Category

Viajando por Colombia

Nuevas visas para ingresar a Colombia desde diciembre 2017
08
Nov

Cuáles son las nuevas Visas para ingresar a Colombia

Nuevas visas para ingresar a Colombia desde diciembre 2017
Nuevas visas para ingresar a Colombia desde diciembre 2017p

En Diciembre Migración Colombia exigirá nuevas Visas para ingreso de Extranjeros Pero no te preocupes, pues si tienes una de las 21 tipos de Visa existentes hasta hoy, la buena noticia es que seguirán siendo válidas hasta su vencimiento, más abajo te explico el porqué.

 

La modificación consiste en mejorar el proceso migratorio

En realidad este proceso se había solicitado desde hace mucho tiempo y debido a que en los últimos años tanto el turismo receptivo como las relaciones con países del exterior han venido tomando impulso positivo, el Gobierno Colombiano ha mejorado mucho el sistema de ingreso y salida de nuestro país, acoplándose a los estándares internacionales de migración que se reflejan en la Resolución 6045 del 2 de agosto de 2017 la cual entrará en vigencia desde el 15 de Diciembre de 2017. 

 

Así quedará la nueva clasificación de las visas

ANTES CAMBIO DESPUÉS
TP – Temporal (1 al 16)    V – Visitante
NE – Negocios (1 al 4) M – Migrante
RE – Residente R – Residente

Nota:
Ten presente que para solicitar cualquiera de los diferentes tipos de visa colombiana, será necesario diligenciar el formulario oficial del portal Cancillería Colombia.

 

Fuente Video: Cancillería de Colombia | Cancillería reduce las visas de 21 a solo 3 – Nueva normativa de visas

 

Visa de Visitantes o visa tipo “V”

Este tipo de visa seguramente cumplirá con tu deseo de visitar Colombia por turismo incluso en varias ocasiones, dado que se ha creado para el extranjero que cumpla con todos los documentos de viaje y desee visitar o permanecer temporalmente en el país sin establecerse de manera permanente.

Además otra de las ventajas que permite este nuevo tipo de visa es que si tienes la intención de hacer inversiones, estudios de mercadeo o celebrar contratos comerciales en Colombia, así como realizar intercambios académicos, no tendrás inconveniente alguno.

Te recomiendo leer la guía práctica para solicitud de visa aquí

 

Visa de Migrantes o visa tipo “M”

Ideal para aquellos viajeros que se enamoraron de nuestro país en viajes pasados y tengan la intención de establecerse en Colombia, siempre y cuando no cumplan las condiciones para solicitar la visa tipo “R”.

Debido a su característica, esta visa requiere de ciertas condiciones adicionales como por ejemplo: Ser cónyuge o compañero(a) permanente de un colombiano(a); ser padre o hijo de nacional colombiano por adopción; ser nacional de alguno de los Estados parte del “Acuerdo sobre Residencia para nacionales de los Estados Partes del Mercosur, Bolivia y Chile”.

 

Visa de Residentes o visa tipo “R”

En definitiva, esta es la visa que debes solicitar si deseas ingresar y/o permanecer en el territorio colombiano para establecerte permanentemente o fijar tu domicilio en el país.

Como tal, la vista tipo R, tiene sus propias características y requisitos, entre ellos están el ser padre o madre de un colombiano o a quienes hayan permanecido en el territorio nacional de forma continua e ininterrumpida por dos (2) años como titular principal de la visa tipo “M” (Migrante).

 

Un consejo, si tu viaje a Colombia se aproxima, recuerda verificar tus documentos de viaje y contar con el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla en caso de ser necesario.

Déjanos saber que piensas de esta nueva forma de visado en Colombia y escríbenos tus comentarios o preguntas aquí abajo.

[yikes-mailchimp form=»2″ title=»1″]

Parque Tayrona La Playa Canaveral
31
Oct

El Tayrona “se va” de vacaciones

El Paraíso Colombiano, así es como me gusta decirle a la Reserva Natural que me conquistó y se robó mi corazón

El Parque Tayrona “se va de vacaciones” y cierra sus puertas en Enero y Febrero 2018 por un mesesito después de haber acogido a miles de visitantes durante todo el año quienes pudieron disfrutar de su naturaleza exuberante y hermosas playas salvajes. ¡Así es!, él también necesita descansar después de tanta labor, retomar fuerzas y volver más cargado de energías.

