Este año Bogotá celebra su cumpleaños 479 en pleno Festival de Verano y cuenta con más de 150 planes entre música, danza y cultura para disfrutar del 5 al 13 de Agosto.

 

Bogotá, la ciudad de los hermosos contrastes está de cumple y por ello se viste con su mejor traje de fiesta entre el 5 y el 13 de Agosto, siendo posible disfrutar gratuitamente de eventos recreativos en toda la ciudad e incluso romper un Récord Guinnes al volar la cometa más grande del Festival de Verano en su versión número 21.

#FelizCumpleBogotá  – #TeAmoBogotá

Video: El Tiempo | Homenaje cumpleaños 479 de Bogotá

Los 5 eventos más destacados del Festival de Verano de Bogotá

Durante esta semana, será posible disfrutar de 150 actividades gratuitas en toda la ciudad y nosotros hemos seleccionado los 5 eventos más destacados del Festival de Verano que te mostramos a continuación:

Foto: IDRD | Inicia el Festival de Verano en Bogotá en su versión 21
Foto: IDRD | Inicia el Festival de Verano en Bogotá en su versión 21

 

1 Concierto de Inauguración

En medio de música, baile y fiesta, se da el inicio a este grandioso encuentro cultural en el Parque Simón Bolívar, el escenario a cielo abierto perfecto para que bandas musicales nacionales como Chino Miranda, Alkilados, Pipe Calderón entre otros, dieran el inicio oficial a esta grandiosa celebración Bogotana.

  • Fecha: Sábado 5 de Agosto
  • Lugar: Parque Simón Bolívar
  • Hora: Desde las 4:00 pm. hasta las 10 pm.

 

2 Participar en el Desfile de Comparsas.

Serán los colores, las formas y sonidos de los personajes más alegres de la comparsa, quienes harán reír a niños y grandes durante su desfile por las principales vías de la ciudad. Un ambiente alegre lleno de música, baile y diversión es lo que les espera a los asistentes de esta colorida muestra que iniciará desde la Plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, continuando por el Eje Ambiental hasta finalizar en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.

  • Fecha: Domingo 6 de Agosto
  • Lugar: Eje Ambiental y Plaza de Bolívar
  • Hora: Desde las 11:00 pm. hasta las 2:00 am.

 

3 Concierto X2: Manuel Medrano y la Orquesta Filarmónica de Bogotá

¡Todo un espectáculo de no perder! Pues son dos de los conciertos más esperados de todo el evento. Por su parte la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra sus 50 años de valiosa existencia, consolidándose como una de las mejores de Sur América.  Por su parte, el cartagenero Manuel Medrano ganador del Grammy Latino a ‘Mejor Álbum Cantautor’ interpretarán, en versión sinfónica su primer trabajo discográfico, creando un show imperdible para sus miles de fans, pues en las redes sociales ya cuenta de con más de 375 millones de reproducciones; que lo ubican entre las primeras posiciones de las plataformas digitales más importantes.

  • Fecha 1: Domingo 6 de Agosto
  • Lugar: Parque Simón Bolívar
  • Hora: Desde las 6:00 pm. hasta las 8:00 pm.
  • Fecha 2: Lunes 7 de Agosto
  • Lugar: Parque El Tunal
  • Hora: Desde las 3:00 pm. hasta las 5:00 pm

 

4 Show de Juegos Pirotécnicos, toda una tradición Bogotána.

El más tradicional y por supuesto inigualable de todos los eventos del Fesival de Verno de Bogotá. Son miles las personas que se dan cita en la plazoleta del Parque Simón Bolívar, para admirar de cerca las luces que pintarán por 45 minutos la noche bogotana, donde será posible entrar en un mundo mágico que le da el toque clásico a este grandioso evento nocturno.

  • Fecha: Domingo 6 de Agosto
  • Lugar: Eje Ambiental y Plaza de Bolívar
  • Hora: Desde las 11:00 pm. hasta las 2 pm.

 

5 Rompiendo el Récord Guiness.

¡Agosto, el mes de los vientos! y que mejor que celebrarlo con más de 10.000 cometas en el aire. Desde sus inicios, el Festival de Verano se ha caracterizado por reunir a cientos de comentas con mil formas diferentes, de allí que desde hace unos años la clásica cometa ha dejado espacio a la creatividad de expertos en materia como el Sr. Leonel Suárez y su familia, que para este año quieren unirse al evento con su colosal cometa azul de 160 metros cuadrados para romper el Récord Guinness.

