Cinco razones para visitar Villa de Leyva

Foto Cet | Plaza Mayor de Villa de Leyva

Viajar por Colombia significa descubrir lugares inigualables que te atraen desde el primer instante y sin lugar a dudas uno de esos mágicos destinos es Villa de Leyva, un pueblo colonial que te enamora a primera visa.

 

Acá te cuento qué ver en Villa de Leyva

Villa de Leyva es un hermoso pueblo colonial ubicado a tan solo 3 horas de la capital colombiana y que gracias a sus encantadores detalles se presenta como un destino turístico emergente con muchas posibilidades para disfrutar y comprobar estas 5 razones para visitar Villa de Leyva en tus próximas vacaciones:

1. Recorrer su Plaza Mayor y Centro Histórico

Foto Cet | La Plaza Mayor de Villa de Leyva el lugar perfecto para caminar por sus calles y encontrar un ambiente muy romántico.
Foto Cet | La Plaza Mayor de Villa de Leyva el lugar perfecto para caminar por sus calles y encontrar un ambiente muy romántico.

Caracterizada por su ambiente romántico y encantador, la Plaza Mayor es el lugar ideal para recorrer sus calles en pareja, familia e incluso de forma individual al ser muy limpia, segura y tranquila sin importar la hora del día en la que se visite.

Además la Plaza Mayor es considerada la más grande de Sur América y en la actualidad sirve de escenario para grandes manifestaciones como El Festival de Astronomía, que convoca a miles de expertos y aficionados en el mes de Enero para observar cuerpos celestes. Otro gran evento se da en Agosto, pues el mes perfecto para disfrutar del Festival de Comentas de Villa de Leyva, donde el cielo se llena con mil formas y colores. Es algo similar al Festival de Verano en Bogotá.

 

2. Dar un paseo con los Dinosaurios

Foto Cet | Viajando por Villa de Leyva de repente te puedes encontrar un dinosaurio
Foto Cet | Viajando por Villa de Leyva de repente te puedes encontrar un dinosaurio como el Kronosauro un reptil milenario.

Sin duda alguna, cuando visitas Villa de Leyva, no puedes dejar de visitar el Museo del Fósil, especializado en lo que caracteriza a esta región al exponer en su interior los vestigios de un kronosauro, un reptil marino prehistóricos que emociona a sus visitantes por su gran tamaño.

¡Y no solo eso dinosaurios! por que este encantador pueblo cuenta con una gran variedad de Museos donde es posible aprender de su importante historia por medio de recorridos guiados en lugares como el Museo Ricaurte, La Casa Museo Antonio Nariño y hasta un Monasterio conocido como del Santo Eccehomo, una fortaleza medieval que se impone ante un valle verde, de agradable temperatura y declarado como el Monumento Universal del Silencio.

 

3. Deleitarse con su Gastronomía Local

Foto Cortesía: En Moto | El mercado local, un lugar único para encontrar la mezcla perfecta entre la amabilidad y gastronomía local. 
Foto Cortesía: Luis Guillermo – En Moto | El mercado local, un lugar único para encontrar la mezcla perfecta entre la amabilidad y gastronomía local.

Activa desde 1573  y tradicionalmente abierta los días Sábados desde las 5 am hasta las 4 pm, La Plaza de Mercado de Villa de Leyva seguramente ¡te va a encantar! y además podrás entrar en contacto directo con la población local mientras que recorres los diferentes puestos de verduras y frutas que los campesinos te invitarán a degustar en el momento. ¡Es el lugar perfecto para entablar grandes amistades! pues te darás cuenta en primera persona de la característica amabilidad del pueblo colombiano.

Si lo que buscas son restaurantes Gourmet, no te preocupes por que además al rededor de la Plaza Principal podrás encontrar también una gran variedad de restaurantes que cubren gran parte de la oferta culinaria tanto nacional como internacional.

¿Y que me dices de un día en los Viñedos? Si, el Vino aquí es una cosa seria ;). A unos kilómetros de distancia del pueblo, podrás descubrir todo el proceso y la producción de vinos con visitas guiadas por personal experto que harán de ti todo un catador profesional.

 

4. Diviértete con los Planes de Aventura

Foto Cet | Descubriendo nuevos lugares en compañía de un hermoso caballo que sabe a memoria el camino hacia los Pozos Azules
Foto Cet | Descubriendo nuevos lugares en compañía de un hermoso caballo que sabe a memoria el camino hacia los Pozos Azules

¡Y que empiece la diversión! por que aquí es el lugar perfecto para poner a prueba tus destrezas en las diferentes disciplinas en los deportes de aventura.

Desde cabalgatas diarias, pasando por excursiones en cuatrimotos, realizando senderismo y hasta rappel, Villa de Leyva cuenta con una oferta impresionante de actividades que te darán una carga completa de adrenalina mientras visitas lugares como El Valle Escondido, Los Pozos Azules, La Casa Terracota y el espectacular Santuario de Flora y Fauna Iguaque. Así que no hay límites para disfrutar de tu estadía en este colorido pueblo colonial.

 

5. Relajarse y Disfrutar del Spa

Foto La Posada de San Antonio | Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del Spa.
Foto La Posada de San Antonio | Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del Spa.

Luego de haber descubierto los secretos y de este magnifico lugar, nada mejor que recargar energías mientras te relajas por completo.

Desde hace algún tiempo la oferta en turismo de relax y Spa de Villa de Leyva se ha incrementado en manera exponencial, razón por la cual estructuras como El Duruelo ofrece diferentes opciones de terapias en donde la salud y la belleza se verán recompensadas con los mejores tratamientos.

No se quedan atrás otras magnificas estructuras como el La Posada de San Antonio, el Hotel Getsemaní, La Suite Arco Iris y el hotel Casa Real de Villa de Leyva entre otros.  ¿Deseas vivir esta agradable experiencia? Mira nuestra propuesta de viaje en Villa de Leyva.


¿Te ha gustado este artículo? Inscribirte y sigue conectado con nosotros.

Ingresa tus datos y recibirás: últimas entradas, consejos de viajes, promociones imperdibles y ¡mucho más!

Acerca del Autor

client-photo-1
Colombia en Tour
<p>¡Apasionados por Colombia! </p> <p>Realizamos juntos tu tu sueño de viajar por toda Colombia de forma personalizada y sin preocupaciones.</p>

Comentarios

Deja un comentario