Con este objetivo, desde el 2015 las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta han solicitado que el Parque Tayrona se cierre al público durante todo un mes para poder realizar pagamentos en los lugares sagrados, para la recuperación de la reserva y saneamiento ambiental de toda la zona.[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=Vsi2k1uB1F8″ align=»center» title=»Así luce el Tayrona el resto del año»]

Algunas agencias de viajes no están de acuerdo con el cierre del Tayrona en Enero y Febrero 2018

El cierre del Parque se daría justamente en la temporada alta de vacaciones, lo que afectaría tanto a turistas nacionales como extranjeros y al mercado turístico local. Sin embargo desde mi punto de vista es importante darle su tiempo a Madre Naturaleza para recuperarse de las actividades turísticas.

Por ello, aunque por el momento queda la fecha desde el 28 de enero hasta el 28 de febrero, puede que a último momento las autoridades decidan aplazar a otro mes esta medida. Nosotros por nuestra parte, estaremos pendientes para actualizarles sobre el asunto.

Mientras tanto… aquí les dejo unas hermosas foticos del Parque para que se animen a conocerlo conmigo 😉[vc_gallery interval=»3″ images=»2121,2120,2118,2117,2116″ img_size=»large» title=»Galería del Parque Natural Tayrona en Santa Marta»]

[yikes-mailchimp form=»2″ title=»1″ description=»1″]

Foto Cet | Plaza Mayor de Villa de Leyva
23
Ago

Cinco razones para visitar Villa de Leyva

Viajar por Colombia significa descubrir lugares inigualables que te atraen desde el primer instante y sin lugar a dudas uno de esos mágicos destinos es Villa de Leyva, un pueblo colonial que te enamora a primera visa.

 

Acá te cuento qué ver en Villa de Leyva

Villa de Leyva es un hermoso pueblo colonial ubicado a tan solo 3 horas de la capital colombiana y que gracias a sus encantadores detalles se presenta como un destino turístico emergente con muchas posibilidades para disfrutar y comprobar estas 5 razones para visitar Villa de Leyva en tus próximas vacaciones:

1. Recorrer su Plaza Mayor y Centro Histórico

Foto Cet | La Plaza Mayor de Villa de Leyva el lugar perfecto para caminar por sus calles y encontrar un ambiente muy romántico.
Foto Cet | La Plaza Mayor de Villa de Leyva el lugar perfecto para caminar por sus calles y encontrar un ambiente muy romántico.

Caracterizada por su ambiente romántico y encantador, la Plaza Mayor es el lugar ideal para recorrer sus calles en pareja, familia e incluso de forma individual al ser muy limpia, segura y tranquila sin importar la hora del día en la que se visite.

Además la Plaza Mayor es considerada la más grande de Sur América y en la actualidad sirve de escenario para grandes manifestaciones como El Festival de Astronomía, que convoca a miles de expertos y aficionados en el mes de Enero para observar cuerpos celestes. Otro gran evento se da en Agosto, pues el mes perfecto para disfrutar del Festival de Comentas de Villa de Leyva, donde el cielo se llena con mil formas y colores. Es algo similar al Festival de Verano en Bogotá.

 

2. Dar un paseo con los Dinosaurios

Foto Cet | Viajando por Villa de Leyva de repente te puedes encontrar un dinosaurio
Foto Cet | Viajando por Villa de Leyva de repente te puedes encontrar un dinosaurio como el Kronosauro un reptil milenario.

Sin duda alguna, cuando visitas Villa de Leyva, no puedes dejar de visitar el Museo del Fósil, especializado en lo que caracteriza a esta región al exponer en su interior los vestigios de un kronosauro, un reptil marino prehistóricos que emociona a sus visitantes por su gran tamaño.

