5 Consejos para hacer tu equipaje y viajar a Colombia

5 Consejos para hacer tu equipaje y viajar a Colombia
5 consejos para hacer tu equipaje y viajar a colombia

Al igual que a ti nos apasiona viajar y por eso sabemos que a la hora de empacar nuestras cosas, las maletas se nos hace pequeñas para todo lo que quisiéramos llevar.

Es en ese momento cuando surgen mil dudas como por ejemplo: ¿Cuánto peso puedo llevar en el equipaje de bodega? ¿Qué puedo meter en el equipaje de mano? y muchas preguntas más como estas que estamos seguros que te pasan también.

¡Pero no te preocupes!  Enseguida te vamos a contar de forma práctica y sencilla 5 consejos para hacer tu equipaje y viajar a Colombia sin dolores de cabeza.

1. ¿Por dónde empezar? En realidad eso depende de qué tipo de actividades te gustan hacer y cuáles son tus expectativas del viaje, además ten en cuenta desde que parte del planeta inicias tu aventura.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es organizar todo ese mar de ideas en una lista e ir escribiendo  las cosas que crees te serán útiles al momento de estar visitando los hermoso paisajes colombianos, recuerda que encontrarás gran diversidad de climas, pisos térmicos y paisajes inigualables.

2. Crea una lista de tu viaje: Asegúrate de escribir en ella todos los detalles como fechas de viaje, equipos necesarios para realizar actividades como trekking en el PNN Tayrona o Buceo en San Andrés Islas

Verifica referencias de los hoteles y tiquetes de avión y si existen escalas de tu vuelo, no está de más llevar accesorios de viaje como almohadas o reposa cuellos, antifaz y por supuesto implementos de aseo básico como cepillo de dientes, crema dental junto a ropa de cambio muy cómoda en el equipaje de mano.

3. Elegir el equipaje adecuado: Con tanta variedad, podemos decir que existen básicamente 2 categorías:

 

  1. Maletas con estructura blanda: Más livianas y flexibles que pueden ser fácilmente puestas en pequeños compartimientos del avión como equipaje de mano, sin embargo el riesgo radica en que no protege los objetos en su interior de golpes o caídas.
  2. Maletas con estructura rígida: Cuya característica permite cuidar los objetos en su interior de golpes lo cual las hace ideales para ser transportadas como equipaje de bodega. Estas en su mayoría cuentan con ruedas que permiten su fácil traslado.  Ten en cuenta, usar maletas con 4 ruedas que estén lo mejor protegidas ya que brindan mayor estabilidad.

4. Empacar Ordenadamente: Recuerda hacer uso de lista de viaje y ten presente que la forma más adecuada de hacer tus maletas, consiste en poner todos los objetos pesados en la parte inferior como zapatos, botas, accesorios para deporte e ir subiendo a medida que las prendas sean más ligeras como pantalones, chaquetas y camisas. 

Algo que siempre funciona es separar los objetos o prendas de vestir por su función, de esa forma evitarás tener que deshacer todo el equipaje para sacar solo una prenda.

5. Revisa las medidas y peso de tu equipaje: Parece una tarea fácil pero en realidad sabemos que no lo es,  sobre todo si tu vuelo tiene escalas ya que cada aerolínea tiene sus propias normas y restricciones, lo mejor que se puede hacer es revisar las normas de la aerolínea en la que viajas y usar una balanza de mano para equipaje que de seguro te ahorrará dolores de cabeza.

Por lo general, el equipaje de mano es de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y no debe sobrepasar los 10 kilos de peso mientras que el equipaje facturable de bodega mide 158 cm sumando (alto+ancho+largo) y su peso máximo es de 23 Kg.  Conoce las políticas de equipaje de las principales aerolíneas que conectan a Colombia con el mundo:AviancaIberiaLatamKLM

¡Ahora ya sabes lo que necesitas empacar en tu maleta para viajar a Colombia!

6. PLUS!  Deja espacio, te será útil para tus compras en destino: Sin lugar a duda una de las cosas más importantes es tener espacio extra en tu equipaje al salir de Colombia, pues en cada pueblo, ciudad o parque que visites siempre querrás llevar algo contigo de recuerdo.  

Te lo decimos por experiencia, hay aerolíneas que son muy exigentes con el tamaño y la forma de la maleta, y te pueden obligar a facturarla.

¡Buen viaje y nos vemos en Colombia!

¿Te ha gustado este artículo? Inscribirte y sigue conectado con nosotros.

Acerca del Autor

client-photo-1
Colombia en Tour
¡Apasionados por Colombia! Realizamos juntos tu tu sueño de viajar por toda Colombia de forma personalizada y sin preocupaciones.

Comentarios

Deja un comentario