  • Fecha: Domingo 6 de Agosto
  • Lugar: Parque Simón Bolívar
  • Hora: Desde las 3:00 pm. hasta las 4 pm.

 

¿Te ha gustado este artículo? inscribirte y sigue conectado con nosotros. 

 

6 Un plus para nuestros lectores 😉

Son más de 150 eventos en toda Bogotá, entre danza, yoga, teatro, musica, gastronomía y mucho más, así que nada mejor que contar con ¡toda la información a la mano!

Descarga la Programación del Festival de verano de Bogotá aquí.  o Instala el App oficial del evento.

Quieres visitar esta hermosa capital junto a nosotros, mira estos planes de Bogotá que tenemos para ti.

Este 20 de Julio se cumplen 207 años del Grito de la Independencia en Colombia y nosotros te proponemos 3 planes imperdibles para que disfrutes de este día tan importante para los colombianos.

 

Celebrando 207 años de Independencia

Como es costumbre en Colombia, el 20 de Julio es el día en que se celebra el Grito de Independencia y claramente los desfiles militares, la música, la alegría de su gente y los eventos no se hacen esperar para celebrar estos 207 años de independencia.

Y si eres uno de esos viajeros apasionados como yo y  te encuentras viajando por alguna ciudad o pueblo de Colombia, te darás cuenta seguramente que el patriotismo de los colombianos se expresa de mil formas diferentes, como por ejemplo al ponerse la camiseta de Selección Colombia e ir a trabajar con ella “en algunas empresas esto es bien visto aunque se salga de los estándares laborales o al menos valido por hoy ;)”, otros en cambio visten a sus “pichirilos” como cariñosamente apodan a sus carros y taxis y que decir de los buses que llevan a mil el volumen de canciones de cumbia como Colombia Tierra Querida del músico compositor Lucho Bermúdez, en todo caso estoy seguro de que querrás unirte a esta fiesta patriota y por eso hoy te presento:

3 Planes en Bogotá para festejar el Grito de Independencia

Si estas en la capital colombiana y deseas gozar al máximo de este día, nada mejor que participar en alguno de los eventos que a continuación te presento:

1. Asiste al desfile militar en Bogotá

Foto | OP Cancillería - Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, marchando en la ciudad de Bogotá.
Foto | OP Cancillería – Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, marchando en la ciudad de Bogotá.

Sin duda una de las mejores experiencias en Bogotá que puedas vivir en persona.  Este año el desfile iniciará a las 10:30 a.m. en la Avenida 68 con calle 63 y concluirá en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba y contarán con la presencia del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía.

Un consejo: Estoy seguro que asistirán miles de personas así que lleva ropa cómoda y agua en botella, además ten presente que algunas vías están cerradas por lo que es mejor llegar con tiempo 🙂

2. Visita el Museo del Florero

Foto | Colombiatravel - Museo de la Independencia – Casa del Florero en Bogotá.
Foto | Colombiatravel – Museo de la Independencia – Casa del Florero en Bogotá.

Este lugar, además de ser considerado el punto principal donde se da inicio al verdadero movimiento de independencia en 1810, hoy en día también es hogar del Florero de Llorente, o mejor la base del florero ;).

En su interior podrás descubrir por ti mismo la historia al rededor de este particular objeto, que permitió ese Viernes 20 de Julio a los intelectuales criollos como José Miguel Pey, Camilo Torres, Acevedo Gómez, Joaquín Camacho, Jorge Tadeo Lozano, Antonio Morales, entre otros, llevar a cabo su estratégico plan para dar inicio a la que hoy conocemos como la independencia de Colombia.

Por cierto,  si quieres visitar el Museo de la Independencia junto a nosotros dale una ojeada a este itinerario

3. Ver un documental en el Cine

Foto | Póster oficial del documental El Silencio de los Fusiles de Natalia Orozco
Foto | Póster oficial del documental El Silencio de los Fusiles de Natalia Orozco

En las salas de Cine Colombia, del 20 al 23 de Julio de manera exclusiva, podrás ver “El Silencio de Los Fusiles”, un documental dirigido por la  periodista Natalia Orozco.