¡Y no solo eso dinosaurios! por que este encantador pueblo cuenta con una gran variedad de Museos donde es posible aprender de su importante historia por medio de recorridos guiados en lugares como el Museo Ricaurte, La Casa Museo Antonio Nariño y hasta un Monasterio conocido como del Santo Eccehomo, una fortaleza medieval que se impone ante un valle verde, de agradable temperatura y declarado como el Monumento Universal del Silencio.

 

3. Deleitarse con su Gastronomía Local

Foto Cortesía: En Moto | El mercado local, un lugar único para encontrar la mezcla perfecta entre la amabilidad y gastronomía local. 
Foto Cortesía: Luis Guillermo – En Moto | El mercado local, un lugar único para encontrar la mezcla perfecta entre la amabilidad y gastronomía local.

Activa desde 1573  y tradicionalmente abierta los días Sábados desde las 5 am hasta las 4 pm, La Plaza de Mercado de Villa de Leyva seguramente ¡te va a encantar! y además podrás entrar en contacto directo con la población local mientras que recorres los diferentes puestos de verduras y frutas que los campesinos te invitarán a degustar en el momento. ¡Es el lugar perfecto para entablar grandes amistades! pues te darás cuenta en primera persona de la característica amabilidad del pueblo colombiano.

Si lo que buscas son restaurantes Gourmet, no te preocupes por que además al rededor de la Plaza Principal podrás encontrar también una gran variedad de restaurantes que cubren gran parte de la oferta culinaria tanto nacional como internacional.

¿Y que me dices de un día en los Viñedos? Si, el Vino aquí es una cosa seria ;). A unos kilómetros de distancia del pueblo, podrás descubrir todo el proceso y la producción de vinos con visitas guiadas por personal experto que harán de ti todo un catador profesional.

 

4. Diviértete con los Planes de Aventura

Foto Cet | Descubriendo nuevos lugares en compañía de un hermoso caballo que sabe a memoria el camino hacia los Pozos Azules
Foto Cet | Descubriendo nuevos lugares en compañía de un hermoso caballo que sabe a memoria el camino hacia los Pozos Azules

¡Y que empiece la diversión! por que aquí es el lugar perfecto para poner a prueba tus destrezas en las diferentes disciplinas en los deportes de aventura.

Desde cabalgatas diarias, pasando por excursiones en cuatrimotos, realizando senderismo y hasta rappel, Villa de Leyva cuenta con una oferta impresionante de actividades que te darán una carga completa de adrenalina mientras visitas lugares como El Valle Escondido, Los Pozos Azules, La Casa Terracota y el espectacular Santuario de Flora y Fauna Iguaque. Así que no hay límites para disfrutar de tu estadía en este colorido pueblo colonial.

 

5. Relajarse y Disfrutar del Spa

Foto La Posada de San Antonio | Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del Spa.
Foto La Posada de San Antonio | Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del Spa.

Luego de haber descubierto los secretos y de este magnifico lugar, nada mejor que recargar energías mientras te relajas por completo.

Desde hace algún tiempo la oferta en turismo de relax y Spa de Villa de Leyva se ha incrementado en manera exponencial, razón por la cual estructuras como El Duruelo ofrece diferentes opciones de terapias en donde la salud y la belleza se verán recompensadas con los mejores tratamientos.

No se quedan atrás otras magnificas estructuras como el La Posada de San Antonio, el Hotel Getsemaní, La Suite Arco Iris y el hotel Casa Real de Villa de Leyva entre otros.  ¿Deseas vivir esta agradable experiencia? Mira nuestra propuesta de viaje en Villa de Leyva.


[yikes-mailchimp form=»2″ title=»1″ description=»1″]

Cumpleaños y Festival de Verano en Bogotá
06
Ago

5 Imperdibles eventos del cumpleaños de Bogotá

Este año Bogotá celebra su cumpleaños 479 en pleno Festival de Verano y cuenta con más de 150 planes entre música, danza y cultura para disfrutar del 5 al 13 de Agosto.

