente relacionados con el turismo, en Colombia en Tour decidimos desarrollar las siguientes actividades para hacer más eficaz esta lucha:

Colombia en Tour opera bajo estricto cumplimiento de la Ley 679 de 2001 rechazando en cualquier modo y contrarrestando con todos los medios a nuestra disposición la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, ayudando y cooperando con la policía para prevenir conductas inmorales tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009.

Colombia en Tour informa que en el desarrollo de su objeto social, por ningún motivo los empleados, ni proveedores, podrán promocionar u ofrecer paquetes turísticos, sitios, imágenes, textos, publicidad, video, ni ningún medio donde se muestren actividades sexuales con menores de edad. Así mismo los menores deberán estar acompañados de sus padres o adultos responsables (tutores legales) con sus debidas certificaciones y autorizaciones escritas.

Por lo tanto, si viaja con tus hijos menores de 18 años de edad, deberás presentar en todos los hoteles el documento (registro civil), que demuestre tu parentesco. Si en cambio los menores de edad no viajan en compañía de sus padres, deberás entregar en la recepción de todos los hoteles, adicionalmente al documento de identificación del menor (registro civil), el permiso de los padres o tutores legales, el cual deberá estar autenticado por un notario y acompañado de la copia del documento de identificación de quienes dieron la autorización. A falta de esta documentación, los hoteles pueden no permitir el ingreso de los menores de edad.

Nos comprometemos a capacitar y sensibilizar constantemente a nuestros empleados, proveedores, guías, clientes y agencias externas con el fin de sostener estos objetivos comunes.

Apoyamos firmemente el programa  «Todos Unidos Contra el ESCNNA»
Cultivamos los valores de nuestro futuro.

Gracias.