Este es un documental que trata de contar la historia desde un punto de vista diferente, al dejar que sean los lentes de las cámaras a mostrarte una realidad difícil para ambos bandos mientras se crea un proceso de paz, buscando de superar las dificultades que ello significa.

¿Te ha gustado este artículo? Inscribirte y sigue conectado con nosotros.

Así que ya sabes, estos son 3 de los posibles eventos a los que puedes asistir hoy 20 de Julio en Bogotá, pero si quieres seguir conociendo de la historia de Colombia te invito a descubrir juntos La Quinta de San pedro Alejandrino en Santa Marta.

Y si te ha gustado este artículo, házmelo saber escribiendo tus comentarios ;).

En medio de una ciudad metropolitana, moderna y en continua evolución como lo es Bogotá,  también puedes encontrar pequeños tesoros naturales escondidos.

Descubriendo los tesoros escondidos de Bogotá.

¡Hola como vas! hoy te cuento que me encuentro en Bogotá, la capital colombiana y el centro de negocios del país, una ciudad llena de mil contrastes entre su arquitectura colonial de la Candelaria y los monumentales edificios modernos como el Bacatá, recientemente construido y considerado el más alto de la ciudad al superar la emblemática torre Colpatria. Sin embargo, esta "neverita" como le llamamos cariñosamente los colombianos, tiene mucho más para ofrecer y si te gusta la naturaleza, el canto de los pájaros y respirar aire puro, pues bien, éste tesoro natural escondido es el lugar perfecto para disfrutar de tu estadía en Bogotá. 
Quebrada la Vieja sendero natural en los cerros orientales de Bogotá
Foto: Cet | Quebrada la Vieja, sendero natural en los cerros orientales de Bogotá.
Hoy inicio mi día a las 5:00 am, una hora perfecta para tomar rumbo hacia el ingreso del sendero natural conocido como Quebrada La Vieja. Al llegar, encuentras un túnel subterráneo decorado con grafitis en sus paredes y por donde baja el agua que proviene de la montaña.
Túnel subterráneo que conecta hacia la entrada del sendero natural
Foto: Cet | Túnel subterráneo que conecta hacia la entrada del sendero natural
Después de superar el túnel, te encuentras prácticamente en el verdadero inicio del recorrido y te das cuenta de ello por que verás a personas con ropa deportiva que realizan ejercicios de calentamiento. Un detalle importante para que tengas en cuenta, es que este sendero se puede visitar desde las 5:00 am hasta las 9:00 am entre semana con acompañamiento de la policía de turismo.
Este es el inicio del sendero
Foto: Cet | Este es el inicio del sendero con nivel de dificultad bajo, perfecto para iniciar.
Luego de caminar por unos 20 minutos aproximadamente, me ha parecido curioso que algunas personas ¡ya venían bajando! y mejor aún que lo hacían corriendo, ellos si que son deportistas.
Lo bonito de realizar este tipo de actividades, es que en el camino de la montaña siempre encuentras nuevos amigos con los cuales compartir tu aventura y en mi caso tuve la oportunidad de conocer a Ana y Nick, quienes me compartieron su experiencia del sendero y también a  Jhony, un chico que lleva casi 3 años recorriendo los cerros orientales de Bogotá, quién me contó algunos detalles interesantes sobre los Eucalyptus que crean la mayor parte de esta foresta.
Nuevas amistades que se crean al caminar por la montaña
Foto: Cet | Nuevas amistades que se crean al caminar por la montaña.
  ¡Genial que estés aquí leyendo mis aventuras! ¿deseas saber de las próximas que realizaré en Colombia?
  Llegados a este punto, cabe mencionar que el camino varia en su dificultad a medida que lo recorres, en ocasiones encuentras planicies que "te hacen la vida fácil" y aveces encuentras subidas tan difíciles que desearías tener alguien adelante jalándote de una cuerda para continuar. Lo importante es saber que la recompensa a tus esfuerzos siempre valen la pena y te regalan paisajes majestuosos que te dejan sin aliento y te hacen olvidar todo el cansancio que realizaste hasta ese momento.
El Bosque de Pinos un espectáculo natural que te deja realmente impresionado.
Foto: Cet | El Bosque de Pinos un espectáculo natural que te deja realmente impresionado.
Un árbol centenario que me recuerda su majestuosidad y potencia natural.
Foto: Cet | Un árbol centenario que me recuerda su majestuosidad y potencia natural.
Para mí fue realmente emocionante pasar por este bosque de pinos, lo considero un lugar donde puedes disfrutar al máximo del canto de las aves y meditar mientras dejas que los rayos del sol naciente que se filtran por las ramas, te brinden una buena vibra que de seguro harán tu día inigualable al marcar éste como uno de los mejores recuerdos de tu vida. Aprovechando, creo que es buen momento para brindarte según mi propia experiencia mis:

7 consejos para subir a la Quebrada la Vieja.