 

Bogotá, la ciudad de los hermosos contrastes está de cumple y por ello se viste con su mejor traje de fiesta entre el 5 y el 13 de Agosto, siendo posible disfrutar gratuitamente de eventos recreativos en toda la ciudad e incluso romper un Récord Guinnes al volar la cometa más grande del Festival de Verano en su versión número 21.

#FelizCumpleBogotá  – #TeAmoBogotá

Video: El Tiempo | Homenaje cumpleaños 479 de Bogotá

Los 5 eventos más destacados del Festival de Verano de Bogotá

Durante esta semana, será posible disfrutar de 150 actividades gratuitas en toda la ciudad y nosotros hemos seleccionado los 5 eventos más destacados del Festival de Verano que te mostramos a continuación:

Foto: IDRD | Inicia el Festival de Verano en Bogotá en su versión 21
Foto: IDRD | Inicia el Festival de Verano en Bogotá en su versión 21

 

1 Concierto de Inauguración

En medio de música, baile y fiesta, se da el inicio a este grandioso encuentro cultural en el Parque Simón Bolívar, el escenario a cielo abierto perfecto para que bandas musicales nacionales como Chino Miranda, Alkilados, Pipe Calderón entre otros, dieran el inicio oficial a esta grandiosa celebración Bogotana.

  • Fecha: Sábado 5 de Agosto
  • Lugar: Parque Simón Bolívar
  • Hora: Desde las 4:00 pm. hasta las 10 pm.

 

2 Participar en el Desfile de Comparsas.

Serán los colores, las formas y sonidos de los personajes más alegres de la comparsa, quienes harán reír a niños y grandes durante su desfile por las principales vías de la ciudad. Un ambiente alegre lleno de música, baile y diversión es lo que les espera a los asistentes de esta colorida muestra que iniciará desde la Plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, continuando por el Eje Ambiental hasta finalizar en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.

  • Fecha: Domingo 6 de Agosto
  • Lugar: Eje Ambiental y Plaza de Bolívar
  • Hora: Desde las 11:00 pm. hasta las 2:00 am.

 

3 Concierto X2: Manuel Medrano y la Orquesta Filarmónica de Bogotá

¡Todo un espectáculo de no perder! Pues son dos de los conciertos más esperados de todo el evento. Por su parte la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra sus 50 años de valiosa existencia, consolidándose como una de las mejores de Sur América.  Por su parte, el cartagenero Manuel Medrano ganador del Grammy Latino a ‘Mejor Álbum Cantautor’ interpretarán, en versión sinfónica su primer trabajo discográfico, creando un show imperdible para sus miles de fans, pues en las redes sociales ya cuenta de con más de 375 millones de reproducciones; que lo ubican entre las primeras posiciones de las plataformas digitales más importantes.

  • Fecha 1: Domingo 6 de Agosto
  • Lugar: Parque Simón Bolívar
  • Hora: Desde las 6:00 pm. hasta las 8:00 pm.
  • Fecha 2: Lunes 7 de Agosto
  • Lugar: Parque El Tunal
  • Hora: Desde las 3:00 pm. hasta las 5:00 pm

 

4 Show de Juegos Pirotécnicos, toda una tradición Bogotána.

El más tradicional y por supuesto inigualable de todos los eventos del Fesival de Verno de Bogotá. Son miles las personas que se dan cita en la plazoleta del Parque Simón Bolívar, para admirar de cerca las luces que pintarán por 45 minutos la noche bogotana, donde será posible entrar en un mundo mágico que le da el toque clásico a este grandioso evento nocturno.

  • Fecha: Domingo 6 de Agosto
  • Lugar: Eje Ambiental y Plaza de Bolívar
  • Hora: Desde las 11:00 pm. hasta las 2 pm.

 

5 Rompiendo el Récord Guiness.

¡Agosto, el mes de los vientos! y que mejor que celebrarlo con más de 10.000 cometas en el aire. Desde sus inicios, el Festival de Verano se ha caracterizado por reunir a cientos de comentas con mil formas diferentes, de allí que desde hace unos años la clásica cometa ha dejado espacio a la creatividad de expertos en materia como el Sr. Leonel Suárez y su familia, que para este año quieren unirse al evento con su colosal cometa azul de 160 metros cuadrados para romper el Récord Guinness.

  • Fecha: Domingo 6 de Agosto
  • Lugar: Parque Simón Bolívar
  • Hora: Desde las 3:00 pm. hasta las 4 pm.

 

¿Te ha gustado este artículo? inscribirte y sigue conectado con nosotros. 

[yikes-mailchimp form=»2″]

 

6 Un plus para nuestros lectores 😉

Son más de 150 eventos en toda Bogotá, entre danza, yoga, teatro, musica, gastronomía y mucho más, así que nada mejor que contar con ¡toda la información a la mano!

Descarga la Programación del Festival de verano de Bogotá aquí.  o Instala el App oficial del evento.

Quieres visitar esta hermosa capital junto a nosotros, mira estos planes de Bogotá que tenemos para ti.

3 Planes en Bogotá para festejar el Grito de Independencia
20
Jul

3 Planes en Bogotá para festejar el Grito de Independencia

Este 20 de Julio se cumplen 207 años del Grito de la Independencia en Colombia y nosotros te proponemos 3 planes imperdibles para que disfrutes de este día tan importante para los colombianos.

 

Celebrando 207 años de Independencia

Como es costumbre en Colombia, el 20 de Julio es el día en que se celebra el Grito de Independencia y claramente los desfiles militares, la música, la alegría de su gente y los eventos no se hacen esperar para celebrar estos 207 años de independencia.

Y si eres uno de esos viajeros apasionados como yo y  te encuentras viajando por alguna ciudad o pueblo de Colombia, te darás cuenta seguramente que el patriotismo de los colombianos se expresa de mil formas diferentes, como por ejemplo al ponerse la camiseta de Selección Colombia e ir a trabajar con ella «en algunas empresas esto es bien visto aunque se salga de los estándares laborales o al menos valido por hoy ;)», otros en cambio visten a sus «pichirilos» como cariñosamente apodan a sus carros y taxis y que decir de los buses que llevan a mil el volumen de canciones de cumbia como Colombia Tierra Querida del músico compositor Lucho Bermúdez, en todo caso estoy seguro de que querrás unirte a esta fiesta patriota y por eso hoy te presento:

3 Planes en Bogotá para festejar el Grito de Independencia

Si estas en la capital colombiana y deseas gozar al máximo de este día, nada mejor que participar en alguno de los eventos que a continuación te presento:

1. Asiste al desfile militar en Bogotá

Foto | OP Cancillería - Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, marchando en la ciudad de Bogotá.
Foto | OP Cancillería – Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, marchando en la ciudad de Bogotá.

Sin duda una de las mejores experiencias en Bogotá que puedas vivir en persona.  Este año el desfile iniciará a las 10:30 a.m. en la Avenida 68 con calle 63 y concluirá en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba y contarán con la presencia del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía.

Un consejo: Estoy seguro que asistirán miles de personas así que lleva ropa cómoda y agua en botella, además ten presente que algunas vías están cerradas por lo que es mejor llegar con tiempo 🙂

2. Visita el Museo del Florero

Foto | Colombiatravel - Museo de la Independencia – Casa del Florero en Bogotá.
Foto | Colombiatravel – Museo de la Independencia – Casa del Florero en Bogotá.

Este lugar, además de ser considerado el punto principal donde se da inicio al verdadero movimiento de independencia en 1810, hoy en día también es hogar del Florero de Llorente, o mejor la base del florero ;).

En su interior podrás descubrir por ti mismo la historia al rededor de este particular objeto, que permitió ese Viernes 20 de Julio a los intelectuales criollos como José Miguel Pey, Camilo Torres, Acevedo Gómez, Joaquín Camacho, Jorge Tadeo Lozano, Antonio Morales, entre otros, llevar a cabo su estratégico plan para dar inicio a la que hoy conocemos como la independencia de Colombia.