  • Desayuna muy bien, te servirán las energías más adelante.
  • Ponte ropa cómoda y zapatos adecuados para Senderismo.
  • Trae agua en botella, debes consumir bastante para recuperar líquidos perdidos durante el camino.
  • No te olvides de traer chocolates, bocadillos, galletas, frutas, para recargar energías.
  • Carga una maleta pequeña, no hay necesidad de traer una gigante que solo te incomodará.
  • Ni por las moscas te olvides de traer tu cámara fotográfica, batería cargada y espacio en tu memoria SD.
  • ¡Importante! No botes basura en el camino, el sendero y la montaña debemos cuidarla todos.
  Un saludo a Kosuke, una gran persona que me ha puesto a prueba con mis idiomas 😛
Junto a Kosake, un nuevo amigo del camino viajero
Foto: Cet | Junto a Kosake, un nuevo amigo del camino viajero
  Aquí te dejo el video de esta agradable experiencia que tiene como meta: El Mirador de La Virgen, una de las 3 posibilidades que te brinda este sendero en los cerros orientales de mi querida Bogotá.   Si te ha gustado este artículo, házmelo saber, escríbeme tus comentarios, si tienes preguntas, con gusto te daré las respuestas. A propósito, si deseas que hagamos el recorrido juntos o con mi equipo, perfecto déjame tus comentarios más abajo, escríbeme aquí o envíame un correo a info@colombiaentour.com y programamos una salida personalizada para ti o tu grupo. ¡Hasta la próxima!  

Te asombrará descubrir que Colombia es el segundo país más biodiverso… ¡del mundo!

Así es, nuestro hermoso territorio se encuentra en el podio de los países con más riquezas de flora y fauna, por su variedad de ecosistemas y por la belleza geográfica.

Uno de los mayores atractivos turísticos de Colombia es sin duda la gran variedad de especies que aquí viven y se reproducen gracias al favorable clima tropical a lo largo de los diferentes territorios de todo el país, tanto terrestres como acuáticos. Poseemos el mayor número de ecosistemas del mundo entre selvas tropicales, sabanas, bosques, montaña media, montaña alta, bosques de niebla, páramos, ciénagas, manglares, páramos y arrecifes de coral, sin olvidar el “pulmón del mundo”, la Selva Amazónica.

En nuestro país, hoy en día contamos con 54.871 especies registradas y 3.625 especies exclusivas tales como:

  • 66 aves;
  • 1.500 plantas;
  • 367 anfibios;
  • 115 reptiles;
  • 34 mamíferos;
  • 1543 orquídeas;
  • y por cierto 314 tipos de ecosistemas.

Disfruta de nuestra flora y fauna durante tu visita

Si te encanta el turismo de naturaleza, por supuesto en Colombia encontrarás el país que siempre has soñado. Entre las muchas diferentes actividades, podrás:

  • Realizar caminatas ecológicas guiadas por expertos en los páramos, parques nacionales naturales, reservas etc.;
  • Asistir a un tour de avistamiento de aves en alta o media montaña, acompañado por guías excursionistas y fotógrafos de naturaleza;
  • Nadar con coloridas especies de peces realizando inmersiones, buceo o también carreteo en las aguas menos profundas;

Recuerda preservar nuestro tesoro

La naturaleza siempre te da la bienvenida y te acoge como una Madre Fecunda. Recuerda que todos los frutos de la tierra son un tesoro inestimable que debemos preservar. Cuando te encuentres en los bosques, parques nacionales, reservas, no arrojes basura, no rompas ramas y flores: hacen parte y son el complemento de un complejo ecosistema que vive en armonía entre animales y vegetales.

Nuestro tesoro más grande y precioso, para las generaciones futuras.