Por cierto,  si quieres visitar el Museo de la Independencia junto a nosotros dale una ojeada a este itinerario

3. Ver un documental en el Cine

Foto | Póster oficial del documental El Silencio de los Fusiles de Natalia Orozco
Foto | Póster oficial del documental El Silencio de los Fusiles de Natalia Orozco

En las salas de Cine Colombia, del 20 al 23 de Julio de manera exclusiva, podrás ver «El Silencio de Los Fusiles», un documental dirigido por la  periodista Natalia Orozco.

Este es un documental que trata de contar la historia desde un punto de vista diferente, al dejar que sean los lentes de las cámaras a mostrarte una realidad difícil para ambos bandos mientras se crea un proceso de paz, buscando de superar las dificultades que ello significa.

[yikes-mailchimp form=»2″ title=»1″]

Así que ya sabes, estos son 3 de los posibles eventos a los que puedes asistir hoy 20 de Julio en Bogotá, pero si quieres seguir conociendo de la historia de Colombia te invito a descubrir juntos La Quinta de San pedro Alejandrino en Santa Marta.

Y si te ha gustado este artículo, házmelo saber escribiendo tus comentarios ;).

03
May

El Gato del Río

Nos encontramos en la ciudad de Santiago de Cali para conocer más sobre este destino cuna de la Salsa también conocido con el apodo de «Sucursal del Cielo». Entre los monumentos más emblemáticos de Cali encontramos al “Gato del Río”, una estátua de bronce de 3 metros y medio de altura, donada a la ciudad de Cali por el artista Hernando Tejada.

Con sus 3 toneladas de peso, esta bella obra se encuentra en la ribera del río Cali, acompañada por otras 15 gaticas creadas y pintadas por artistas destacados como Ómar Rayo, Roberto Molano, Cecilia Coronel entre otros, que han creado una divertida galería gatuna al aire libre.

Nosotros hemos pensado en hacerle visita y nos quedamos muy sorprendidos por sus colores y formas, por supuesto no podía faltar una foto de recuerdo. Si eres un amante de los felinos y estás de paso por Cali ¡no te puedes perder una parada por aquí!

Disfrutando del bosque de pinos de la Quebrada la Vieja
11
Abr

Recorriendo el sendero Quebrada La Vieja en Bogotá

[vc_raw_html]PGJsb2NrcXVvdGU+RW4gbWVkaW8gZGUgdW5hIGNpdWRhZCBtZXRyb3BvbGl0YW5hLCBtb2Rlcm5hIHkgZW4gY29udGludWEgZXZvbHVjacOzbiBjb21vIGxvIGVzIEJvZ290w6EsIMKgdGFtYmnDqW4gcHVlZGVzIGVuY29udHJhciBwZXF1ZcOxb3MgdGVzb3JvcyBuYXR1cmFsZXMgZXNjb25kaWRvcy48L2Jsb2NrcXVvdGU+DQo8aDE+RGVzY3VicmllbmRvIGxvcyB0ZXNvcm9zIGVzY29uZGlkb3MgZGUgQm9nb3TDoS48L2gxPg0KwqFIb2xhIGNvbW8gdmFzISBob3kgdGUgY3VlbnRvIHF1ZSBtZSBlbmN1ZW50cm/CoGVuIEJvZ290w6EsIGxhIGNhcGl0YWwgY29sb21iaWFuYSB5IGVsIGNlbnRybyBkZSBuZWdvY2lvcyBkZWwgcGHDrXMsIHVuYSBjaXVkYWQgbGxlbmEgZGUgbWlsIGNvbnRyYXN0ZXMgZW50cmUgc3UgYXJxdWl0ZWN0dXJhIGNvbG9uaWFsIGRlIGxhIENhbmRlbGFyaWEgeSBsb3MgbW9udW1lbnRhbGVzIGVkaWZpY2lvcyBtb2Rlcm5vcyBjb21vIGVsIEJhY2F0w6EsIHJlY2llbnRlbWVudGUgY29uc3RydWlkbyB5IGNvbnNpZGVyYWRvIGVsIG3DoXMgYWx0byBkZSBsYSBjaXVkYWTCoGFsIHN1cGVyYXIgbGHCoGVtYmxlbcOhdGljYSB0b3JyZSBDb2xwYXRyaWEuDQoNClNpbiBlbWJhcmdvLCBlc3RhICJuZXZlcml0YSIgY29tbyBsZSBsbGFtYW1vcyBjYXJpw7Fvc2FtZW50ZSBsb3MgY29sb21iaWFub3MsIHRpZW5lIG11Y2hvIG3DoXMgcGFyYSBvZnJlY2VyIHkgc2kgdGUgZ3VzdGEgbGEgbmF0dXJhbGV6YSwgZWwgY2FudG8gZGUgbG9zIHDDoWphcm9zIHkgcmVzcGlyYXIgYWlyZSBwdXJvLCBwdWVzIGJpZW4sPHN0cm9uZz4gw6lzdGUgdGVzb3JvIG5hdHVyYWwgZXNjb25kaWRvIGVzIGVsIGx1Z2FyIHBlcmZlY3RvIHBhcmEgZGlzZnJ1dGFyIGRlIHR1IGVzdGFkw61hIGVuIEJvZ290w6EuwqA8L3N0cm9uZz4NCg0=[/vc_raw_html]

Quebrada la Vieja sendero natural en los cerros orientales de Bogotá
Foto: Cet | Quebrada la Vieja, sendero natural en los cerros orientales de Bogotá.

[vc_raw_html]DQpIb3kgaW5pY2lvIG1pIGTDrWEgYSBsYXMgNTowMCBhbSwgdW5hIGhvcmEgcGVyZmVjdGEgcGFyYSB0b21hciBydW1ibyBoYWNpYSBlbCBpbmdyZXNvIGRlbCA8c3Ryb25nPnNlbmRlcm8gbmF0dXJhbCBjb25vY2lkbyBjb21vIFF1ZWJyYWRhIExhIFZpZWphPC9zdHJvbmc+LiBBbCBsbGVnYXIsIGVuY3VlbnRyYXMgdW4gdMO6bmVsIHN1YnRlcnLDoW5lbyBkZWNvcmFkbyBjb24gZ3JhZml0aXMgZW4gc3VzIHBhcmVkZXMgeSBwb3IgZG9uZGUgYmFqYSBlbCBhZ3VhIHF1ZSBwcm92aWVuZSBkZSBsYSBtb250YcOxYS4NCg0=[/vc_raw_html]

Túnel subterráneo que conecta hacia la entrada del sendero natural
Foto: Cet | Túnel subterráneo que conecta hacia la entrada del sendero natural

[vc_raw_html]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[/vc_raw_html]

Este es el inicio del sendero
Foto: Cet | Este es el inicio del sendero con nivel de dificultad bajo, perfecto para iniciar.

[vc_raw_html]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[/vc_raw_html]

Nuevas amistades que se crean al caminar por la montaña
Foto: Cet | Nuevas amistades que se crean al caminar por la montaña.

[vc_raw_html]DQombmJzcDsNCg0KPHN0cm9uZz48ZW0+wqFHZW5pYWwgcXVlIGVzdMOpcyBhcXXDrcKgbGV5ZW5kbyBtaXMgYXZlbnR1cmFzISDCv2Rlc2VhcyBzYWJlciBkZSBsYXMgcHLDs3hpbWFzIHF1ZSByZWFsaXphcsOpIGVuIENvbG9tYmlhPzwvZW0+PC9zdHJvbmc+DQoN[/vc_raw_html][yikes-mailchimp form=»2″ submit=»Registrate Aquí :)»][vc_raw_html]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[/vc_raw_html]

El Bosque de Pinos un espectáculo natural que te deja realmente impresionado.
Foto: Cet | El Bosque de Pinos un espectáculo natural que te deja realmente impresionado.

[vc_column_text][/vc_column_text]

Un árbol centenario que me recuerda su majestuosidad y potencia natural.
Foto: Cet | Un árbol centenario que me recuerda su majestuosidad y potencia natural.

[vc_raw_html]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[/vc_raw_html]

Junto a Kosake, un nuevo amigo del camino viajero
Foto: Cet | Junto a Kosake, un nuevo amigo del camino viajero

[vc_raw_html]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[/vc_raw_html]

06
Abr

ANATO 2017 Una feria llena de Folclor, Música y Sabor a Colombia

ANATO 2017 la feria de turismo más importante de Colombia, se ha ganado su prestigio gracias a la gran acogida de este evento por parte de los empresarios del turismo a nivel mundial que lo describen como el escenario perfecto en el que agencias de viajes, operadores, hoteles, aerolíneas y demás profesionales del sector podamos realizar grandes convenios B2B y conocer las nuevas tendencias del turismo a nivel nacional e internacional.

Oscar con con dos bailarines profesionales del valle
Foto: Oscar con dos bailarines profesionales representantes del valle.| Colombia en Tour

 

Con 32 departamentos por descubrir, Colombia se posiciona ante el mercado internacional como uno de los mejores destinos para visitar y disfrutar recorriendo los Corredores Turísticos, la propuesta que tiene el sector turístico colombiano para activar las zonas desconocidas de nuestro bello país.

Vaupés uno de los 32 departamentos participando en Anato 2017
Foto: Vaupés, uno de los 32 departamentos participando en Anato 2017 | Colombia en Tour

 

Lo más bonito de Colombia es que parece ser el lugar ideal para que miles de especies consideren este pedacito de tierra como el hogar paradisíaco perfecto para crear espectáculos inolvidables. A razón de ello el Chocó sobresale por ser el lugar perfecto para disfrutar del avistamiento de ballenas, contar con senderos naturales perfectos para caminar y relajarse en piscinas naturales rodeadas de naturaleza pura.

Chocó presente en la feria anato 2017
Foto: Departamento del Chocó presente en la Feria Anato 2017 | Colombia en Tour

 

Colombia en Tour presente en la Vitrina Turística Anato 2017

Por supuesto, el equipo de Colombia en Tour estuvo presente en la vitrina turística ANATO 2017 para seguir con su propósito de dar valor a la oferta turística nacional, apoyando el desarrollo del turismo sostenible que mejora la calidad de vida de la población local en zonas donde la naturaleza juega un papel indispensable de la nueva era postconflicto.

Te puede interesar : TTG Incontri 2016 Una Feria de Turismo ¡Inolvidable!

Oscar con representantes del Chocó
Foto: Oscar con representantes del Departamento del Chocó | Colombia en Tour

Los Corredores Turísticos resaltan los 32 departamentos

Uno de esos destinos encantadores es el Meta, uno de los departamentos más extensos de Colombia considerado como la puerta oficial de los antiguos territorios de la Amazonía, además de hacer parte de seis Parques Naturales como el PNN el Tuparro, PNN Tinigua, PNN Sumapaz, PNN Chingaza y PNN Sierra de la Macarena, este último mayormente reconocido por el ya famoso Caño Cristales.

Departamento del Meta un destino inigualable y el centro de la feria
Foto: Departamento del Meta, un destino inigualable. | Colombia en Tour

 

Una muestra del Joropo, el baile típico y folclor del Meta.
Foto: Una muestra del Joropo, el baile típico y folclor del Meta. | Colombia en Tour

Risaralda un destino por conocer en ANATO 2017

Por su parte Risaralda el departamento invitado, le apunta a brindar experiencias cargadas de naturaleza acompañadas de un buen café con un toque de ciclismo de montaña, ¡claro es que esta es la tierra de los ciclistas! y para la crónica que me dicen del equipo “Café de Colombia”. Esta parte del país tiene mucho potencial turístico al contar con grandes parques naturales,  páramos, montañas, plantaciones de caña y hasta termales como el de Santa Rosa de Cabal.   Por su puesto los deportes extremos no se quedan atrás y surgen con propuestas de actividades como el canyoning , rapel y torrentismo entre otros.

Y es así como los departamentos de Santander, Bolívar, Cauca, Sucre, Valle del Cauca, Nariño, Quindío, Amazonas, La Guajira, Huila y muchos más nos abren un universo de posibilidades para recorrer este hermoso país y valorar ¡el paraíso que es Colombia!

Momentos en la #VitrinaTuristicaAnato2017

error: Content is protected !!
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?